Resultados 1 al 19 de 19

Tema: SLI 295 GTX vs 580 GTX

  1. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383

    SLI 295 GTX vs 580 GTX

    Tengo una duda que me reconcome, estoy dudando entre tener un SLI de EVGA 295 GTX CO-OP o una GIGABYTE 580 GTX.

    Estaba buscando una comparativa por el google que me resolviese las dudas pero no he encontrado ninguno.

    La cuestión es, que las 295 GTX son magníficas tarjetas y ahora se pueden comprar "baratas", mientras que la 580 GTX es un pepino en todos los sentidos, especialmente en el precio, pero no sé si merece la pena.

    Opiniones, ayuda, alguien ha probado esto??? Gracias de antemano y feliz año ;-)

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Si estás planteándote un quad SLI de dos GTX295 (4 GPU,s) olvídalo. Un montón de problemas, de drivers que no te dan lo que deben, un enorme consumo eléctrico y mucho calor es lo que conseguirás.

    Una GTX295 es una excelente tarjeta. Su SLI interno funciona de maravilla y globalmente rinde muy simliar a una GTX480.

    Pero dos duales juntas es una pesadilla en ciernes.

    Si tu alternativa es una 580, adelante a por esta última. Es en torno a un 15% más potente que la GTX480 y GTX295, consume menos y se calienta menos también.

    Y más adelante cuando bajen de precio podrías hacerte con un SLI de 580 comprando una segunda.

  3. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Bueno, tengo un amigo que tenía un SLI de 295 GTX y le funcionaba perfectamente, desde luego no le fue una pesadilla.

    Ahora, lo del calor y el consumo, contaba con ello, pero teniendo en cuenta que quitaría una 8800GTX... creo que hasta bajaría temperaturas (menuda estufa).

    Una 580 GTX vale 500€ redondeando, una 295 GTX la puedo conseguir entre 200-250€. Dos 295 GTX rinden más que una 580 GTX?? yo creo que si, pero alguien puede confirmar esto?

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    No se si es que no sabes que la GTX95 ya es un SLI interno en sí misma. Es un SLI de 2 GTX275 con frecuencias de 260.

    Cuando tu amigo dice que el SLI de 295 le va bien quizá no se refiera a dos tarjetas (cuatro GPU,s) sino a dos GPU,s (un SLI interno, que es lo que es una GTX295).

    Un quad SLI siempre ha sido desaconsejable. Los drivers a menudo no sacan partido de más de dos GPU,s, o si lo sacan es en un porcentaje bastante bajo. En muchas ocasiones cuatro GPU,s no rendirán mejor que dos, e incluso puede darse el caso de que rindan menos (cuestión de drivers, juegos y optimización).

    Por otro lado una GTX580 tiene 1.5Gb de VRAM. La 295 está en 896Mb. En según que condiciones es un handicap. Y en SLI la VRAM no se suma.

  5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    No no, yo lo he visto, las dos tarjetas funcionando juntas, es decir, 4 GPUs.

    Conozco la desaconsejabilidad de conectar 4 GPUs juntas, incluso 3, pero creo que esto es otra cosa.

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    ¿Esto es otra cosa? No te entiendo. "Esto" es precisamente un quad SLI...

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Si pero no, yo no estoy tan seguro que existan las mismas dificultades si el "resultado" de un SLI entra por un único puerto PCI-e que si entra por dos. A esto me refería.

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    El mismo. Es exactamente igual a efectos de drivers que sean dos SLi,s internos (cada uno en su PCIe) o cuatro GPU,s en diferentes puertos.

    El driver y el SO debe coordinar el trabajo unificado de todas las GPU,s en AFR o SFR.

    Yo ya he tenido dos SLI,s y se de lo que hablo. Ahora monto una 295.

  9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Entonces probaste un SLI de 295? o ha sido de otro tipo.

    Yo monté en su día SLI de 8800 GTX y fue bastante bien aunque un poco decepcionante

  10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Mis dos SLI,s anteriores eran de la serie 7 y 8. De las 200 sólo he tenido/tengo una 295.

    Pero no te comas el tarro, el SLI en un PCIe o en tres, es lo mismo. Funciona exactamente igual.

  11. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    29
    Sin embargo 4 GPUs escalan bastante peor que 2 GPUs. Ya que un crossfire de dos Ati 5970 es peor que un SLI de dos 580 GTX, siendo la ati 5970 pelín superior a la 580 GTX. Aún asi el tema multi GPU ha evolucionado bastante y cada vez tiene mejor soporte a la hora de jugar.

  12. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    A lo mejor por precio te salen similar pero como te han dicho no escala tan bien el quad sli y no conseguirias tampoco un rendimiento extremo. Ademas, viendo como sube el precio del KW/h lo mejor seria plantearlte lo otro, sin dejar de contar que la 580 tiene DirectX 11.

  13. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Bueno, visto lo visto, creo que la 580 será mi opción. Muchas gracias por vuestra colaboración ;-)

  14. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    29
    El problema de las 580 GTX es que no hay apenas stock.

  15. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Yo tengo conseguida una que me llegará la semana que viene, pero todavía no estoy decidido a quedarmela.

    Me imagino que en cuanto la tenga en la mano se me despejaran las dudas, ahora que si antes alguien llega y me la pide... antes de verla quizá la pueda vender, como la vea ya me parece que voy a decir eso de "mi tesoro..." jajajaj

  16. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    29
    Yo me voy a pillar una 580, lo malo es que ni en coolmod, ni en pccomponentes, ni en izarmicro hay stock. Esas son las tiendas donde normalmente compro. Tendré que esperar al menos semana y pico.

  17. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    disfruta de esa 580 que es una señora grafica y siempre te ira mejor que la 295 en todos los casos,+vram,mejores minimos y menos consumo,que mas se puede pedir a una grafica.

    Saludos

  18. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por zampador
    disfruta de esa 580 que es una señora grafica y siempre te ira mejor que la 295 en todos los casos,+vram,mejores minimos y menos consumo,que mas se puede pedir a una grafica.

    Saludos
    Menos precio amigo, menos precio!!!

  19. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por mooneyes
    Cita Iniciado por zampador
    disfruta de esa 580 que es una señora grafica y siempre te ira mejor que la 295 en todos los casos,+vram,mejores minimos y menos consumo,que mas se puede pedir a una grafica.

    Saludos
    Menos precio amigo, menos precio!!!
    pues si menos precio tienes razon :lol: ,

    saludos