Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Ampliando mi RL y alguna duda

  1. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38

    Ampliando mi RL y alguna duda

    Hola buenas os leo desde hace bastante y me parecen muy interesantes vuestras guias la verdad y comentarios gracias por publicarlas.

    Bueno pues monté mi primera RL hace un año algo sencillo un radi triple, CPU, bomba, y depo algo sencillo que quise empezar, pues bueno dentro de unos dias voy hacer mi pedido a aquatuning con los siguientes componentes.

    ESTO TENGO AHORA:

    Thermochill PA 120.3
    Laing D5 Vario 1500l/h con TOP
    HK 3.0 cobre

    LO QUE VOY A COMPRAR:

    XSPC RX240 Dual Radiator
    Yate Loon D12SL-124UB 1350rpm x10
    Phobya Balancer 150 Gold plated
    Algunos racores de 45º y otros rectos todos g 1/4
    Tubo primochill pro 19/13
    EK Water Blocks EK-FB ASUS X58 Acetal
    EK Water Blocks EK-Mosfet X58 Kit - Acetal
    Liquido PrimoChill Pure Performance Coolant azul UV



    Y bueno algunas cosas más como cables y tal, tengo alguna duda como por ejemplo tengo metido en el presupuesto una bomba sencilal sin top en concreto la Alphacool VPP655 y poner el ek top dual de un loop la duda ¿ creeis que con una sola bomba irá más que sobrado o compro lo dicho? todo esto va ir montado en una corsair obsidian 800D y me estoy liando un poco para encontrar los tornillos para poner sobre todo el radiador triple en push pull.
    Gracias espero vuestros comentarios saludos.

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No entiendo muy bien el cambio.
    El PA 120.3 que ya tienes es mucho mejor que ese RX 240, empezando porque uno es doble y el otro triple.

    Esa D5 Vario con cubierta que tienes es suficiente para el circuito que quieres montar y para aumentar cosas en el futuro incluso.

    Sobre el deposito, vi tu post en el otro hilo y creo que deberias seguir usando el EK o comprar otro EK. La otra opcion en cuanto a depositos es Koolance, pero para mi cualquier producto Phobya seria la ultima opcion.

    El problema que tuviste con el deposito puede estar relacionado con el liquido, asi que yo iria a la opcion segura y de mayor rendimiento, que es el agua destilada sin ningun otro aditivo.
    En caso de que quieras liquido de color, puedes comprar algun aditivo o liquido premezclado de esta tienda.
    Son los unicos que no dejan residuos en el circuito con el paso del tiempo.

    Los tubos Primochill tambien son una buena eleccion, pero intenta reducir al maximo los codos de 45º y 90º.

    Saludos

  3. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Hola Longhhorn, gracias por tu respuesta, creo que me expliqué mal, no me voy a deshacer de mi preciado thermochill lo que queria decir es que eso es lo que tengo y lo que compre lo voy a añadir al circuito.
    En cúanto a lo del deposito pues volveré a mirar, la gente que he visto con el phobya estaba contenta, pero bueno ya mirare por depositos va ser.
    Ya se que si pongo mucho codo va ser más restrictivo, pero he cogido alguno de 45 por ejemplo para el bloque que si no es imposible y para alguna zona que lo requiera.

    Gracias saludos

  4. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Estaba pensando en los bloques y he visto dos marcas, los EK que si conozco y los MIPS que no tanto, que tal son esta marca.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los MIPs, por regla general, son unos de los mejores bloques.

    De hecho, antes de que Ek aumentase su "producción", eran los únicos que se encontraban para placas y memorias.

    Un saludo.

  6. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Gracias pues voy a ojear las compatibilidades con mi placa y cogeré los MIPS gracias, en cuánto a los liquidos que me recomienda Longhorn he visto unos preparados un precio muy bueno pero me da un montón de errores la web, a la hora de meterlos en el carrito o ir a entrar en el no me deja y me da error ¿os pasa a vosotros?
    Gracias

  7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Tecnho
    Gracias pues voy a ojear las compatibilidades con mi placa y cogeré los MIPS gracias, en cuánto a los liquidos que me recomienda Longhorn he visto unos preparados un precio muy bueno pero me da un montón de errores la web, a la hora de meterlos en el carrito o ir a entrar en el no me deja y me da error ¿os pasa a vosotros?
    Gracias
    Hablas de Mayhems Dye, cierto? yo tambien queria pedir el "rulo" de plata y un bote de colorante, pero no me deja pedir....

