Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Presupuesto AMD 400/500 € [Gamer]

  1. SirAse
    SirAse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 10
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    13

    Presupuesto AMD 400/500 € [Gamer]

    Hola a Todos,

    He visto todo lo relacionado con componentes en infinidad de posts y me he decantado por 2 configuraciones con algunas dudas y queria vuestra opinion.

    Lo que busco es un ordenador lo mas barato posible con un presupuesto de unos 400 € hasta 500€ si de verdad merece la pena gastar mas para el uso exclusivo de Juegos (tambien utilizare photoshop, edicion video...) y con el proposito no de jugar en HD con todo al maximo sino de jugar, aunque sea al minimo, al Dragon Age, el MW2 e incluso el Black Ops con un rendimiento optimo. Y por encima de todos estos juegos debere poder Jugar al Dragon Age 2 que predicen tendra los mismos requisitos que el uno o estos:

    Requisitos Estimados para Dragon Age 2:
    Core 2 Duo E6850 3.0GHz
    Phenom II X2 550
    GeForce 9800 GTX
    Radeon HD 3870

    Resumen:
    1 - Jugar Dragon Age 2, aunque sea al minimo.
    2 - Gastar entre 400 y 500€ (Cuanto menos mejor)
    3 - He hecho overclocking una vez a un p4, y el phenom x2 555 parece que se pueden desbloquear 2 nucleos si hay suerte y parece recomendable. ¿Que riesgo conlleva y que beneficios?


    Presupuestos:

    Presupuesto1
    Presupuesto2


    Grafica:
    Si la integrada no me vale de nada, estas son mis opciones:
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

    He visto en internet que es la mejor opcion entre rendimiento/precio pero no tengo idea de que diferencia tienen en la marca y si me importa mucho que una sea de 1 gb y otra de 512 (aunque en las caractericticas pone 1 gb tambien)


    HDD:
    Estan los WD Caviar Green de un 640 gb y 1 TB que me parecen malos, pero consumen poco y son baratos.
    Y luego esta el Black con sata3 que me gusta mucho pero no se si vale la pena.

    RAM:
    Las que he escogido me gustan pero estas tienen menos latencia aunque van a 1333.
    http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl7.html
    ¿Como lo veis?

    Micro:
    http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html
    Vale mas pero tiene 2 nucleos mas, aunque me parece que tiene una cache escasa, ¿que opinais?


    Pregunta sobre Graf. Integrada:

    La placa lleva la Integrated ATI Radeon HD 4200 graphics (DirectX10.1) y quiero saber la diferencia con la que tiene un colega en el portatil que es una ATI Mobility Radeon HD 4400 que usa mucho para juegos y le van al pelo, si por ejemplo dijese de jugar al Dragon Age Oringins (Minima: Radeon X850 128MB o / NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB, Recomendada: ATI 3850 512 MB o NVIDIA 8800GTS 512 MB)
    ¿Seria factible jugar aunque no sea en full pero medio si?.

    Placa con Grafica Integrada:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ud2h.html

    Gracias por vuestra colaboracion y espero que no os aburrais de leer demasiado.

  2. Invitado
    Hola Sir Ase. Que tire bien aparte del nivel de detalle también depende mucho de la resolución a la que juegues.

    Basándonos en esa tienda, algo así es lo que cogería yo por unos 500 euros:

    Configuración

    Eso creo que te tiraría mejor y te serviría para más cosas, además ese micro es bastante oceable.

    Los discos duros normales es una tontería pillarlos con SATA3, ni siquiera llegan al límite de SATA2 transfiriendo datos, SATA 3 solo tiene sentido con SSD, así que puedes pillar un Caviar Black con SATA2 sin mucho problema, si te hace ilusión que están más baratos :wink: .

    Un saludo.

