Resultados 1 al 10 de 10

Tema: AYUDA COLOCACION NOCTUA NH-U12

  1. onubense84
    onubense84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    8

    AYUDA COLOCACION NOCTUA NH-U12

    buenas me acabo de comprar un NOCTUA NH-U12P SE y me gustaria que me dijeseis cual es la mejor forma de colocarlo, en horizontal o en vertical? y los ventiladores, los 2 hechando el aire hacia afuera o uno hacia dentro del disipador y otro expulsando??

    mi torre es un thermaltake v4

    gracias de antemano

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sobre la primera pregunta, dependerá de la caja y de cuántos ventiladores y en qué posición estén.
    Si tu caja tiene la fuente de alimentación arriba y solo un ventilador trasero sacando, ponlo horizontal.
    En caso de que tenga la fuente abajo y además del trasero tenga ventilador superior sacando aire, hay quienes recomiendan ponerlo vertical.

    Edito: vale, acabo de leer que tienes la Thermaltake v4 XD En ese caso puedes probar vertical. Aunque yo tengo un Zalman CNPS9500 en horizontal con una caja con ventiladores arriba sacando aire y uno trasero sacando también y no tengo problemas de temperaturas.


    Sobre la segunda pregunta, uno sacando y otro metiendo (es lo que se denomina "push-pull"). Si pones ambos sacando aire se crearán seguramente turbulencias y pierdas poder de disipación.

  3. onubense84
    onubense84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    8
    una sola reseña y es que en am3 es imposible ponerlo vertical para que salga el aire para atras no?? yo es que tenog am3 y no veo soporte para poder ponerlo vertical si hay alguna forma porfavro diganmelo , gracias

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues entonces ni idea. Yo uso 775 y sé que es posible ponerlo en ambas posiciones. Por las imágenes que estoy viendo del socket AM3, da la impresión de que el disipador solo podrá ir horizontal, pero tamoco te lo puedo asegurar porque quizás según el disipador puedas poner el soporte primero y luego colocar el disipador de una forma u otra.


    Pero hay algo que no entiendo de lo que has dicho:

    "es imposible ponerlo vertical para que salga el aire para atrás"

    Yo lo entiendo al revés XD Si lo pones horizontal, lo pones sacando el aire hacia atrás. Si lo pones vertical, lo pones sacando el aire hacia arriba. Ponerlo en vertical y que saque el aire hacia atrás se me antoja... imposible XD

  5. onubense84
    onubense84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    8
    yo ablo de horizontal cuando los ventiladores estan en horizontal es decir paralelos la suelo y por tanto exando el aire hacia arriba, y vertical es de pié, perperdicular al suelo , y exando el aire hacia atras dnd esta colocado el ventilador por defecto de casi todas las torres,

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo es que lo entiendo teniendo en cuenta el flujo del aire, no la posición de los ventiladores... Pero como quieras, tanto me da.
    Creo que no, no podrás ponerlo más que "vertical" por lo manuales que estoy viendo de otros disipadores para AM3.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aiii qué poco leemos esos papelotes que vienen llamados "instrucciones".

    Indica claramente que lo ideal es que ambos ventiladores se coloquen de modo que sigan el mismo flujo de aire, es decir, que soplen aire en la misma dirección.

    Ahora respecto a cómo montar el disipador en sí, en AMD sólo puedes colocarlo de una manera, esto es, con los ventiladores mirando a la parte trasera.

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Aiii qué poco leemos esos papelotes que vienen llamados "instrucciones".

    Indica claramente que lo ideal es que ambos ventiladores se coloquen de modo que sigan el mismo flujo de aire, es decir, que soplen aire en la misma dirección.

    Ahora respecto a cómo montar el disipador en sí, en AMD sólo puedes colocarlo de una manera, esto es, con los ventiladores mirando a la parte trasera.
    Exacto yo lo tengo asi montado.



    Uploaded with ImageShack.us

    Esta es mas actual pero sin variar el disipador:



    Uploaded with ImageShack.us

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Tampoco la palabara Ayuda. Gracias.

  10. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Pepete, Te cierra la tapa con ese disipador?? veo que es bastante grande y sobrepasa la gráfica.

    Saludos