  8. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Si exacto me pone: Hack attempt: "no default carrier"

    He visto que en aquatuning tienen de ellos aunque mas caros así que si en unos dias no funciona la página lo compraré allí.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No viene mucho al tema, pero yo voy a compararme el feser view, vosotros creéis que tendré problemas con el?

    Actualmente, tengo solo agua y plata pura y el otro dia desmonte el circuito y me he encontrado que en el bloque de cpu, se ha obstruido de algún residuo, tipo el que deja el feser one y otros líquidos, pero esta vez de color incoloro. Yo he llegado a la conclusión de que podría ser de los tubos no creéis? porque antes de instalar nada (aparte de que todas piezas eran nuevas) las limpie con agua hirviendo y vinagre.

    El liquido que uso es agua desionizada de la gasolinera, hay mucha diferencia a la agua destilada?

    Saludos!

  10. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    We will no longer be selling any dyes or liquids though the shop please Use our resellers to buy our products. If they dont hold stock of a product you are after then please ask them to stock it.

    Ya no vende desde su pagina web Hay que ir a parar a sus resellers. ( distribuidores)

  11. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por ying
    No viene mucho al tema, pero yo voy a compararme el feser view, vosotros creéis que tendré problemas con el?

    Actualmente, tengo solo agua y plata pura y el otro dia desmonte el circuito y me he encontrado que en el bloque de cpu, se ha obstruido de algún residuo, tipo el que deja el feser one y otros líquidos, pero esta vez de color incoloro. Yo he llegado a la conclusión de que podría ser de los tubos no creéis? porque antes de instalar nada (aparte de que todas piezas eran nuevas) las limpie con agua hirviendo y vinagre.

    El liquido que uso es agua desionizada de la gasolinera, hay mucha diferencia a la agua destilada?

    Saludos!
    Yo de tí compraria agua destilada ( de la farmacia, ni de chinos ni Mercadonas ni similares), los killcoils y el Mayhems.

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No veo porque tener que comprar killcoil teniendo un anillo de plata 999 en mi depo ya XD

    Lo del mayhems, el problema es que no se como conseguirlo por tiendas de españa.

    Sobre el liquido, que diferencia le veis entre agua desionizada y agua destilada aplicado en la rl?

    saludos!

  13. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Vaos a ver lo de la plata 999 está muy bien y se supone que funciona. Demos por sentado que tu anillo de plata es autentica 999. Solo me cabe pensar que quizás la superficie de contacto con el agua, es bastante mas pequeña que la de un killcoil y por aquí quién sabe si puede dar problemas. Porque la suiperficie de un anillo "normal" es inferior a la de un killcoil , seguro. Yo tengo varios y no nay comparacion. Mayhems recomienda usar dos.. por algo será. De todas formas el de Mayhems es mas pequeño que los de Chilled PC. En cuanto a lo del agua desionizada ya no se que decirte. Pero creo que me deajría de inventos y usaria la destilada pero con Garantia.... y la de la farmacia lo es. Estoy a punto de hacer algunos cambios en mi RL, y espero a que sea el momento de cambiar el agua. De momento es pronto, lleva solo 3 meses en el circuito y parece como el primer dia. Ahora uso el liquido Hydrix con agua destilada de la farmacia, Mi proximo liquido será colorante Mayhems, 2 killcoils y agua desttilada, tuberia Tygon de 19mm.

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No te recomiendo los tubos tygon, yo me gaste una pasta en esos tubos y se me quedaron de color amarillento tipo plástico gastado y eso que solo usaba agua destilada y no soy el primer usuario.

    Luego, el agua desionzada no es nada nuevo, ni un truco ni nada, se usa también para los coches, ademas de que venia el tapón sellado, con lo que es muy difícil que pierda eficacia si no es que viene así de serie de la fabrica.

