Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ayuda con OC 4 Ghz+ i7 950

  1. Doom3
    Doom3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    37

    Ayuda con OC 4 Ghz+ i7 950

    Hola.

    Eh tratado de overclokear mi Cpu a 4 ghz pero no logro encontrar la estabilidad. estoy estable hasta los 3.8 ghz y 1600 mhz de ram pero cuando subo el cpu a 4 ghz y pongo el linx para que haga el test la pc se cuelga se congela, no me sale la pantalla azul seria una guia para saber que me falta. Segun si sale fallo el test de linx hay que subirle el Vcore para lograr la estabilidad con la ram. e llegado a 1.375 de Vcore no se cuelga ni nada mientras use el 40% de ram y el 70% del cpu pero pasando eso se me congela. No tengo idea de que hacer para lograr la estabilidad en 4 GHZ por que subirle mas el Vcore no creo es bastante ya.

    Tengo Sistema de refrigeracion liquida la temperatura esta sobre los valores normales.

    Dejo la info:

    I7 950
    ram: corsair CMT6GX3M3A2000C8 3x2
    mobo: evga x58 4 way sli
    psu: Antec 1200W

    Vcore: 1.375
    IOH/ICH I/O V: 1.5
    ICH Vcore: 1.1
    QPI PLL Vcore: 1.15
    IOH PLL Vcore: 1.65
    CPU PLL Vcore: 1.5
    IOH Vcore: 1.1
    CPU VTT: 1.35
    DRAM V: 1.65
    CPU compens... (less)
    Withoutvdroop
    23x160 + Turbo(x1)
    CPU Speed: 3830
    Ram: (2:10) 8-8-8-24

    de 3.2 stock con turbo a 3.8 se nota la diferencia y de 3.8 a 4 tambien se nota por eso quisiera tener la cpu a 4 estable a ver si me dan una manito para poder lograrlo.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que vtt le tienes puesto?

    no sera que tienes la ram muy alta? yo tengo en 4,2 ghz la ram a 1600.

    saludos!"

  3. Doom3
    Doom3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    37
    cpu VTT voltage: 1.35000v

    Claro 4.2 es mi meta pero primero quiero los 4 estables. y la ram la tengo 1600 ahorita en 3.8 y me va normal pero en 4 ghz es el problema.

  4. Doom3
    Doom3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    37
    A ver si alguien asoma la nariz y puede ayudarme a resolver esto aun no logro estabilidad

  5. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    pontelo a 167 x24 con ht off y la ram andara sobre 1670 si no recuerdo mal, prueba asi con latencias 9-9-9-24

  6. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Muy Buenas Doom3.

    Tengo el mismo micro que tu, cambia la placa y memorias, tengo un Rampage III extreme y gskill trident 2000.
    Tenia mismos sintomas, y puse el QPI a 1.6V y solucionado. Equipo estable y aun pude bajar el V del cpu a 1.33 con una velocidad de 4200. tengo la memoria a 2000. 200x21.

    Haciendo pruebas con el QPI, todavia lo he podido bajar a 1.57V, es cuestion de probar.

    Un saludo

  7. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    eso no es un qpi un poco alto? todo lo que he visto por ahi rondan los 1,35 o asi, no se en que puede influir engativamente un qpi tan alto, saludos.

  8. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Ese QPI lo aplica el XMP automáticamente, aun así lo he podido bajar a 1.57 y probando. Si no el equipo no me es estable

  9. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    weno imagino k sera para los 2000 de la ram, oye tu no sabras por que cuando subo el fsb del procesador a 170 en adelante me es inestable no? algun motivo o algo, al encenderlo se apaga, se enciende , se apaga, se enciende y bios reseteada ;( estoy probando voltages pero nada.

  10. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Pueden ser muchas cosas!!!
    Tus memorias no son 2000?

  11. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    que va son 1600 pero no entiendo por que a 169 va perfecto, pero a 10 ya hace esos apagones, incluso solo lo hace al cortar corriente totalmente si no lo corto va perfecto, incluso me es estable a 4,4 ht on pero tengo el problema ese al cortar corriente del enchufe, saludos.

  12. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Osea si nunca cortas corriente el problema no lo tienes.
    Yo nunca corto corriente a menos que desmonte algo o mueva la caja.
    Ahora lo tengo con un QPI de 1.55 y en CPU voltaje 1.3125 a 201x21 y estoy pasando el intelburn test al maximo.

  13. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    ya pero no me da fiabilidad eso de cortar corriente encender y k la bios te diga k hay problemas de overclock o voltage, yo he llegado a probar el qpi a 1,55 o algo asi y lo hacia, el vcore a 1,4 y tambien lo hacia asi que en principio desisti de que fuera voltage y he pensado que la placa o el procesador no dan mas de si, que podria ser no? saludos.