  3. Invitado
    Ups me acabo de dar cuenta de que esa placa es DDR2 al ir a la web de Gigabyte, creía que el programa de la web impedía configuraciones erróneas, con una placa que soportase DDR3 sería algo así:

    Configuración

    Disculpas y un saludo.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Cosmos
    Ups me acabo de dar cuenta de que esa placa es DDR2 al ir a la web de Gigabyte, creía que el programa de la web impedía configuraciones erróneas, con una placa que soportase DDR3 sería algo así:

    Configuración

    Disculpas y un saludo.
    Yo cogería el AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box por 91€ y aprovecharía la diferencia para pillar una nvidia gtx 450. Los juegos iran mejor

  5. SirAse
    SirAse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 10
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    13
    Primero de nada, gracias por contestar. Y yo tambien pienso que el procesador ese es demasiado y mejor bajarlo y emplear el dinero en mas grafica pero unas dudas:

    1. La gtx 450, ¿te refieres a la gts 450? Es la unica 450 que hay.
    2. La torre la has cambiado por algo en concreto? La que puse fue por que pense quitarle la fuente que viene con ella y utilizarla en un p4 2.66 que tiene la suya un poco cascada pero si es mejor la otra...
    3. ¿Esa placa aprovechara el rendimiento de lo demas?
    4. ¿Es oceable el AMD Athlon II 640?

    El Presupuesto seria este:
    Configuracion


    Por cierto, esta grafica me parece mejor pero no he encontrado mucha informacion, que sabeis de ella?

    Grafica

  6. Invitado
    Te intento echar una mano:

    1. La GTX 450 a la que se refiere existe, pero no parecen tenerla ahora en ese sitio.

    2. Esa caja tiene mucho más espacio interno para trastear mejor y tener los cables más ordenados, y no está nada mal en refrigeración para el precio que tiene, de hecho trae un ventilador tacens aura trasero de 90, poniendo uno delante de 120 no debe estar mal. También era por quitar trastos, no sabía que quisieras específicamente la fuente.

    3. En cuanto a la placa es una gama baja de Gigabyte, sinceramente no lo sé, pero en mi opinión es infinitamente más fiable que cualquier Asrock y de más calidad que las Asus a este nivel de precios, no tengo ni idea de como será para OC, de todas formas las placas para OC suelen ser caras, pero parece venir bastante completa sino vas a trastear mucho. Echa un vistazo en la web del fabricante al modelo y juzga si te convence, si necesitas otras especificaciones puedes mirar aunque en esa tienda no parece haber muchas AM3 por menos de 60: Enlace

    4. En cuanto al micro si consideráis rebajarlo de Phenom II a Athlon II yo echaría un vistazo al tope de los Athlon II, el 645, suele valer 5 o 10 euros más que el 640 y la diferencia se nota más que en otros de la gama Athlon.

    La GTS 450 es muy parecida a la HD5770, en algunos juegos va mejor una y en otros otra, sólo que la primera ahora está más barata.

    De todas formas ten en cuenta dos cosas:

    -Las Vapor X suelen tener sobreprecio, aunque son de lo mejorcito que existe en refrigeración y calidad de ensamblaje y suelen ser más eficientes que las versiones normales de la tarjeta.

    -La serie HD5000 de Ati todavía no ha sufrido el bajón de precios que debería sufrir, al no haber salido aún toda la gama HD6000 (sólo han salido las medio-altas HD6850 y 6870). Si te tiran más las Ati, deberían salir en breves de 68xx para abajo (y para arriba) teóricamente la serie HD5000 debe pegar un buen bajón para que puedan dar salida a los stocks.

    Todavía faltan las GT4xx de nVidia y la serie HD6xxx de Ati, pero este link viene muy bien para estimar como irán las gráficas:

    Gráficas 2010 tablas comparativas

    Incluso tienes una del juego que principalmente se ve que quieres probar: DAO ,al máximo con filtros a alta resolución y todo (a los fps que iría con el equipo de pruebas de esta gente):

    Gráficas de 2010 con Dragon Age Origins (1920x1200 Filtro 8x máxima calidad)

    Todo al max pero a 1680x1050

    Un saludo.



    Un saludo.