    Teniendo en cuenta las medidas de un kill coil, si lo estiramos, hace la mitad de ancho que mi anillo y si le das forma de anillo, diría que tienen una superficie de contacto muy parecida, otra cosa sea que en mi anillo haya mas cantidad de plata que la de un killcoil.

    Lo que si puedo decir es que el agua sigue intacta y cristalina, asi que problemas de microbios no creo que sea, ademas que ese tema es totalmente aislado a mi caso de la obstrucción de los bloques.

    Por cierto que bloque tienes? si es alguno asi restrictivo, seguramente cuando abras el bloque para limpiarlo encontraras residuos parecidos a los que yo te digo, solo es cuestión de comprobarlo.

    saludos!

  15. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Ye te lo dire cuando cambie el agua a ver que me encuentro, por ahora en apariencia todo esta bien. Pero solo lleva 3 meses en funcionamiento, los tubos siguen estando crsitalinos y el agua limpia, y la temps. bien. El bloque es un EK Supreme Full Copper.

  16. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Por cierto:El agua destilada es aquella a la que se han eliminado las impurezas e iones mediante destilación, esto se hace calentando el agua hasta ebullición y recogiendola con un destilador de serpentin, por ejemplo.

    La más similar a la destilada es la desionizada, que no es lo mismo que la ionizada, está agua desionizada tiene eliminados todos los eslectrolitos disueltos en ella, mediante intercambio iónico, pero puede seguir conteniendo impurezas no iónicas, como por ejemplo compuestos orgánicos.

    Resumiendo, el agua destilada es más pura que la desionizada.

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ea3ot:

    Es justamente al revés.

    No encontrarás agua desionizada que no sea destilada.

    Es decir, podrás encontrar (aunque difícil) agua destildada "a secas".

    ... pero no creo que encuentres agua desionizada "a secas".

    Si un agua nos intresa en especial sería la desionizada por su baja conductividad eléctrica y carencia total de iones.

    Además, hoy en día, casi todas las aguas que puedas encontrar serán destiladas y desionizadas, ya que la destilación, como puedes imaginar es algo totalmente en desuso.

    El único problema es que el agua desionizada es ácida y puede atacar a los metales.

    Un saludo.

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    gracias pritt por la info, pero entonces, es peligroso usar agua desionizada en un circuito de rl si tenemos ne cuenta lo de la acidez?

    saludos!

  19. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    El agua desionizada es aquella a la cual se le han quitado los cationes, como los sodio, calcio, hierro, cobre y otros, y aniones como el carbonato, fluoruro, cloruro, etc. mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones excepto el H+, o más rigurosamente H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas como compuestos orgánicos.

    Es parecida al agua destilada en el sentido de su utilidad para experimentos científicos, por ejemplo en el área de la química analítica donde se necesitan aguas puras libres de iones interferentes.

    El agua desionizada tiene valores típicos de resistividad de 18,2 MΩ·cm-1, o su inversa, la conductividad, de 0,055 μS·cm-1.

    El agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez, que puede ser eliminada hirviendo el agua.


    El agua desionizada es bastante agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable, por lo tanto debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y manejo.

  20. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por pritt

    El único problema es que el agua desionizada es ácida y puede atacar a los metales.

    Un saludo.
    Esa frase me dejo un poco "descolocado", cuales son los riesgos que puede tener el usar ese agua?
    Ensuciar bloques/manguera? puede crear algun tipo de corrosion, aun siendo todos los bloques/radiador de coobre?

    Saludos.

  21. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por TERRMO
    Cita Iniciado por pritt

    El único problema es que el agua desionizada es ácida y puede atacar a los metales.

    Un saludo.
    Esa frase me dejo un poco "descolocado", cuales son los riesgos que puede tener el usar ese agua?
    Ensuciar bloques/manguera? puede crear algun tipo de corrosion, aun siendo todos los bloques/radiador de coobre?

    Saludos.
    Entiendo que si el ph es muy elevado y puede atacar el acero inoxidable, que no hará con el cobre? Quizás todo esto es sólo rizar el rizo.

