Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con DDR3 y Asus P5KC

  1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714

    Problema con DDR3 y Asus P5KC

    Ante todo pedir disculpas por que estoy más entregado a las motos que a los ordenadores y hace muchisimo tiempo que no entro y estoy más perdido que el barco del arroz, que facil es olvidar lo poco que sabe uno. Pues aprovechando que tuve una caida en circuito y que la moto esta out de momento, me decidí a ordenar un poco mis maquinas y aligerar los slot de memoria que tenía los DDR2 ocupados los cuatro, como sabeis esta placa es combo, se que es un feto malparido pero la pille barata, y he comprado dos modulos DDR3 de dos Gb a 1333 y ponerle 4 Gb DD3 pues el problema viene por que no arranca, solo arranca si le hago un Clear Cmos y le doy a continuar por defecto, como entre en la bios y cambie los parametros al salvar se vuelve a quedar tostada pero es que si una vez arrancada la apago tambien se queda tostada al querer volver a encenderla. Solo funciona la primera vez que le borro la bios y solo si le doy a continuar sin entrar en el setup, como entre malo y una vez que la apago de nuevo a borrar la bios para que arranque, muy, muy raro.
    ¿Alguna solución se os ocurre a parte de actualizar la bios a lo que soy un poco reacio?.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Mirando el foro de Asus con esa misma placa es el problema mas comun,seguramente te funcionen si actualizas la bios a la ultima que es la 1203 ( hazlo con las ddr2 que tenias y desde ms-2 nunca con el asus update,)miralo en la pagina:
    http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

    En su foro oficial hay esto que es interesante:_

    http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLa ... 4&count=41

    O esto:

    http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLa ... 1&count=11

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Problema con DDR3 y Asus P5KC

    has probado el perfil x.m.p para la configuracion de las memos y la placa.. y poner los timings a mano? si todo falla prueba usar estandars 9 9 9 27 2t 1,65v para las mem.

    s4lu2 Krull

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    En el post que se refiere a las que yo he puesto (kingston a 1333) habla de inestabilidad, el problema es que a mí solo me arranca la primera vez que le hago un clear cmos, si la apago ya no vuelve a arrancar, probaré mtiendole los valores que parece que van mejor pero no esoty totalmente convencido de que funcione. Mi bios ahora mismo es la 1105, la 1203 se supone que es para soportar nuevos micros, probaré de todas maneras a actualizarla.

  5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Bueno, pues aplicandole la bios 1203 y dejandolo todo por defecto pero bajando las DDR3 a 800 manualmente, la placa arranca perfectamente y es totalmente estable pasandole todos los test que se me han ido ocurriendo pero como no ha pegado ni un pantallazo lo doy por bueno.. Es la única manera en que va bien, es una jodienda tener DDR3 a 1333 y tener por cojones que ponerla a 800, es lo que hay, esta placa es un mojón