Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Duda: Cambiar de pc o actualizar componentes?

  1. nosferatun
    nosferatun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Mensajes
    6

    Duda: Cambiar de pc o actualizar componentes?

    Buenas!

    Queria preguntar a los entendidos del tema.. el caso es que tengo este equipo ahora mismo:

    Placa base: Asus p5q3 deluxe
    Micro: core 2 duo E6600
    Memoria: kingston DDR3 1333 4gb
    Grafica: SAPPHIRE VAPOR-X HD 4870 2GB GDDR5
    Fuente: Tagan 580W ( creo que es esa )

    El caso es que esta totalmente de serie nada de overclock ni nada y ultimamente los juego que quiero mover no soy de una calidad grafica muy grande pero si de carga continua.

    Por ejemplo el Lineage2 es un MMORPG y cuando hay asedios con mucha gente en un mismo sitio mi pc se traba que da gusto.

    Yo creo que es problema del micro... no lo se, He estado mirando y actualizar a i7 sale 1 paston que no tengo para gastarme los i5 y i3 son bastante mas economicos y AMD 3 no se como esta el tema..

    Alguna sugerencia de si cambiar componentes? o cambiar todos los componentes?

    gracias y perdonar el "tocho"

  2. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Yo tambien creo que el cuello de botella lo tienes en el micro, la solución más economica que tienes es poner un quad core que sea soportado por tu placa,como mas bueno sea, mejor te ira el conjunto , claro está, además asi solo cambias el procesador. Yo haria esto porque el mes que viene ya sale la nueva generación de chips intel, y los actuales i3, i5 y i7 ya pasaran a ser viejos. Y además tu placa base es bastante buena, y ram tienes una buena cantidad.

  3. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Yo buscaría algún Q9550 o similar de 2ª mano a un precio razonable.
    Si no fuera posible espérate a Sandy Bridge, a ver con que precios salen.

    Sobre que los i7 pasaran a ser viejos, esos son los del socket 1156, los del 1366 seguirán siendo la punta de lanza hasta el socket 2011. Aún así, cualquier quad-core del 1156 te dará un rendimiento más que satisfactorio con un OC tb muy bueno.

  4. nosferatun
    nosferatun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Mensajes
    6
    Gracias por vuestros consejos.

    que ta va este micro?

    Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB

    La grafica como la veis? es buena o seria mejor cambiarla?

  5. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    La gráfica sigue dando la talla, y más aún si dices que juegas a MMOs y que no eres de jugar con detalles ultra-altos.

    Sobre el proce sí, es mejor que el tuyo, pero yo intentaría buscar un quad-core que es donde realmente verás un cambio más tangible (también deberias pensar en Overclockear cualquier micro que consigas)

  6. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Yo creo que lo minimo que tienes que meterle
    para notarlo bien es un Quad Q8300 , y si puedes
    ve`por un Q9400, yo tengo este ultimo y es una autentica maravilla, y si encuentras uno superior con 12 megas de cache aun mejor.

  7. nosferatun
    nosferatun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Mensajes
    6
    Pero cuanto puede costar un Qcore?

    Yo lo que veo en tiendas es esto:

    Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz FSB1333 4MB
    Intel Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz FSB1333 4MB

    No me fio mucho de este tipo de material de 2 mano la verdad.

  8. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    para hacerte una idea:

    http://www.alternate.es/html/product/Pr ... ad/Intel(R)/Core_y_trade2_Quad_Prozessor_Q8300/320002/?tn=HARDWARE&l1=Procesadores+%28CPU%29&l2=Sobremes a&l3=Socket+775

    http://www.alternate.es/html/product/Pr ... ad/Intel(R)/Core_y_trade2_Quad_Prozessor_Q8400/341286/?tn=HARDWARE&l1=Procesadores+%28CPU%29&l2=Sobremes a&l3=Socket+775

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... x_775.html

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... t_775.html

    y el que tu decias es este:

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... x_775.html

    però es doble nucleo y yo personalmente prefiero un quad.

    Primero siempre mira la comppatibilidad de los procesadores con tu placa.

  9. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Si no tienes claro qual elegir ya que el dual core tambien es un buen procesador aqui te dejo un link donde sale una comparativa muy extensa de procesadores:

    http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html


    En el pie de pagina puedes cambiar e ir a otra donde veras los valores de otros juegos.

    Espero haberte ayudado

  10. nosferatun
    nosferatun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Mensajes
    6
    si, muchas gracias por la ayuda.

    Voy a mirar precios :lol:

  11. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125

    Cambiar de pc o actualizar componentes?