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ea3ot:

    Cuando copies algo, sería de agradecer que citases la fuente.

    Lo que dices, es correcto, si se encontrase agua "destilada" o "desionizada" independientemente, lo que creo que ya no sucede.

    ... y lo que es más difícil aún que encuentres agua desionizada sin ser destilada.

    Hoy prácticamente todas las aguas que se encuentran en el mercado son aguas destiladas y desionizadas (las dos cosas a la vez).

    En resumen: Si encuentras agua desionizada, ésta, por regla general, será también destilada.

    El único caso que conozco (y no sé si se seguirá utilizando) es el de los laboratorios, que utilizaban agua doble destilada y creo (no lo puedo asegurar) que la sustituyeron igualmente por el agua destilada y desionizada.

    El problema de la acidez: Es que es lo que hay, simplemente, no hay nada mejor.

    Miento: En ciudades con agua blanda seguramente el mejor agua a utilizar sería la del grifo.

    Por eso yo siempre recomiendo añadir un buen anticongelante: Entre los aditivos que llevan, uno es un corrector de acidez.

    La plata es un biocida, pero no corrige la acidez.

    Aún así, la acidez del agua, a pesar de atacar a los metales y de nombrar en la wikipedia al acero, no creo que nunca dañase los materiales que nosotros utilizamos.

    Un saludo.

  23. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Sin ningunas ganas de polemizar al respecto pero si de informar que es muy distinto, me he permito COPIAR y PEGAR una explicacion profesional sobre estos tipos de aguas. Entiendo que la información es siempre bien recibida , bien sea propia o ajena, de hecho tengo 65 años Sr Pritt. y siuempre he aprendido de los demás, aún hoy sigo aprendiendo. No dude vd, que tanbíén puedo aportar muchas experiencias propias quizas no sobre este tema, sino de otros, porque dudo mucho que el Espiritu Santo le influyera a Vd la ciencia infusa y doy por sentado que aún suponiendo que tuviera Vd, un cociente intelectual por encima de 140, también aprenderá de los demás.. Nadie nace enseñado, y de alguna forma todos nos educamos y aprendemos de los demas. Si necesito informarme de un tema que desconozco, me informo, como todos. Si alguna vez tiene vd alguna duda sobre temas de RF, me ofreco a ayudarle, porque 40 años de experiencia en broadcasting me permite con las limitaciones propias de ser un mero mortal, aportar bastante sobre telecomunicaciones de alta potencia, radares y radio.

    PD. Fuente:http://www.forodetalles.com/foro/dis...destilada.html

  24. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    He leido todo lo que estais hablando y tal y alguien me podria decir que es lo de la Plata 999? ya lo e oido bastantes veces pero me gustaria que me lo explicase mas a fondo alguno de vosotros si es tan amable jeje

  25. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La plata 999 o la plata pura es biocida, vamos que mata microbios, aunque tambien tengo entendido que cualquier plata es biocida, solo que la pura lo es más en cuanto a efectividad.

    Actualmente, se usa mucho lo de la plata 999 mas agua destilada, que vendría a ser una combinación de agua destilada y un biocida natural que no deja rastro ni "contamina" el liquido como los productos químicos.

    Saludos!

  26. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Ok! Entendido muchas gracias ying, pues la verdad que seria mucho mejor usar plata que usar un productos quimicos
    Un saludo!

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ea3ot
    Sin ningunas ganas de polemizar al respecto pero si de informar que es muy distinto, me he permito COPIAR y PEGAR una explicacion profesional sobre estos tipos de aguas. Entiendo que la información es siempre bien recibida , bien sea propia o ajena, de hecho tengo 65 años Sr Pritt. y siuempre he aprendido de los demás, aún hoy sigo aprendiendo. No dude vd, que tanbíén puedo aportar muchas experiencias propias quizas no sobre este tema, sino de otros, porque dudo mucho que el Espiritu Santo le influyera a Vd la ciencia infusa y doy por sentado que aún suponiendo que tuviera Vd, un cociente intelectual por encima de 140, también aprenderá de los demás.. Nadie nace enseñado, y de alguna forma todos nos educamos y aprendemos de los demas. Si necesito informarme de un tema que desconozco, me informo, como todos. Si alguna vez tiene vd alguna duda sobre temas de RF, me ofreco a ayudarle, porque 40 años de experiencia en broadcasting me permite con las limitaciones propias de ser un mero mortal, aportar bastante sobre telecomunicaciones de alta potencia, radares y radio.

