Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con velocidades ventilador de la GPU

  1. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215

    Ayuda con velocidades ventilador de la GPU

    Hola, tengo la Sapphire Radeon HD 5850 GDDR5 COOL y he mirado por el Catalyst y demas programas pero no encuentro ninguno para modificar los parametros de Temp/rpm para el ventilador de la gráfica y la verdad lo necesito porque desde que tape la rejilla lateral de mi Antec Three Hundred con el policabonatola verdad es que se calienta bastante más, mi preocupación vino ayer jugando al Assassin's Creed 2 con todo al máximo y sólo a 1152x864, sincronización vértical y todo lo demás activado y al tope pues me llego a los 52ºC y no quiero que en ningún caso me pase de 50ºC así que lo suyo sería cambiar el desarrollo de la temp/rpm para subir los rpms.

    Así que si alguien sabe de algún programa o me recomienda algún buen disipador para la gráfica pues se lo agradecería.Yo de momento le eche el ojo a éste y a este otro el caso es que el primero no pone mi gráfica pero en la tienda hay este modelo pero sin el anclage y dice que es válido para la HD 5850 pero sólo el modelo con conexión DVI, en principio la mía lo tiene, así que no sé si el problema será el anclage que trae el modelo más caro o qué, aunque todo es preguntar a la tienda.

    Si sabeis de otros disipadores del estilo que sean buenos y lo más silenciosos posibles no dudeis en posteármelos, y sobretodo a ver si me decís de algún programa.

    P.D.: El segundo disipador tiene un mando para regularlo así que si no hay tal programa cosa que dudo pues es una opción, pero me gusta gusta bastante más el de 3 ventiladores

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    52º grados jugando no es ningun problema, esta bastante lejos del limite que pueden aguantar estas graficas y mas bien diria que es una temperatura muy buena incluso en las condiciones que describes.

    De todas formas si sigues empeñado en tener un mayor control sobre la temperatura de tu grafica te recomendaria que usaras el MSI Afterburner y que te crearas un perfil para el Ventilador de la GPU. Es un programilla muy sencillo de usar y te dara un contro Total sobre tu grafica. Ademas es gratuito y te ahorras la pasta de un disipador nuevo que a mi juicio esa grafica no necesita para nada ( en mi modesta opinion).

  3. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Alvarado
    52º grados jugando no es ningun problema, esta bastante lejos del limite que pueden aguantar estas graficas y mas bien diria que es una temperatura muy buena incluso en las condiciones que describes.

    De todas formas si sigues empeñado en tener un mayor control sobre la temperatura de tu grafica te recomendaria que usaras el MSI Afterburner y que te crearas un perfil para el Ventilador de la GPU. Es un programilla muy sencillo de usar y te dara un contro Total sobre tu grafica. Ademas es gratuito y te ahorras la pasta de un disipador nuevo que a mi juicio esa grafica no necesita para nada ( en mi modesta opinion).
    El caso es que antes de tapar la rejilla lateral del ventilador, pintar la caja y demás mi gráfica jamás había pasado de 42ºC y eso poniendo los ventiladores de mi caja a 800 rpm y en momentos se ponían los fans a 1200 pero raro, ahora se pasan el rato a 1200 rpm y aun así llega a 52ºC el micro tb siembre estaba entre 33~36ºC y ahora siempre está entre 39~42ºC y eso si dejo los ventiladores a 800 antes de el mod los ponía a 600~660 rpm de ahí mis preocupaciones, en lo que pensé fue en poner unos ventiladores de esos de las rejillas traseras para sacar el aire que esta a la altura de la gráfica, pero lo descarté por lo ruidosos que son así que lo más probable es que acabe perforando el policarbonato lateral y poniendole un fan transparentepara extraer el aire.

    Pero bueno antes probare con el programa que me has recomendado


    P.D.: la temperatura del micro creo que tb ha subido porque ahora el lateral que no da al interior de la caja,vamos el más cercano al micro es el q esta mas cerca de la pared de madera y antes estaba al revés.

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Lo de la grafica ya te digo que no es preocupante para nada, 52º a Full es una muy buena temperatura.
    Lo del micro si las temps que dices son en IDLE si que me parecen un poco altas, y mas con ese Noctua.
    Pero aun asi las temps que debes controlar son las que alcanzen los componentes en Full Load, que son las que te marcaran el limite, unos 80º para la grafica y 60º para el proce.
    La grafica aun puede llegar a 100 o 105 grados, pero es rarisimo ver una 5850 pasar de 80º a menos que este con Furmark o Kombustor, o con OC hasta las trancas. La mia suele estar a unos 38º en Idle y a Full jugando varias horas a un MMO no la he visto pasar de 74º.
    Es una de las graficas mas frescas que han salido al mercado, pero la ventilacion de tu caja tambien debe ayudar. En caso contrario es normal que se suba un poco de la media.

    Pero vamos, como te decia antes, tiras de Afterburner y asunto arreglado......al menos para la grafica.

  5. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Muchas gracias por el aporte, aunque sé que no son preocupantes las temps, no me gusta demasiado que pase de 50 aunque las temps del micro si que no me gustan demasiado