Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Drivers placa base, bucle infinito y pantallazo azul.

  1. Invitado

    Drivers placa base, bucle infinito y pantallazo azul.

    Buenas, no sé si va aquí porque el problema en realidad es de vídeo, pero como puede estar relacionado lo pongo. Desde los Catalyst 10.11 estoy sufriendo en el ordenador que uso actualmente la pesadilla de los pantallazos azules de la muerte con ati2dvag.dll, para lo que no han valido formateos y ni siquiera el cambio de XP 64 bits SP2 a XP 32 bits SP3, después de navegar y ver que es un problema bastante común. He supuesto que tiene que ver con un conflicto con el driver de Ati y los drivers de la placa base. He leído entre otras cosas que no me han parecido convincentes que el tema del bucle infinito, es un conflicto del driver PCI-E de la placa base con el driver de Ati. He probado tanto con los últimos tanto de la web del fabricante como los de la caja y versiones intermedias en antigüedad incluyendo los que antes de todo el panorama funcionaban bien, y no hay manera.

    La placa es una Gigabyte P35-DS3 de la última revisión (2.1), el ordenador es montado por piezas y tendrá unos 3 años. La placa de vídeo es una Sapphire HD3870 512MB GDDR4 del modelo de 1 slot con ventilador activo. La fuente de alimentación es una Tacens Radix II 520 W.

    Estoy casi totalmente seguro de que no es nada físico de la gráfica, con el 3dmark no hay fallo alguno, no sale ningún artifact en ningún test. Los fallos suelen ser en el escritorio, y pueden pasar a los dos minutos de cargarse el windows, en cualquier momento navegando, teniendo sólo el sencillo editor de textos de Open Office, o un pdf abierto o sencillamente no pasar aunque tenga montones de aplicaciones abiertas y varias sesiones de usuario activas, pero siempre estás con la incertidumbre. Y monitorizando las sondas de la gráfica con el Everest Ultimate las temperaturas creo que están dentro de lo normal 47º-48º en idle y no pasan de 74º cargándola mucho algún tests, los voltajes también están bien en todas las líneas, no falta voltaje. La fuente es una Tacens Radix II de 520W.

    Actualmente tengo muchas cosas encima y no puedo perder el tiempo formateando otra vez sencillamente. Tampoco puedo quitar el SP3 porque desgraciadamente muchas aplicaciones necesitan dicho pack para poder funcionar.

    Después de soltar todo este rollo, voy al quid de la cuestión:
    ¿Es posible desinstalar los controladores del puerto PCI-E 16x sin desinstalar el resto de controladores? ¿Irá bien con unos genéricos que instale el S.O. automáticamente? ¿Cómo puedo desinstalarlos? (no los veo en agregar o quitar programas ni hay opción en el administrador de dispositivos).

    Un saludo.

  2. Invitado
    Creo que el problema es exclusivamente de controladores además de lo escrito anteriormente, porque en Debian 5.0 Lenny no existe ningún problema con la gráfica.

    Un saluudo.

  3. Invitado
    Buenas, he encontrado la solución parece por si a alguien le sirve, desinstalé los drivers y pasé el limpiador del registro de tuneup antes de reiniciar, y me remonté a los Catalyst 8.2 .

    Por ahora no he tenido más problemas si vuelve a darlos ya lo comentaré.

    PD: Menuda castaña los últimos Catalyst no me han ido finos en ningún S.O. :s .