Resultados 1 al 14 de 14

Tema: GTX 460 y 8800 GT

  1. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219

    GTX 460 y 8800 GT

    Hola a todos, como dice el titulo poseo una 8800 GT y recientemente me he comprado una gigabyte GTX 460.
    Mi placa base soporta Sli y mi pregunta es que si es aconsejable aprovechar la 8800 Gt para physx. O el Physx que tiene la GTX 460 es mas potente que la 8800 GT.
    Otra duda que tengo es que la fuente de alimentacion que tengo es una corsair CX600 de 600 Watios. Podrá ésta fuente alimentar a la GTX 460 con la 8800 GT (PHYSX) juntas?
    Por último, montar este config 460 + 8800 (Physx) no hay que poner el puente Sli, verdad?

    Saludos a todos y gracias por ayudarme.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    yo la pondria a la 8800GT como fisicas,mira mi firma,la fuente deberia bastary no,no tienes que poner el puente SLI.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Confirmo lo dicho por pepete, yo tengo una configuracion similar (GTX470 y 9800gt para PhysX) y funciona perfectamente.

    En juegos como el Batman o Mafia 2 se nota mucho la ayuda de una segunda tarjeta, libera de ese trabajo a la principal y al menos en mi opinión los juegos son mucho más atractivos visualmente.

    La fuente debería bastar aunque no te sobrará mucha potencia y no necesitas el puente SLI. Lo que debes hacer es configurar la 8800gt para físicas en el panel de control de Nvidia.

    Ya nos contarás que tal te va.

    Un saludo.

  4. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219

    GTX 460 y 8800 GT

    Gracias por responder, el lunes cuando salga del trabajo lo monto y os digo como fué.

    La potencia exacta de la Fuente Corsair CX600 es ésta:

    Potencia

    Total 600 vatios
    Potencia combinada 3,3V/5V 150 vatios
    Potencia combinada 12V 480 vatios
    Eficiencia 80 %

    Conexiones de tarjeta gráfica 2 x 6 contactos

    Intensidades de corriente

    +3,3V 25 A
    +5Vsb 3 A
    +5V 25 A
    +12V total 40 A
    -12V 0,8 A

    Si os dais cuenta posee 2 conectores de 6 pines pcie.
    Con la GTX 460 + 8800 GT para fisicas necesitaría 3 conectores Pcie. Pues la 460 es la de 1 GB Oc y lleva dos para alimentarla.
    Tendré que ponerle un adaptador de 4 a 6 pines para la 8800 GT.
    40 Amperios al rail de 12 voltios es bastante alto, espero que no se quede corta la fuente porque es nueva tambien, tiene un mes.

    Gracias y saludos a todos.
    Cuando esté todo montado os cuento y pasaré un Bench haber que tal funciona.

  5. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por hardan
    Confirmo lo dicho por pepete, yo tengo una configuracion similar (GTX470 y 9800gt para PhysX) y funciona perfectamente.

    En juegos como el Batman o Mafia 2 se nota mucho la ayuda de una segunda tarjeta, libera de ese trabajo a la principal y al menos en mi opinión los juegos son mucho más atractivos visualmente.

    La fuente debería bastar aunque no te sobrará mucha potencia y no necesitas el puente SLI. Lo que debes hacer es configurar la 8800gt para físicas en el panel de control de Nvidia.

    Ya nos contarás que tal te va.

    Un saludo.
    Buenaws, yo tambien tengo un gtx470 y pensaba ponerle ina 9800 para physx, se nota la diferencia respecto a fps? saludos y gracias

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Buenos dias.

    ¿podeis explicarme mejor como funciona eso?

    Yo pensaba que para hacer SLI tenian que ser las tarjetas iguales, con su puente SLI.

    Por lo que leo, deduzco que puedes tener una tarjeta funcionando a tope, y derivar algunos procesos a una 2ª tarjeta?

    Esta 2ª tarjeta no necesita puente SLI, ni tampoco monitor (que estaria en la 1ª tarjeta)??

    Sirve cualquier tarjeta?? normalmente siempre tengo algunas tarjetas que no uso, pero de esta forma, podria "apoyar" a otras, total para estar en una caja cogiendo polvo.

    A ver que me podeis decir y si invento algo, y a ver si de verdad es significativo el apoyo en phisics o practicamente ni se nota.

    Otra pregunta, actualmente tengo un SLI de 2 8800GTX con 2 monitores... un principal y otro que uso para monitorizar rendimientos y temps. Notaria "algo" si pusiera una 3ª tarjeta (roñosa) para el 2º monitor sin pedirle rendimiento???

    Tambien tengo una 8800GT dando vueltas por ahi... en caso de ponerla para el 2º monitor, le podria pedir que me hiciera las phisics para desahogar al SLI de 8800GTX o mejor que no me lie por la ganancia que puedo tener??

