Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mejor S.O. 64bits

  1. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136

    Mejor S.O. 64bits

    Holaaaa!! creo que el título lo deja bastante claro, busco opiniones sobre windows 64, ¿qué versión es la mejor, la más estable?. La duda me surge porque en un ordenador antiguo en el que usaba windows xp profesional lo cambie por w7 x86 profesional y el cambio fue un desastre han sido todo problemas y complicaciones (drivers, fallos, incompatibilidades y mucha inestabilidad). Quiero saber si las versiones de x64 tambien da tantos problemas. El ordenador nuevo lleva 6Gb de ram asi q, si no me equivoco, me veo en la obligación de instalar un so de 64 bits. ¿cual instalo xp pro o w7 pro o vista 64?

    Siempre he usado las versiones profesional, ¿para temas de ofimática (office, conta plus, factura plus, nomina plus, etc) es la versión q más conviene verdad? ¿que diferencia hay con la versión ultimate? ¿y porque hay algunas versiones q pone ultimate N y otras no pone la N final q diferencia hay?

    Otra cuestión, el win¡dows lo instalaré en un ssd, seguramente un vertex 2 de 120gb, ¿podría instalar ubuntu en una partición del hdd de datos (un wd grenn 500gb)? Eso sí querría que arrancara por defecto desde el ssd, ¿será muy complicado el proceso?

    Gracias, un saludo.

  2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Sin dudarlo, Win 7 Pro 64 bits. Si tienes Ultimate mejor. Desconozco lo que dices acerca de version N.
    XP 64 olvídalo, nunca fue bueno.
    Y Vista 64 ya ha pasado a mejor vida.

    Recuerda que durante la instalación W7 instala automáticamente los drivers, no será por eso que tuviste problemas con el X86 ?

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Las versiones N son las que vienen sin windows media player para que puedas elegir un reproductor de tu gusto.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que deberías poner un título más ajustado a lo que preguntas ya que entiendo que preguntas qué windows de 64 es mejor, no que SO.

    Un saludo.

  5. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Yo tambien opino que el W7 X64 el el mejos windows 64 que ha salido, el XP tenia demasiados problemas de drivers y configuraciones, el vista nació maldito, yo tengo w7 X64 ultimate y estoy encantado.

  6. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Muchas gracias a todos, creo q w7 x64 entonces y versiones sin la N total de quitar el media center siempre estoy a tiempo, ¿no?

    pritt yo comparaba algunas versiones de windows, pero acep, ?to sugerencias de otros S.O. si cumplen con su cometido, es decir, hablaba de windows porque el pc es para juegos y para trabajar (lo que comentaba de algunos programas de ofimática), y creo que para estas tareas windows es la mejor opción, pero igual me equivoco, por eso estoy aquí

    Sobre lo que os comentaba de instalar linux en el hdd secundario, en una partición del disco para datos ¿os parece viable la idea? ¿es posible hacerlo como os decía tenerlo por si acaso pero q por defecto arranque el s.o. instalado en el ssd? ¿ralentizará el equipo esta opción o perjudicará de algun modo el funcionamiento del s.o. principal? La idea es por tema de seguridad, por si me surgiera alguna complicación, para tener alternativas.

    Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
    Salu2.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que dices es perfectamente viable y no tiene por qué dar ningún problema.

    Yo, en la mayoría de ocasiones, lo tengo así y nunca he tenido problemas por ese motivo.

    Un saludo.

    Un saludo.

  8. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Gracias pritt, ¿me podrías informar cómo sería más o menos el proceso? lo he hecho antes pero imagino que instalo en el ssd primero el s.o. principal, luego creo una partición en el hdd e instalo el linux, ¿pero tengo q entrar en bios para q arranque desde el hdd para instalar el linux o como sería?

    Supongo que para las tareas q comentaba antes, tu tambien votas por w 7 x64 como mejor s.o., no?

    Un saludo y gracias.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hay dos formas de hacerlo.

    Instalas primero uno y luego el otro: El que instales en segundo lugar será el que instale el gestor de arranque.

    La que yo prefiero:

    Instalo uno, desconecto el disco duro, e instalo el otro en el otro disco duro.

    De esta forma son totalmente independientes, pero, como contra, debes de elegir cuál arrancar desde el Boot de la Bios.

    Un saludo.

  10. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Aaaah!! perfecto eso es lo que yo quería, una configuración que arrancara directamente desde el ssd, supongo q será desde bios y seleccionar first boot o algo asi y buscar el ssd, en gigabyte al menos creo q era así.

    Alternativas a windows para las funciones q yo necesito no hay, no? mejores alternativas quiero decir. Es q mi última experiencia con w 7 me hace dudar un poco por si los problemas persisten, aunque tal vez los problemas, sobretodo de driver de sonido, se deban a q el equipo era un p IV muy viejo y la placa tmb.

    Gracias un saludo.

  11. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Windows 7 tiene muchos drivers pero no todos, es probable que tu tarjeta de sonido, en ese PIV no tuviera soporte para W7, te lo digo porque a mi me pasa con una sound blaster live antigua que no hay drivers para w7.

  12. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    La tarjeta era la integrada para la placa, existían drivers para xp pero no para w 7, intente forzarlos y no había manera. La verdad q tambien me desesperé un poco con el w 7 porque tenía problemas con un hdd sata, ahora resulta q parece ser q el hdd esta mal el lunes espero cambiarlo y a ver si ya va bien.

    Gracias por responder.
    Salu2.