Resultados 1 al 34 de 34

Tema: comprar una tarjeta

  1. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45

    comprar una tarjeta

    como algunos del foro saben, tengo la tarjeta super recalentada asi que me estoy planteando comprarme una.
    mi ordenador es:
    fujitsu siemens scaleo
    intel core 2 quad q 9300 2.50 GHz
    ram 4gb
    gpu : nvidia geforce 8600 gs (es la que esta estropeada)

    que tarjeta me recomendariais??

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Que dinero te quieres gastar?

    Para que la vas a usar?

    Saludos

  3. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    en principio teengo un presupuesto aproximado de unos 100 euros maximo. no soy demasiado jugadora de juegos, aunque ya puestos me gustaria tener una tarjeta que me permitiera jugar a alguno de los juegos nuevos que van saliendo (tipo call of duty), pero vamos no una cosa excesiva

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    pues estos modelos de ATI que te pongo acontinuacion no estan mal para lo que necesitas, ninguna de ellas pasan de 100€ con gastos de envio incluidos.

    http://www.4frags.com/catalog/produc...silent/di/1gd2 ---> Asus Radeon EAH5570 SILENT/DI/1GD2

    http://www.4frags.com/catalog/produc...h5570/2di/1gd3 ---> Asus Radeon EAH5570/2DI/1GD3

    http://www.alternate.es/html/product...=Radeon+HD5000 ---> Asus EAH5670/DI V2

    espero que te sirva de orientacion.

    saludos.

  5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Mil veces mejor la HD5670 que la HD5570. Por ese rango de precios, la mejor opción es la HD5670

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para lo que ella quiere yo me quedo con la HD5670, tiene un consumo muy ajustado y le dará muchísimo más rendimiento que la 8600 que se le ha estropeado. Además, está dentro del presupuesto que tenía pensado.

    Es la mejor opción en ese rango prestaciones/consumo/precio.

    Un saludo.

  7. Invitado
    buenos dias, compañeros.
    opino exactamente lo mismo que vosotros...ahora bien, en 4frags no veo la 5670..la he encontrado muy bien de precio aqui http://www.aussar.es/product.php?id_product=604 sino tambien tienen la asus http://www.aussar.es/product.php?id_product=554 pero creo que esa gigabyte 5670 oc 1gb a 85 euros la tienen muy bien de precio. Ademas, el porte es gratuito en 4frags a aprtir de los 150 euros..con lo cual, igual te sale bien...

  8. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    si puedes estirarte 15 leuro tienes esta en App y es mucho mejor que las anteriores.
    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... finity.php

  9. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    esta claro que la Ati hd5770 es la mejor opcion en calidad/rendimiento, pero si se quiere ahorrar unos euros y no es entusiasta de los juegos otra opcion es la Nvidia gt430 ademas esta viene muy bien refigerada con 2 ventis

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html

  10. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    he visto una saphire hd 5770 en pixmania a 104.50.. es la misma??me la recomendais?? tendria problema de compatibilidad?' he visto en algun foro algo de una fuente de alimentacion.....

  11. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola empanada, buenas noches:

    Siento lo de tu gráfica, parece que pinta mal para esa 8600, pero alégrate porque ganaras mucho en el cambio (la parte positiva del tema).

    Dentro del mismo modelo, todas las gráficas son iguales, solo cambia el ensamblador y en consecuencia el que utilice componentes de mejor calidad que otros, pero las prestaciones son en todos los casos iguales, salvo que el propio fabricante incorpore alguna ligera mejoría (un pelin de OC). Osea, que una 5770 es casi igual en Gigabyte, Asus, Saphire, etc.

    Saphire por lo que se comenta es de los mejores ensambladores en ATI, marca de toda confianza, y respecto a prixmania creo que también puedes confiar en ella, ademas puedes comprar directamente en tienda en madrid, verdad que eso también otra una garantía añadida más.

    Bueno pues nada mas, de todas formas espérate a ver que te comentan foreros mas experimentados en este tema. Saludos y me alegro que por lo menos hayas dado con el problema, chaooo y buena noche.

    Editado: Respecto a lo de la fuente de alimentación, dinos de cuantos watios es y en su caso, su marca si tiene.

  12. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    Sapphire es uno de los mejores ensambladores de Ati, necesitaras una fuente de al menos 500w.

    http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=341

  13. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    ¿donde viene cual es mi fuente de alimentacion??

  14. Haimrik
    Haimrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por empanada
    ¿donde viene cual es mi fuente de alimentacion??
    Abre el ordenador y en al fuente debe haber una pegatina que te indique cuando W tiene y cada uno de los railes que tiene al fuente que A tiene.

    Apuntatelos en un papelillo y postealos aqui.

  15. Invitado
    Como han dicho fíjate bien en el amperaje. El problema es que en las fuentes básicas no suele venir el amperaje estable, sino los picos máximos. Mira si los valores que vienen son los estables o los máximos.