    PD. Fuente:http://www.forodetalles.com/foro/dis...destilada.html
    Muy señor mío:

    Es digno de admirar que con 65 años siga usted aprendiendo. Espero que cuando llegue a su edad pueda seguir su ejemplo, como lo hago a día de hoy.

    Hoy debería de aprender una cosa: Hay algo que se llama Propiedad intelectual y derechos de autor.

    En medios digitales, es algo polémico y muy discutido.

    ... pero creo que todos estaremos de acuerdo en que, aparte de toda la legislación vigente, es un signo de "respeto y educación" hacia el autor que cuando se copia y pega algo literalmente, poner la fuente.

    Con ese único ánimo le he hecho el comentario.

    Además, la mayoría de foros o webs suelen incluir un párrafo relativos a la privacidad de lo expuesto.

    Por ejemplo, los de nuestra web:

    "Al margen de lo anterior, queda prohibida toda reproducción, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido del Sitio Web o de alguno de sus elementos, de forma directa o indirecta por redes telemáticas o soportes análogos, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aun citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito de hard-h2o y en su caso de terceros colaboradores. El incumplimiento de lo anterior facultará a hard-h2o para interponer las acciones legales pertinentes.

    Queda especialmente prohibida la extracción y uso de elementos del Sitio Web causando o no un perjuicio cualquiera a hard-h2o , conforme a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos."

    Dicho incumplimiento podría llevar a la web en la que se publica a cierta responsabilidad, por lo que, como administrador, cuando me doy cuenta de que algo ha sido "plagiado", y a pesar de haberse hecho con la mejor de las intenciones, me veo en la obligación a solicitar se incluya la fuente.

    En este caso el contenido original no es el que usted cita como fuente, sino la Wikipedia, por lo que no hay ningún problema.

    Siento mucho si le ha sentado mal el comentario. Desde luego no ha sido mi intención ofenderle, sino simplemente informarle.

    Un saludo.

  28. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Bueno pues he aprendido mucho sobre todo lo respecto a la plata que deconocia como tantas otras cosas ¿Eh, compro el agua de Mayhems entonces? así quito hierro al asunto XD.

    Ya pondre el proceso de mi montaje que sigo siendo muy novato.
    Saludos.

  29. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Sr.Pritt.Tendré en cuenta sus avisos sobre las prohibiciones, no esperaba menos de vd y de sus explicaciones tan claras y concisas y celebro que con esto me motive mas cada día a escribir en su foro.

  30. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Tambien me gustaría preguntar, cual refrigera mejor el ¿XSPC RX240 o el TFC X-CHANGER 240? cuál creeis que es mejor opción.

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Respecto al líquido, digo lo que siempre: Agua destilada (o desionizada) más un buen anticongelante.

    La explicación creo que es clara:

    No hay líquido que supere al agua.

    Para proteger sus posibles "deficitudes" hay un producto que se ha investigado durante muchísimos años, el anticongelante: ¿Creéis que la industria de la RL va a superar a la industria del automóvil?

    Yo creo que no.

    Hasta ahora, todos los nuevos líquidos y sus excelencias han sido un auténtico fiasco por uno u otro motivo.

    Respecto al radiador, bajo mi opinión, dada la escasa diferencia entre radiadores del mismo tamaño en su rendimeinto, el otro factor es el precio, así que, para mi, el más barato.

    Un saludo.

  32. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Bueno, he recibido un correo de mauhems, al parecer ya no venden directamente aunque sigan teniendo la tienda, no le veo el sentido pero eso me han dicho, que si queremos algo lo compremos a las tiendas que suministran.
    Como aquatuning y unos cuantos mas que tienen en una lista.