    Muchas gracias

    Gracias!

  7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Hola, intentaré responderte lo mejor posible.

    Para un SLI sí es necesario que tengas dos tarjetas iguales conectadas por puente SLI. Eso hace subir el rendimiento en 3D.

    En este caso no es un SLI, sino que utilizas dos tarjetas distintas, la primera para el cálculo del render en 3D, que es el más fuerte y la segunda, más normal, para que se encargue de calcular las físicas. Normalmente cualquier tarjeta a partir de la serie 8000 te vale, pero para descargar bien a la principal y dar un buen rendimiento es recomendable una 8600 GT en adelante, a ser posible una 9600GT, 8800GT (o 9800GT) o 9800GTX, puesto de menos a más.

    Si utilizas juegos con PhysX sí vas a notar una mejoría pues la pérdida que tienen las gráficas principales se recupera con la gráfica dedicada. En gráficas de alta gama (GTX470, 570, etc) no se nota tanta caída porque están muy bien creadas para esa tarea, pero en las series 8000, 9000 y 200 sí es recomendable, sobre todo en juegos muy exigentes con PhysX, como el Cryostasis, Batman Arkham Asylum o Mafia 2.

    Lo que comentas sobre los dos monitores no te lo puedo confirmar ya que sólo utilizo uno y la monitorización se la dejo al display de mi teclado G15. De todas formas no sería complicado probarlo, es tan simple como hacer un bench sin el segundo monitor y luego con él para saber si al usar la segunda salida pierdes rendimiento. También puedes probar (si tienes un tercer PCIe) a poner la tercera tarjeta y derivarle las físicas. Lo que no sé es si te permitirás darle salida de vídeo para que esa tarjeta, que está menos utilizada y así tienes el SLI para el render y la tercera tarjeta para las físicar y la monitorización de las temperaturas.

    Lo mejor para esos casos es probar, no pierdes nada y puede que ganes mucho.

    Un saludo.

  8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Muchas gracias por la explicacion, el tema es que con mi refrigeracion liquida, tampoco me da margen para configurar muchas cosas.

    Ahora tengo la 8800GT en un E6750go y las 8800GTX SLI en mi QX6700.

    Es posible que me caiga una 295 GTX en breve para el QX6700 con su bloque RL y todo, asi que faltaria concretar como configuro.

    Podria dejar la 295 GTX con una 8800GTX para fisicas en el QX6700, todo por agua.

    Y montar una 8800GTX con la 8800GT para fisicas en el E6750, porque es un X38 y no me admite el SLI de las GTX. Todo por aire.

    ¿como lo veis?

    Porque la 295GTX va a ir sobradisima, igual con apoyo de la 8800GT le sobra por todas partes, y en el otro PC es mejor tener una GTX apoyando a la otra GTX.

    Pero claro, no se si las fisicas dan mucho o poco trabajo a la 2ª tarjeta y cualquiera puede hacerlo... en ese caso, prefiero dejarme la 295GTX y una 8800GTX en el pc "bueno", y una GTX y GT en el "segundo".

    En cuanto a benchmark de grafica, sigo con el 3dmark 06, no se si es adecuado para estas cosas, ya que le van pasando los años y lo mismo no atiende a las nuevas demandas de los juegos... si me podeis decir una herramienta para valorar el rendimiento de las configs a "ojo".

    Bueno, a ver con que soft puedo hacer las pruebas y decidir.

    Saludos!

  9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    La opción que mejor te vendrá para los dos equipos es para mí esta: En el principal quita las GTX y pon la GTX295 como primaria con la 8800GT como ayuda para Physx. En el segundo usas las dos GTX si es posible en SLI. Sé que había una forma de habilitar el SLI en Windows 7 con placas base que tuviesen chipset P35, P45, X38 y X48, en la red hay informaciones decentes sobre ello.

    Si no puedes con SLI entonces pon la GTX como secundaria en el equipo principal y en el otro la GTX de primaria con la 8800GT para físicas.


    Para pruebas puedes usar los benchmark gratuitos que te ofrecen las casas de juegos. Tienes entre otros el del Lost Planet 2, Cryostasis, Dark Void, HawX 2, Resident Evil 5, Stalker Clear Sky y Call of Prypiat y otros tantos más. Algunos de ellos incluyen PhysX y por lo tanto te serán muy útiles. Un juego que incluye benckmark para físicas (si instalas el parche 1.1) es el Batman Arkham Asylum, pero este es el juego completo, mientras que los anteriores sólo son los bench gratuitos.

    Creo que con eso tendrás de sobra para hacer bench a los juegos y saber qué mejoras te dan las gráficas en sus diferentes configuraciones.

    Un saludo.

