Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre i7 (950)

  1. Doom3
    Doom3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    37

    Duda sobre i7 (950)

    Estaba de casualidad en la bios cuando me dio por mirar la seccion CPU la parte donde dice activar numero de nucleos y me daba 3 opciones All, 1 y 2.

    1 y 2? no deberian ser 4 nucleos? fui a win y abri el cpu-z donde me mostraba 4 nucleos y 8 threads .... entonces me puse a buscar en la web que cosa pasaba. encontre bastante donde todos decian que la i7 tenia 4 nucleos fisicos pero encontre 1 post donde un tipo decia que en realidad las i7 no tienen 4 nucleos fisicos sino 2 osea WTF?

    y me complico la vida xk no se si esta mal lo que dice mi bios .... y por que en win cpu-z me muestra 4 nucleos ... que pasa esta bien eso de la bios que solo salga All, 1 y 2?

    Queria hacerle Oc pero cuando me di cuenta de eso en la bios ... me detube primero quiero sacarme esa duda.

    Gracias.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Efectivamente el 950 tiene 4 núcleos físicos + otros 4 virtuales (si esta activado el Hyper Threading)

    Las opciones que ves en la BIOS son para desactivar algunos cores. Esto se suele usar en determinados benchmarks cuando se hace un overclock muy alto.

    Saludos

  3. Doom3
    Doom3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    37
    oh ya entonces deja ver si entendi bien al aparecer 3 opciones en bios all,1 y 2 es por que solamente te permite desactivar 2 nucleos y no seria posible trabajar con 1 solo. bueno eso fue lo que entendi.

    Muchisimas gracias > ya me estaba dando un ataque pensando que estaba mal el micro HAHA XD!

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Creo que lo que te permite esa opción es elegir cuantos núcleos quieres activos. 1. 2 o todos, en este caso 4.