Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cortafuegos gratuito y eficaz, por favor.

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Cortafuegos gratuito y eficaz, por favor.

    Busco un cortafuegos, recomendarme alguno, pls.
    Gracias!!

  2. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Siempre he utilizado AVG y Malwarebytes Anti-Malware y la verdad que ni una queja van de cine, con eso y el ccleaner para hacer limpieza de lujo. Yo al menos con esos dos programas no he tenido ningun problema de virus y utilizo mucho emule y jdownloader .

    Un saludo.

  3. krimyr
    krimyr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    26
    te recomiendo el zone alarm yo lo tengo y este programa controla cualkier cosa k kiera activarse a la red es mucho mas bueno que el firewall k te trae el windows
    te dejo el enlace de descarga espero que te sirva
    http://zonealarm-free-spanish.softonic.com/

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Richi
    Siempre he utilizado AVG y Malwarebytes Anti-Malware y la verdad que ni una queja van de cine, con eso y el ccleaner para hacer limpieza de lujo. Yo al menos con esos dos programas no he tenido ningun problema de virus y utilizo mucho emule y jdownloader .

    Un saludo.
    Donde está el cortafuegos?

    zone alarm! como te indican por arriba es lo que buscas.

  5. krimyr
    krimyr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    26
    por cierto ya que estoy kiero preguntar una cosa sobre el zone alarm k no entiendo, cuando lo tengo instalado y activo es normal k mi cortafuegos de windows se desactive no? en ese caso con el zone alarm no deberia de temer por nada pork aunke no este puesto el de windows ese programa hace la misma funcion incluso mejor no?

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por krimyr
    por cierto ya que estoy kiero preguntar una cosa sobre el zone alarm k no entiendo, cuando lo tengo instalado y activo es normal k mi cortafuegos de windows se desactive no? en ese caso con el zone alarm no deberia de temer por nada pork aunke no este puesto el de windows ese programa hace la misma funcion incluso mejor no?
    correcto, no deberias tener ningun problema con lo que comentas y es algo normal.

  7. krimyr
    krimyr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    26
    ok, gracias era solo por cuestion de asegurarme nunca habia cambiado el cortafuegos siempre e usado el k venia en el windows y no sabia si era mejor cambiarlo o no ahora ya me kedo trankilo y se k no tendre problemas con este

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Con el que viene de windows es suficiente. No se necesita más protección si sabemos navegar bien. Hay que tener en cuenta que la mayoria de nosotros también disponemos de un router que bloquea puertos, por lo tanto ya estás aplicando ese nivel de seguridad por otro lado.

  9. krimyr
    krimyr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    26
    jajajajaja tio kiero tambien aprender eso, si eske eso te refieres a blokear mi router con contraseña para k los portatiles con redes inalambricas no se pueden conestar ami pork creo k 2 vecinos mios se conectan y eso es un robo..¬¬ y la verda ni sikiera se si mi router esta protegido para k nadie tenga acceso.. si kieres explicarme o decirme donde encontrar esa info doble felicitacion hoy..^^ un abrazoo tioo!!

  10. barragan20
    barragan20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por krimyr
    jajajajaja tio kiero tambien aprender eso, si eske eso te refieres a blokear mi router con contraseña para k los portatiles con redes inalambricas no se pueden conestar ami pork creo k 2 vecinos mios se conectan y eso es un robo..¬¬ y la verda ni sikiera se si mi router esta protegido para k nadie tenga acceso.. si kieres explicarme o decirme donde encontrar esa info doble felicitacion hoy..^^ un abrazoo tioo!!
    En tu caso mira en google filtrado de macs y segundo no es lo mismo bloquear puertos que bloquear acceso en tu caso lo que necesitas es bloquear acceso por eso te recomiendo que mires filtrado de mac, de todas maneras si stas seguro cojes cambia la clave por una mas segura, ya sea wpa2 o bien otra distinta a la que tienes ahora

  11. krimyr
    krimyr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    26
    gracias por contestar hacia meses k nadie me explicaba esto xDD lo k tengo una duda... yo nunca e echo eso de cambiar la clave al router eso podrias axplicarmelo o pasarme algun link aver si lo entiendo.. gracias de antemano un saludo!!

  12. barragan20
    barragan20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por krimyr
    gracias por contestar hacia meses k nadie me explicaba esto xDD lo k tengo una duda... yo nunca e echo eso de cambiar la clave al router eso podrias axplicarmelo o pasarme algun link aver si lo entiendo.. gracias de antemano un saludo!!
    Antes que nada debes lo más importante saber que modelo de router tienes principalmente para poder ayudarte ya que aunque todos suelen tener un menú generalmente sencillo y también muy parecidos entre ellos no es lo mismo.
    Lo segundo que debes saber es que por así decirlo existen dos claves.
    Una de Acceso a la configuración del Router y otro de Acceso a Internet usando el wifi. Este último es el que deberías de cambiar ya que es la clave que tu metes cuando te conectas por primera vez.
    También de todas maneras es importante que sepas que si lo que quieres es blindarte un poco también deberías cambiar tanto el nombre de la red, como el tipo de clave como te dije en vez de una WEP una WPA2, más que nada porque la clave WEP existen medios para averiguarla,sin embargo la WPA2 a día de hoy es casi imposible.