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pero le pasas test de estabilidad una vez tienes hecho el oc?

    Una pregunta tonta, pero no podria ser que se le haya gastado la pila de la placa? y cuando desconecta es como si le hiciera un clear cmos no?

    saludos!

  15. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    si si le paso tests y de maravilla lo unico malo k se me pone en unos 85ºC con ht on en 4,4 pero linx de 30 pasadas perfecto y horas con el prime de muerte, pero vamos k esa temp se la arreglo cambiandole el disipador que tengo un mojon y apagando el ht que son otros º10º menos y lo pondria en menos de 70º, pero claro el problema lo que comento, y lo de la pila no se no creo la placa tiene 1 mes practicamente, eso si, con el OC me hace un doble intento de arrancar pero sin OC al quitar corriente siempre hace 1 intento se apaga y ya enciende bien, pero vamos eso lo hace con el OC de ahora o dejandolo de stock, que he leido por ahi que es normal en muchas placas de hoy en dia... no se lo mismo es la pila la culpable pero me parece raro, saludos.

  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo veo problema de la ram si no se incia bien.

    Comprueba a cuanto las tienes, tambien las latencias y esas cosas y los voltajes.

    saludos!

  17. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    he probado con otras ram y nada y aparte he probado a ponerlo por ejemplo a 170x12 que era un 2000 o asi y la ram a 1200 +- creo recordar que se ponia y latencias ma altas incluso que las de stock que se supone k es a 7-10-10-24 y las pongo para que no de problemas a 9-9-9-24 pero nada el problema está en 170 en adelante, en 169 sin problema pero en 170 pega esos apagones aunque lo tenga a 2 ghz, me tiene el tema ya super amargado, lo unico que podria hacer es probar otra placa pero no tengo medios para ello y no estoy como para comprarme otra

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos viendo como tira la cosa, dejaria con el oc maximo que te permite, ademas un i7 actualmente te tira de sobra no? no veo una necesidad al 100% de hacerle oc.

    saludos!

  19. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    hombre como tenerlo lo tengo a 4ghz 167x24 con htoff tubo activado y ram a 1670 9-9-9-24 y eso lo aguanta perfectamente y a unas temperatuas aceptables, en cuanto compre el noctua d-14 le pondre en on en ht y listo pero ya es algo personal que me da corage que pase eso y no saber el porque lo hace, me tiene muy mosqueado el temita, saludos.

  20. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    lo he conseguido!!!!!!!! pero he tenido que poner el qpi a 1,41 no sera mucho?? en cuanto llegue esta tarde pongo como lo arregle, pero me preocupa mucho el qpi tan alto, cual es el motivo para tener que subirlo tanto?? el tipo de ram??, saludos.

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos nose, como ya te dije, era algun voltaje. Yo tengo el vtt a 1.42 para hacer los 4,2 ghz.

    saludos!

  22. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    que va los voltages ahora para mantenerlo estable los he tenido que subir pero ya esta arreglado el problema de los apagones con una version beta de la bios que han puesto, ahora va estupendo pero con el problema de tener que subirlos un poco mas y por consiguiente un poco mas la temperatura, pero bueno nada que no este en una temperatura controlada por ahora, a ver que consigo toqueteando un poco, aunque lo que mas me preocupa es tenerlo tan alto el QPI, no se a que puede ser debido, saludos.

  23. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Ya te comente que yo tuve que subir y lo tengo subido a 1.55v.
    Estable 100% a 4235mhz y memo a 2035

  24. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    27
    Gente yo tengo un problema, mientras paso los tests normalmente va bien y me hace sin problemas el linx en 20 pasadas con toda la memoria y horas en el prime, pero a veces probando a ver la temperatura se los paso y se reinicia, se ve un pantallazo azul y se reinicia pèro no es un pantallazo como el 101 o el 124 para subir vcore o vtt, no me da tiempo a ver que pone y se reinicia, eso a que puede ser debido?? me tiene loco el tema saludos.

  25. Doom3
    Doom3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    37
    Hace un par de dias probe de nuevo haciendo el oc a 4 GHZ pero no logro estabilidad a ver si alguien .... me ayuda de verdad.

    Ahorita tengo el i7 950 OC a 3.8GHZ super estable con ram 2:8 a 1600 x23+Turbo, buss speed 160

    Vcore 1.375
    QPI PLL V: 1.12500
    CPU PLL V: 1.4200
    CPU VTT: 1.35000
    DRAM V: 1.6200

    a ver si me dan una manito ...