Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De Intel a AMD

  1. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    De Intel a AMD

    Hola buenas,

    tengo un dinerillo ahorrado y quiere cambiarme lo que es la base de mi sistema, actualmente mi equipo es:

    ASUS Striker Extreme
    Intel Core2Duo E6750
    OCZ HPC REAPER 4x1GB DDR2 PC26400 4-3-3-15
    GIGABYTE GTX460

    La gráfica la acabo de comprar porque la anterior ha muerto...una ASUS 8800GTS que ha dado todo lo suyo jejeje

    Pues quiero pasarme a la plataforma AMD a ver que tal está esta configuración:

    ASUS ASUS M4A89GTD PRO/USB3
    AMD Phenom II 970
    OCZ DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit

    El precio del pack son unos 300 euros.

    La placa me convence mucho SATA3, USB 3.0... El micro...pues siendo mi primer AMD ni me parece mal ni me parece bien! jeje. He leído que las mejoras respecto al 965 son ínfimas, pero con una diferencia de precio de 1,50 euros....me quedo con él. Las memorias ya sí que me pierdo totalmente. Un kit de dos módulos para el Dual-channel y con las menores latencias posibles, esos dos son mis criterios.

    El ordenador está destinado a gaming (WoW,LoL,DoD,FSX...)

    Tengo varias cuestiones que me rondan la cabeza...

    1.- ¿La mejora de rendimiento será considerable? Está claro que mejoraré muy y mucho mi rendimiento pero, ¿la relación rendimiento/precio está bien?

    2.- La placa base viene con una gráfica integrada ATI HD4290. ¿Tendré problemas para usar mi tarjeta Nvidia e inhabilitar la de la placa base? ¿Podré utilizar ambas tarjetas, siendo de distinta marca, en monitores distintos?

    Espero haber cumplido con todas las normas. La pregunta de la tarjeta gráfica...una gráfica en un placa base...en qué foro lo meto!!!

    Un saludo

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Si la diferencia de precio del 965 al 970 es de solo 1.50€, es buena compra.
    Con respecto a la grafica, en cuanto pinches la 460 la integrada deberia desconectarse, osea que no podrias hacer uso de ella sin antes quitar la 460.
    Viene bien para no quedarse sin ordenata en caso de algun fallo/RMA/o cambio de grafica, sirve para tareas cotidianas y poco mas, pero te puede sacar de algun apuro en los casos antes mencionados.

    Con respecto a la placa, yo miraria alguna placa mas barata, que las hay con iguales prestaciones y algo mas baratas, Asrock (la 890GX Extreme tiene una pinta muy buena)y Gigabyte tienen algun modelo equiparable de menor precio.
    Y las memos, a falta de saber el voltage y las latencias, estan bien si no piensas hacer OC. Si quieres subir un poco el micro entonces ya pillaria unas de 1600 que te daran mas juego.

  3. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Las memos en concreto son estas En principio no voy a hacer OC, me llevo bastante mal con él. Que le pregunten a mi última tarjeta gráfica...

    Las memos de 1600...se supone que el micro solo "coge" hasta 1333 y la placa también. ¿Con OC puede "llegar" a esas frecuencias?

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Esas memos estan muy bien.
    Si, a stock lo maximo que reconocera el proce son 1333, pero con OC se pueden alcanzar los 1600 e incluso los 1866Mhz en las memos.

    Pero si piensas tenerlo a stock, entonces no te gastes tanto en la placa. Estaras pagando por extras que no usaras. Una Normalita con USB3 y Sata3 y a tirar millas, y eso que te ahorras.
    No necesitas tantas fases de alimentacion, ni PCIEs a x16 a cascoporro, ni muchas otras cosas.

  5. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Si, seteando los valores en la BIOS no tendrás problemas en tener esas memos a 1600.

    Por otro lado, si vas a jugar mucho al WoW te recomendaría que te pensaras lo de ponerte un AMD como procesador. En este juego en concreto debido a que aprovecha pocos cores y se basa en rendimiento por ciclo de esos cores los Intel obtienen resultados muchisimo mejores que los AMD.

  6. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Supongo que si, que los Intel obtendran mejor rendimiento, pero digo yo que sera a igualdad de frecuencias.
    Que un i5 760 a 2.8Ghz no rinde lo que un 970 a 3.5Ghz ni de coña.
    Que es un 25% mas de frecuencia, y eso no es moco de pavo, aunque los Intel rindan mas clock por clock. Pero sin OC de por medio, esos 700Mhz de mas se notan, y mucho, en juegos CPU dependientes.

