Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reparacion inversor de lcd-tft

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    Reparacion inversor de lcd-tft

    Hola amigos, un amigo me ha regalado un portatil acer aspire 1360 que tiene un problemilla de inversor de la pantalla, supongo que es eso .

    El equipo va fantasticamente teniendo encuenta el tiempo que tiene, ayer lo desmonte entero y limpie el disipador que estaba lleno de polvo.

    El problema que tiene es que al poco de estar encendido, minutos, se apaga la pantalla, es del inversor porque si la iluminas veo el escritorio de ubuntu( se lo he instalado) el caso es que algunas veces dura mas tiempo y otras casi nada.
    Si lo reinicio o lo pongo a dormir y enciendo todo vuelve a la normalidad.

    Por lo que supongo que totalmente roto no esta sino, directamente no funcionaria nunca...

    Pues eso, sabe alguien como podria repararlo? algun sitio donde informarme sobre el tema, web especializada, manuales, etc...

    Estoy barajando la posibilidad de comprarle el inversor y cambiarselo que creo que sale por unos 30 euros segun las paginas que he visto.
    Sabeis alguna buena web donde los vendan?
    Pero primero quiero saber si se podria raparar sin gastar nada o muy poco.

    Pues eso, un saludo y aver si alguien me puede decir algo.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No te recomiendo meterte a reparar un inversor roto, estamos hablando de unas hostias de varios cientos de voltios, mejor compra uno nuevo, pero primero asegurate que sea eso, mira de conectar un monitor externo a ver si no te pasa eso, porque no es el primer monitor que intento reparar y despues de cambiarle el inversor en el curro me encuentro con que sigue el problema y es por culpa de los tubos flourescentes.

  3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias Worsito, pero como voy a saber si es el inversor o los ccfl conectando el equipo a un monitor externo?

    O te refieres a conectar ese inversor a otro ccfl de otro monitor?

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no asi no vas a descartar el inverter, pero si la tarjeta gráfica. o algún problema externo al conjunto del monitor. Si funciona por VGA entonces pide el inverter si total son 30€.... Sino lo fuese siempre puedes devolverlo, es dificil determinar si es o no es un inverter o los CCFL sin tener las piezas para probar

  5. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias Men, por vga funciona perfectamente.
    Es el inversor casi seguro , he estado leyendo y al parecer cuando se joden los tubos los sintomas son claros y yo no he identificado ninguno.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    entonces no lo dudes. tira a por un inversor sin dudarlo jeje es muy simple su sustitución pero hazlo con cuidado y sin electridad, que suelta unas hostias que dejan un agujerito en la piel (te lo digo por experiencia propia xD)