    Cuando abras la caja, en la pegatina verás un cuadro con unos campos, y además de la potencia teórica en W, verás que vienen una serie de valores asociados a unos raíles en voltios (+3.3, +5, +12,...), de 12 voltios suele haber varios (suelen venir como +12v1, +12v2,...), y es este es el importante para las gráficas. Con la 5770 necesitarás al menos 30A de potencia combinada en los raíles de 12v (y con la mayoría de gráficas) estables.

    Sapphire es de lo mejorcito que hay, y si es de la última revisión que hicieron de la HD5770, mejor, ya que es prácticamente igual (e incluso mejor en algunos aspectos gracias al carenado completo) que la Vapor-X y todo.

    Ten en cuenta también que te quepa, la nVidia 8600 gs es una tarjeta bastante pequeña y recortada, de una sola ranura. La HD 5770 es una cosa más seria y bastante más tocha, que ocupa dos ranuras y es más larga.

    Un saludo.

  16. Invitado
    Se me ha olvidado comentar que para el amperaje suele funcionar, sumarlo de los canales de 12 y luego restar un 15% si es de dos canales y un 20-25% si tiene tres, para tener un margen con la fuente.

    Un saludo.

  17. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    En principio debieran de venir las especificaciones de la fuente en el libreto de especificaciones técnicas que te vino con el ordenador o en su defecto en la página oficial del fabricante (dinos modelo exacto de tu PC para echar un ojo).

    Si nada de esto funciona, lo que te ha dicho el usuario anterior, abre el PC y a la vista tiene que haber una pegatina donde indique esos detalles, cópialos todos y postéalos.

    Otra cosa, las fotos de tu otro post están demasiado nubladas para ver la gráfica. Seguramente es porque le tienes puesto el enfoque automático, quitaselo haber si así mejora y obtienes unas fotos con mejor enfoque.

    Bueno pues nada mas, saludos y buen día, chaooo.


    Editado: Por lo general, las fuentes que vienen con estos equipos de marca, no suelen tener una marca reseñada, aunque suelen ser fuentes de mucha mejor calidad que las fuentes genéricas. Por eso si no encuentras marca no te preocupes, busca las especificaciones que ya llega.

  18. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    esta es mi fuente de alimentacion:

    http://img530.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

  19. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    La fuente es una genérica de 400 watios, en teoría debería aguantar pero se quedaría un poco justa, ya que la 5770 de queda en 110/120 watios para ella sola y entre eso, el micro y que la fuente ya tiene unos años (pierde potencia con el uso) sería un cierto riesgo.

    A menos que cambies la fuente yo te recomiendo la 5670, consume menos de 70w y si no juegas mucho tampoco notarás demasiada diferencia.

    un saludo.

  20. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    muchisimas gracias a todos, me habeis salvado la vida y bastante dinero de servicio técnico

    ahora solo falta el decidirme por una y otra y ser capaz de montarla jejeje

    un saludo a todos y graaaacias!!!!!!!!!!!

  21. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    una pregunta. para instalar la tarjeta, tengo que borrar los drivers anteriores??

  22. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola empanada, buenas noches:

    No necesariamente tienes que desinstalarlos, aunque es muy aconsejable pues a veces dan problemas al tener varios controladores juntos. (yo te aconsejaría que los desinstalaras).

    Lo que si tienes que hacer obligatoriamente es instalar los drivers de la nueva tarjeta, ya que al ser distinta gama o distinta marca, necesitaran controladores distintos. Es mas, a veces al tratar de instalar unos nuevos te manda obligatoriamente desinstalar los anteriores.

    También es muy aconsejable hacer una instalación nueva de Windows con la nueva tarjeta, pues así Windows en la instalación detecta una mejor tarjeta gráfica y se configura de una forma mas apropiada para los nuevos componentes.

    Si no haces una instalación nueva y todo te funciona bien, dejalo asi, pero si ves que da problemas, formatea e instala todo de nuevo.

    Bueno empanada, saludos y buenas noches.

  23. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    Muchas gracias be-nito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ire a ver si veo las tarjetas en mano para echarlas un vistazo y ya os cuento que tal me apaño para montarla

    un saludo y buenas noches

  24. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Sì por ahora no quieres hacer una instalación desde cero puedes usar algún programa como el Revo uninstaller, es gratuito y te borra un programa o driver por completo sin dejar rastro.

    Por cierto, te mandé un privado acerca de tu gráfica averiada, podrías echar una ojeada? Gracias por anticipado.

    Un saludo.

  25. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    Hola a todos!!!
    Ya mas o menos lo tengo pensado y tras vuestros consejos me ire a por una hd5670, lo unico estoy dudosa entre estas 2...

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-pcie.php

    y

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-pcie.php


    que os parecen??

  26. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    A mi me da la impresión de que has puesto dos veces el enlace a la misma tarjeta.

    Viendo lo que tienen supongo que te refieres a la Sapphire que tiene Hypermemory a 2 GB y la que no...

    Un saludo.

  27. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45

  28. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Aunque no lo sé seguro (pero creo que sí porque evidentemente esas gráficas tienen que sacar la memoria extra de algún sitio), creo que la tecnología Hyper Memory esa lo que hace es coger memoria RAM de tu ordenador si la de la gráfica se llena, y además es sólo para Vista y Windows 7. La memoria del ordenador además de mucho más lenta, necesitas usarla para otras cosas, así que se notará en el rendimiento como cuando tienes una tarjeta integrada creo yo. Sinceramente en una tarjeta que tiene 1 GB GDDR 5 lo veo hasta contraproducente.