    En caso de que decidiese hacer OC, un 760 hubiese sido mejor opcion, e incluso un AMD 1055 subido a 4Ghz, o esperar a los SB a ver como salen.
    Pero para tenerlo a stock, mejor uno que ya parta con unas frecuencias lo mas altas posibles, como un 965-970 de AMD. Que salen baratitos y rinden muy bien para lo que cuestan.

  7. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Ya, pero el tema es que en el WoW un simple dual core + Hypertheading obtiene mejores resultados que todo un 1100T six core de AMD, por eso decía lo de pensarse el combo AMD+WoW.

    Si quieres aqui tienes la review para que podais echarle un ojo:
    http://www.tomshardware.com/reviews/wor ... ,2793.html

  8. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues que quieres que te diga, esa comparacion la veo un poco tendenciosa.
    Por que en Intel prueban diversos proces, pero para AMD lo unico que hacen es desactivarle nucleos. Y hay esta el Error o la "opinion dirigida" ya que un 955 o un 970 tambien tiene 6MB de cache L3, pero la reparte entre 4 no entre 6 y si ya pillas un 550 ni te cuento. Es bastante sabido que para algunos juegos, por no decir la mayoria, un 965 rinde tanto o mas que un 1090 o un 1055, y eso es facilmente comprobable. Luego hay casos como el BBC que el x6 rinde mejor que cualquier i7 que no sea Gulftown. Y eso sin tener en cuenta el precio......y eso ya pica.

    Con esto, no digo que para ese juego puntual no sea mejor pillarse un intel, ojo.
    Solo que se lo han montado para acentuar las diferencias. Y eso ultimamente lo hacen muchas, tanto con CPUs como con GPUs.

    Ademas que por mucho HT que tengan, pillarse un doble nucleo en estos dias, no tiene mucho sentido si no es por ajustar presupuesto o necesidades.

  9. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Alvarado
    Pues que quieres que te diga, esa comparacion la veo un poco tendenciosa.
    Por que en Intel prueban diversos proces, pero para AMD lo unico que hacen es desactivarle nucleos. Y hay esta el Error o la "opinion dirigida" ya que un 955 o un 970 tambien tiene 6MB de cache L3, pero la reparte entre 4 no entre 6 y si ya pillas un 550 ni te cuento. Es bastante sabido que para algunos juegos, por no decir la mayoria, un 965 rinde tanto o mas que un 1090 o un 1055, y eso es facilmente comprobable. Luego hay casos como el BBC que el x6 rinde mejor que cualquier i7 que no sea Gulftown. Y eso sin tener en cuenta el precio......y eso ya pica.

    Con esto, no digo que para ese juego puntual no sea mejor pillarse un intel, ojo.
    Solo que se lo han montado para acentuar las diferencias. Y eso ultimamente lo hacen muchas, tanto con CPUs como con GPUs.

    Ademas que por mucho HT que tengan, pillarse un doble nucleo en estos dias, no tiene mucho sentido si no es por ajustar presupuesto o necesidades.
    En la mayoría de juegos el 970 rinde más que los sixcore por su mayor frecuencia y pq en el 90% de los juegos no se aprovechan más de 4 cores, aprovechando la gran mayoría hoy en día solo 2. La cache L3 es otra cosa que en la gran mayoría de juegos no implica un rendimiento mucho más grande (fácilmente comprobable en comparaciones Athlon vs Phenom).
    El caso del WoW es especial, ya que la gran mayoria de MMOs se basan en la CPU, y en el caso del WoW peor aún ya que usa muy pocos cores (2 y medio xD) con lo que el rendimiento por ciclo se convierte en el factor clave junto con los Mhz del proce en sí. Los Mhz es algo secundario ya que dentro de unos márgenes lógicos lo puedes solucionar a base de OC (y más en un dual core Intel i3 o i5, que esos suben que no veas) pero el rendimiento por ciclo de los Phenom II es simplemente vergonzoso, al nivel de los C2D-C2Q, y al perder la ventaja de tener más cores simplemente se quedan mirando al aire.

    En el BBC eso sólo ocurre tomando frecuencias de serie, a partir de 3'4 Ghz cualquier bloomfield iguala a los six-core AMD, y si metemos el OC de por medio no hay color. Todavía no he visto 1 solo juego en el que metiendo OCs razonables un six-core AMD supere a un Bloomfield, lo más normal es un empate ya que la gráfica hace de tope o una ventaja hacia el bloomfield.

    Sobre el dual core estoy totalmente de acuerdo, pero si es un equipo que se va a dedicar completamente a jugar al WoW o juegos similares como el LoL (de bajos recursos) sí puede ser una buena opción, y en caso de que en un futuro se quede corto todavia puede buscar algún i5 750-760 o i7860-870-875k.