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por SirAse
    Primero de nada, gracias por contestar. Y yo tambien pienso que el procesador ese es demasiado y mejor bajarlo y emplear el dinero en mas grafica pero unas dudas:

    1. La gtx 450, ¿te refieres a la gts 450? Es la unica 450 que hay.
    Efectivamente me refería a la gts450. Me parece que tiene muy buen rendimiento para el precio que tiene.

    en cuanto al athlon 645, son 22€ para 0,1 Ghz. REalmente no se si merecerá la pena o no.

    un saludo

  8. SirAse
    SirAse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 10
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    13
    Pues a parte de un par de investigaciones mas que hare, la configuracion ganadora sera la de la 5770 por las opiniones de internet en favor a la ATI.

    Configuracion

    Total: 485 €

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguid asi

  9. Invitado
    El otro día la diferencia de precio era menor.

    De cualquier manera, lo del Athlon II 645 no lo decía por los irrisorios 100 Mhz de más, lo de los MHz es lo de menos. Es más nuevo que el otro y lo interesante del 645 es que tiene otro diseño de core (C3) y en potencia de cálculo bruto es casi casi como un Phenom II 965. Es mucho más eficiente, de entrada los voltajes de operación pasan de 1.45V del 640 a 1.35V, algo más aceptable. Por lo tanto gasta menos energía y también se calienta menos, durará más y dará menos problemas, y esto no lo sé, pero seguramente también suba algo más si se quiere exprimir más adelante. En operaciones más prácticas y concretas es similar a un Phenom II 945 X4 , en bastantes es más rápido y en otras cuantas más lento .

    Hay bastantes reviews técnicas interesantes por ahí. Ya es tema de cada uno ver si merece la pena o no .

    Un saludo.

  10. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por SirAse
    Pues a parte de un par de investigaciones mas que hare, la configuracion ganadora sera la de la 5770 por las opiniones de internet en favor a la ATI.

    Configuracion

    Total: 485 €

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguid asi
    Yo tengo la 5770 y me parece muy buena gráfica, pero es más cara que la gts450.

    En cuanto a lo del athlon 645, realmente desconocia el diseño de core diferente

  11. Invitado
    Nada hombre, es normal, porque en los otros Athlon II si es cierto que la única diferencia suele ser la frecuencia.

    Sobre la configuración que has puesto, ahora sin pegas, si puedes estírate un poco de procesador por el 645, sino tampoco pasa nada, también te valdrá para juegos del estilo de DAO sin problema. También podrías añadir un ventilador de 120 baratito para ponerle a la caja aunque puede que no sea estrictamente necesario: Este serie de la misma gama que el otro, pero los hay más baratos, de todas formas sino se lo puedes poner después.

    Sin más, un saludo.

  12. Invitado

    Cosmos

    Me he fijado que hay muchas más versiones de ventiladores, como el Aura Pro por 10,75 que dura más y trae anti-vubración y unos Scythe que no sé como serán. Los Aura Pro son los que tiene la caja Algeo de este ordenador y te puedo decir de primera mano que ventilan bien y no hacen ruido.

    Un saludo.

  13. SirAse
    SirAse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 10
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    13
    Esto he encontrado pero me lo creo?

    "Varias pruebas de rendimiento han demostrado que el X4-645 tiene un mejor rendimiento que el más caro Core i5 soluciones. Formulario de ejemplo la benchmarkreviews.com ha llevado a cabo el punto de referencia contra el Intel Core i5-655K que es de $ 75 más que el X4-645. Se encontró que el X4-645 ha superado constantemente Intel Core i5-655K por un margen significativo.

    En realidad, AMD X4-645 compite con su propia X4-640. En sub $ 100, X4-640 es sólo un 3% más baja en el rendimiento y ahorrar cerca de $ 23.

    Si usted es un jugador, AMD X4-645 (y, por supuesto X4-640 también) merecen una mirada seria."


    Fuente:
    http://starredreviews.com/es/amd-athlon ... ador/1264/[/b][/i]

    De ser cierto desde luego el 640 debiera ser mi mejor eleccion no?