  13. krimyr
    krimyr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    26
    gracias por responder tan rapido mira mi router es un thomson tcm420, si necesitas algun otro dato de el me lo dices y en cuanto a cambiar de wep a wpa2 no se como se hace eso, kizas ahora k sabes k modelo tengo algo mas puedas decirme para ayudarme o al menos para orientarme^^ en esto de routers soy bastante torpe.. y me da corahe k me roben interne.. el k kiera k lo page como yo.. bueno un saludo y gracias por ayudarme

  14. sergiy0
    sergiy0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    Hay una empresa que hace test de cortafuegos. Se llama MatoUsec y allí podrás comprobar que el mejor es Comodo. No sé porque le dan tanta fama a ZoneAlarm si ya no es lo que era...

  15. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Con el que viene de windows es suficiente. No se necesita más protección si sabemos navegar bien. Hay que tener en cuenta que la mayoria de nosotros también disponemos de un router que bloquea puertos, por lo tanto ya estás aplicando ese nivel de seguridad por otro lado.
    Estoy de acuerdo en lo del router, aunque el firewall de Windows es una auténtica Basura que no sirve para nada. Como bien dice AngelCaidox, al final lo que cuenta es saber navegar con inteligencia, sin abrir archivos dudosos, que puedan ser virus.

    Pruebas de Matousec:
    http://www.matousec.com/projects/proact ... esults.php

    Personalmente siempre recomendaría el Comodo, es libre y detecta prácticamente cualquier intento de intrusión. En cuanto al sistema HIPS que lleva, es el mejor, incluso supera al kaspersky en detección de intrusiones de programas.

    En cuanto a Firewall como tal, para detener paquetes malignos, y bloquear ataques de red, creo que el Zonealarm es mejor. Ya si nos ponemos en una solución comercial te vas a Checkpoint u otros dedicados por hardware.

    También puedes echarle un vistazo a Agnitum Outpost, que va bastante bien. En mi pc tengo el Agnitum y el Comodo, aunque no se recomiendan más de un sólo firewall para evitar conflictos.

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Spacesoul
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Con el que viene de windows es suficiente. No se necesita más protección si sabemos navegar bien. Hay que tener en cuenta que la mayoria de nosotros también disponemos de un router que bloquea puertos, por lo tanto ya estás aplicando ese nivel de seguridad por otro lado.
    Estoy de acuerdo en lo del router, aunque el firewall de Windows es una auténtica Basura que no sirve para nada. Como bien dice AngelCaidox, al final lo que cuenta es saber navegar con inteligencia, sin abrir archivos dudosos, que puedan ser virus.

    Pruebas de Matousec:
    http://www.matousec.com/projects/proact ... esults.php

    Personalmente siempre recomendaría el Comodo, es libre y detecta prácticamente cualquier intento de intrusión. En cuanto al sistema HIPS que lleva, es el mejor, incluso supera al kaspersky en detección de intrusiones de programas.

    En cuanto a Firewall como tal, para detener paquetes malignos, y bloquear ataques de red, creo que el Zonealarm es mejor. Ya si nos ponemos en una solución comercial te vas a Checkpoint u otros dedicados por hardware.

    También puedes echarle un vistazo a Agnitum Outpost, que va bastante bien. En mi pc tengo el Agnitum y el Comodo, aunque no se recomiendan más de un sólo firewall para evitar conflictos.
    Yo use una temporada el outpost y creo que está destinado a gente que ya disponga de unos conocimientos previos. Seguramente que como firewall, sea el mejor de todos los que hemos nombrado, pero hay que saber utilizarlo.

    En el portátil tuve una temporada cómodo, pero al final me cansé de los firewalls porque lo único que hacen es molestar todo el día, por lo menos hasta que abres 5 o 6 páginas a las cuales das acceso.

    Zone Alarm y cómodo son lo más fáciles de usar.

  17. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    De verdad creeis que un cortafuegos es necesario?

    Yo desde siempre he utilizado el de windows, y sinceramente, hasta ahora solo me ha molestado con lo de preguntar si dar acceso a internet o no xD, jamás me ha preguntado por nada que debiese denegar...

    Pero ahora estoy algo emparanoiado con la seguridad, y quiero curarme en salud.

  18. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Es como los antivirus, es mejor tener algo que no tener nada.
    Pero el de windows es muy sencillo, y no te informa de lo que entra o sale.

    Yo creo que si es necesario tener un cortafuegos, puedes comprobar que programas acceden a internet y a que direcciones y decidir si lo permites o no, tambien compruebas las intrusiones que puedas tener.

    La primera semana te vuelve un poco loco, pero es cuestion de ir trabajando con el.

    Yo utilizo el comodo,