  10. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219

    GTX 460 y 8800 GT

    Bien, hice unas pruebas con 3dMark vantage con la GTX 460 sola y con la 8800 GT para physx.
    El resultado fué que con la gtx 460 sola me dió mas puntuacion 14773:



    Uploaded with ImageShack.us


    Con la 8800 GT para physx dedicada me dió 14345:

    Noté que bajó un poco el rendimiento tanto en cpu como en gpu, sobre unos 400 en cada Bench correspondiente.

    Me imagino que será por el procesador que tengo que no es muy bueno, es un Phenom X4 9650 @ 2600, sin el OC es un 2300.

    Al final dejo montada la GTX 460 sola, pues tiene mas rendimiento y consumirá menos mi equipo.

    Es posible que si el equipo tuviera un micro mas potente los resultados serían diferentes.
    Me equivoco en algo??
    Saludos y gracias a todos por las respuestas.

  11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    Re: GTX 460 y 8800 GT

    Cita Iniciado por wanautentico
    Bien, hice unas pruebas con 3dMark vantage con la GTX 460 sola y con la 8800 GT para physx.
    El resultado fué que con la gtx 460 sola me dió mas puntuacion 14773:



    Uploaded with ImageShack.us


    Con la 8800 GT para physx dedicada me dió 14345:

    Noté que bajó un poco el rendimiento tanto en cpu como en gpu, sobre unos 400 en cada Bench correspondiente.

    Me imagino que será por el procesador que tengo que no es muy bueno, es un Phenom X4 9650 @ 2600, sin el OC es un 2300.

    Al final dejo montada la GTX 460 sola, pues tiene mas rendimiento y consumirá menos mi equipo.

    Es posible que si el equipo tuviera un micro mas potente los resultados serían diferentes.
    Me equivoco en algo??
    Saludos y gracias a todos por las respuestas.
    Lo que puede ser es que la GTX460 sea mucho mas moderna que la 8800GT y tenga fuerza de sobra para encargarse de todo, que si "cede" parte de la computacion a la 8800GT que es mas torpe y acaba ralentizando a la 460 GTX.

    Por eso es importante probar.

    De todas formas, yo, que no tengo ni idea, creo que el 3dmark igual no esta aprovechando o haciendo trabajar las graficas como lo hacen los juegos actuales... mira a ver con un benchmark de juego, tipo resident evil o crysis, a ver si tienes la misma sorpresa.

    Saludos!!

  12. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538

    Re: GTX 460 y 8800 GT

    Cita Iniciado por wanautentico
    Bien, hice unas pruebas con 3dMark vantage con la GTX 460 sola y con la 8800 GT para physx.
    El resultado fué que con la gtx 460 sola me dió mas puntuacion 14773:



    Uploaded with ImageShack.us


    Con la 8800 GT para physx dedicada me dió 14345:

    Noté que bajó un poco el rendimiento tanto en cpu como en gpu, sobre unos 400 en cada Bench correspondiente.

    Me imagino que será por el procesador que tengo que no es muy bueno, es un Phenom X4 9650 @ 2600, sin el OC es un 2300.

    Al final dejo montada la GTX 460 sola, pues tiene mas rendimiento y consumirá menos mi equipo.

    Es posible que si el equipo tuviera un micro mas potente los resultados serían diferentes.
    Me equivoco en algo??
    Saludos y gracias a todos por las respuestas.

    Posiblemente el 3d mark no sepa aprovechar todo lo que tiens montando, para salir de dudas, prueba por ejemplo con el mafia, ahi SI deberias de notar la diferencia respecto a fps...


    Saludos!

  13. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para ese tipo de pruebas te recomiendo estos tres juegos: el Mafia 2, el Batman Arkham Asylum y el Cryostasis, estos dos últimos con el parche que activa el Physx por hard.

    Con ellos podrás saber si hay diferencias reales con la 8800gt puesta para PhysX o sin ella.

    Un saludo.

  14. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por hardan
    Para ese tipo de pruebas te recomiendo estos tres juegos: el Mafia 2, el Batman Arkham Asylum y el Cryostasis, estos dos últimos con el parche que activa el Physx por hard.

    Con ellos podrás saber si hay diferencias reales con la 8800gt puesta para PhysX o sin ella.

    Un saludo.
    Hola, como bien me predijo 3DMark Vantage, con la GTX 460 sola me dá mas rendimiento. Pongo unas fotos con el Bench de Batman Arkham Asylum, Physx en muy alto:

    GTX 460 unica GPU:



    Uploaded with ImageShack.us


    GTX 460 +8800 GT Physx:



    Uploaded with ImageShack.us


    Sigo pensando que es por el procesador que no es muy potente y va muy justo a la GTX 460. De todas maneras el Vantage dió una buena puntuacion, no creen? 14773.

    La dejaré sola la 460, porque ¿para qué quiero un poco menos de rendimiento con mas consumo? La 8800 GT la venderé, si alguien esta interesado que me lo diga, es una MSI NX8800 GT OC.

    Saludos y gracias a todos.