Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre la RAM

  1. DaniCast
    DaniCast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    78

    Dudas sobre la RAM

    pongo el mensaje aquí q creo q es más correcto.

    Una preguntita sobre la Ram: Pq si en la bios la tengo a 1248mhz en el cpuZ me marca 571mhz ?¿? Y en la casilla donde pone:NB Frecuenzy he visto q muchos teneis "symmetric" o algo asi. Como se activa ese modo? es mejor q no tenerlas simetricas? Y para terminar y perdonar por tanta pregunta: en las latencias, el cpuZ me marca 9-9-9-24, si mi Ram es cl7 no me tendría q marcar 7-7-7-24?¿?

    Gracias

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    CPU-Z siempre te va a mostrar la mitad de la frecuencia. Esto es por que la memoria es DDR (Double Data Rate) y hay que multiplicar por dos.

    Lo de los timings pues tendrás que configurarlos manualmente desde la BIOS.

    Saludos

  3. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Tienes el dual channel?

  4. DaniCast
    DaniCast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    78
    bueno, ya puse las memorias a 7-7-7-24 sin ningún problema, pero despues de varias pruebas vi q no estaba aprovechando la velocidad total de las MEM. con la configuración q tenía: 195x20 las memorias corrian a 1170mhz.(de 1333mhz q son.)

    Ahora he ajustado multiplicador y bus y lo he dejado en 218x18 y asi he conseguido q las memorias corran practicamente al máximo de lo q pueden dar 1310.8Mhz, dejando la velocidad del la cpu practicamente igual: 3932Mhz.

    El problema viene cuando quiero arrancar el ordenador con las latencias a 7-7-7-24 y velocidad 1310mhz, pq el ordenador tal como se enciende se apaga y se ponen las latencias en 9-9-9-24 automáticamente. Pq sucede esto? En teoría no sobrepaso en nada la velocidad ni las latencias de las memorias... son 1333 cl7 y sin embargo no deja arrancar asi... :oops:

    he pensado q lo mismo tiene algo q ver con el voltaje, q está en auto a 1.5v es posible q sea esto?

    gracias

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por DaniCast
    he pensado q lo mismo tiene algo q ver con el voltaje, q está en auto a 1.5v es posible q sea esto?
    Es cosa del voltaje, sin ninguna duda. Lo que hace es intentar el post de la bios, pero como es una configuración de memoria ram inestable, ser reinicia y entra en "modo seguro", para que puedas acceder a la bios en modo default y cambiar la configuración. Esto va muy bien cuando haces overclock y te pasas, pues no es necesario hacer un clear cmos.

    Según el fabricante tus memorias serían estables a 1333MHz con cl9 y 1,5V, de ahí que si no configuras manualmente nada, en modo auto la placa pone estas latencias y voltaje.

    En cambio, kingston indica en su webque para 1333MHz y cl7 se necesitan entre 1,65V y 1,7V. Por experiencia te diré que normalmente son estables con menos voltaje del que indica el fabricante, pero eso solo se sabe probando a subir voltaje hasta llegar a un valor estable. Así que ya sabes, a subir voltaje y a probar.

  6. DaniCast
    DaniCast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    78
    Gracias! Efectivamente ahora las tengo a 1.6v 7-7-7-24 sin problemas.

    Saluds.