    Por otra parte creo que 1 GB en una gráfica de este tipo es más que suficiente a menos que vayas a usar resoluciones extremadamente altas, que creo que va a ser que no, en cuyo caso habría que gastarse más en la tarjeta y en la fuente.

    Yo cogería la normal que usa solamente su memoria dedicada, aunque cuesta un poquito más, que no está mal y además es memoria rápida y buena. La primera que has puesto, vamos la que no tiene hm 2gb en la web de app.

    Un saludo.

  29. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Es cierto, los dos enlaces van a la misma tarjeta, pero mirando en la Sapphire que había similar veo que practicamente son idénticas, la única diferencia entre ellas es que la segunda puede tomar un giga de la memoria del sistema si se quedara corta (Hypermemory).

    Ese tipo de sistemas no suelen ser necesarios y dudo mucho que vayas a poner algún juego que supere el giga de memoria de la tarjeta. Además, cuando usas el Hypermemory el rendimiento baja al tener que usar memoria DDR5 y DDR2 (o DDR3) a la vez.

    Cualquiera de las dos te vale, en prestaciones son idénticas y casi te recomendaría que compraras la que tengan disponible.

    Un saludo.

  30. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola empanada, buenos días:

    Respecto a la gráfica que propones me parece bien para tus necesidades ya que si pones una gráfica mas potente podrías tener problemas con la gráfica, conexiones y eso.

    Una de las cosas principales en las que debes fíjate a la hora de comprar una gráfica es la memoria del bus, que es donde esta el gran salto entre unas y otras. La que tu propones es de 128 bits de memoria de bus, y si quisiera mas potencia deberías buscar una de 256 bits de memoria de bus. Para estas ultimas ya necesitarías una fuente de alimentación mucho mas potente y probablemente tendrías que cambiar tu fuente, y si no eres muy jugona con una de 128 bits te llega y sobra como tu muy bien has elegido.

    Te voy a proponer otra tarjeta de 128 bits, porque esta tiene el disipador pasivo (sin ventilador) y al no tener ventilador te puedes ahorrar muchos problemas en el futuro, no tendrás que preocuparte de ella hasta que se estropee. Estas tarjetas son un poco calentorras pero ya van preparadas para eso, pero de todas formas si la quieres mas fresquita le pones pegado con tesafilm o parecido un ventilador de 80 en el disipador y temperaturas fresquitas. Es también sapphire, pero la pega es que es de 120 euros y de Alternate, y aunque vivas en Madrid, se que queda un poco lejos Alternate del centro. Este es su enlace Echale un vistazo a ver que te parece.

    De todas formas la que tu propones esta muy bien, y también estoy de acuerdo en que no hace falta que compres una gráfica con memoria compartida, tu no necesitas tanta memoria de gráfica y con la que trae te llega y sobra para todo lo que puedas hacer.

    Espera a ver que te comentan los demás compañeros. Que hagas una buena compra y nada mas, saludos y hasta otro momento, chaooo y buen domingo para todos.


    Editado: Se me olvidaba decirte que para la tarjeta que yo te puse, necesitarías dos huecos libres y seguidos en la placa, sino no la podrás poner.

  31. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    No recomiendo esa tarjeta a menos que la caja esté muy bien ventilada, la disipación pasiva tiene ruido cero pero provoca que todo el calor se quede estancado en esa zonade la caja, lo que puede representar un problema en las que no tengan ventilación lateral. Además hay que tener en cuenta la altura extra de esa tarjeta, pues no cabe en todas las cajas.

    Sinceramente, para evitar problemas yo prefiero alguna de las anteriores, a ser posible la que no tiene hypermemory para evitar que en un (poco probable) caso de exceder la memoria de la tarjeta tire de la RAM del sistema y provoque una bajada general del rendimiento.

    Un saludo.

  32. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Totalmente de acuerdo contigo hardan en lo que expones, ademas estas cajas de los PC de marca suelen tener un sistema de ventilación mas bien escaso. Todo tiene sus pros y sus contras.

    Solo comentaba esta posibilidad porque como dice empanada que no hace grandes cosas en el PC ni juega mucho, tampoco el PC se calentara en exceso continuamente, y entonces podría ser una posibilidad mas.

    Ahora te toca decidir a ti empanda, de todas formas comprando la que te aconsejan, apuestas sobre seguro.

    Saludos, chaooo.

  33. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    efectivamente mi pc se calienta bastante, porque aunque no juego si lo tengo muchas horas encendido...
    asi que nada ire a echarlas un vistazo y ya os voy contando

  34. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    Tras mucho pensarlo ya esta pedida mi tarjeta sapphire, la de 1 mega de memoria, y el miercoles me la dan.asi que ya os contare... que emocion. espero que asi se solucione el problema
    por cierto que al ver mi tarjeta el tecnico flipo en colores