    Hola, buenas.
    Puede ser que es la culpa de coneccion a enternet , aqui es mas importante cuantos ping tienes... cuando hay mucho jugadores jugando necesita la coneccion mas rapida, porque hace falta cincronizar todos a la vez.
    A mi me pasaba igual con Call Of Duty , cambie de operador ... a hora va bien.
    Tambien es cierto que E6600 es un poco flojito.... tampoco hace falta una bestia para jugar Lineage 2.
    Salu2.

  12. nosferatun
    nosferatun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Mensajes
    6

    Re: Cambiar de pc o actualizar componentes?

    Cita Iniciado por Druncha
    Hola, buenas.
    Puede ser que es la culpa de coneccion a enternet , aqui es mas importante cuantos ping tienes... cuando hay mucho jugadores jugando necesita la coneccion mas rapida, porque hace falta cincronizar todos a la vez.
    A mi me pasaba igual con Call Of Duty , cambie de operador ... a hora va bien.
    Tambien es cierto que E6600 es un poco flojito.... tampoco hace falta una bestia para jugar Lineage 2.
    Salu2.
    La conexión no es porque tengo 50 megas.

    No se si alguna vez jugaste al l2, pero cuando hay asedios hay mas de mill personas en un mismo sitio incluso mas.

    saludos y gracias por contestar.

  13. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Te dire una cosa...he invertido 400 euros en mejorar un pentiun 4 3ghz en una cosa que es una maravilla sin embargo se que con 400 euros me podria haber comprado un ordenador CASI mejor y nuevo,con lo cual piensatelo bien

  14. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125

    Cambiar de pc o actualizar componentes?

    Yo no , pero el amigo mio si.
    El tiene siguiente equipo :
    Asus Maximus Extreme , Q9450 , 2Gb 1333DDR3 , HD 4870X2, coneccion a 20Mg de Jazztel.
    Y le pasa lo mismo.

  15. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151

    Re: Cambiar de pc o actualizar componentes?

    Cita Iniciado por Druncha
    Yo no , pero el amigo mio si.
    El tiene siguiente equipo :
    Asus Maximus Extreme , Q9450 , 2Gb 1333DDR3 , HD 4870X2, coneccion a 20Mg de Jazztel.
    Y le pasa lo mismo.

    Pues dile a tu amigo que con 2 gb de ram, hoy por hoy es justicimo, el pc debe estar equilibrado en todos los puntos, el windows te come 1gd i pico de ram, osea que le queda menos de 1gb para correr el juego y eso es muy poco.

  16. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151

    Re: Cambiar de pc o actualizar componentes?

    Cita Iniciado por Druncha
    Yo no , pero el amigo mio si.
    El tiene siguiente equipo :
    Asus Maximus Extreme , Q9450 , 2Gb 1333DDR3 , HD 4870X2, coneccion a 20Mg de Jazztel.
    Y le pasa lo mismo.

    Pues dile a tu amigo que con 2 gb de ram, hoy por hoy es justicimo, el pc debe estar equilibrado en todos los puntos, el windows te come 1gd i pico de ram, osea que le queda menos de 1gb para correr el juego y eso es muy poco.

  17. chiqui91
    chiqui91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    75
    Yo buscaria piezas compatibles con lo que tienes, el procesador es lo que veo que mas problemas te puede estar dando.
    Un saludo

  18. nosferatun
    nosferatun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Mensajes
    6
    gracias a todos chic@s por las respuestas, es el primer foro que veo que la gente ayuda y participa tanto!

  19. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Mensajes
    257
    Hola, yo tengo un q9550 y 2 gb de ram con una p5q3. y los juegos ultimos me van todos de graficos al maximo, sin ponerle filtros antialising a no ser que sea el de 2x o 4x mas... muere.. jajajaj tambien tengo una 5770 de 1gb ddr5. y los 2gb son ram ddr3 a 1033. si que lo noto en que se queda algo pillado pero el procesador hace bastante. Creeis que notare algo al meterle mas ram al pc? ya supongo que esto que he escrito le servirá de guia al compañero nosferatum. gracias.

  20. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por nosferatun
    Gracias por vuestros consejos.

    que ta va este micro?

    Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB

    La grafica como la veis? es buena o seria mejor cambiarla?

    Pues tengo en mi mod el Intel Core 2 Duo E8400 3GHz juntos con 4GB DDR2 a 1066MHz y la Sapphire Vapor-X HD5770 y me va de lujo ese conjunto. Bueno y barato, no hace falta tener siempre la última tecnología para conseguir un equipo bueno, eso si, tiene que ser equilibrado.

    Yo cambiaría primero el procesador y luego a ver que tal, claro con un buen refrigerador y subiéndole a 4GHz.