Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Una placabase que admite SATA será compatible con SATA II ?

  1. Invitado

    ¿Una placabase que admite SATA será compatible con SATA II ?

    Hola
    Tengo un ordenador viejo, del 2005 y la placa base admite discos SATA, las especificaciones de la placa no dicen nada de SATA II porque o no se había inventado o todavía no se vendia.
    El caso es que el disco duro ha palmado y quisiera poner uno nuevo, pero es SATA II.
    ¿Lo pillará?

    Saludos

  2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    si aunque segun el disco que sea puede que varie su tasa de transferencia ya que esta limitado a 150 mb/s

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    deberas colocar el jumper correspondiente en el disco duro para limitarlo a SATA.

  4. Invitado

    gracias !

    pues voy a tener muy encuenta lo que habéis dicho, porque la idea de meterle una controladora no me gusta nada... pq eso de tener que meterle el driver de la controladora en el proceso de instalación de windows... como que no... lo mejor es que lo pille de manera nativa
    Gracias

  5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    Create una instalacion personalizada de windows xp añadiendole los drivers sata de tu disco duro. Hay muchas guias de como hacerlo por internet si nunca has prboado

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo uso una regleta con protección y conectado a ella otra regleta de 6 enchufes. Y sin ningún problema la verdad.

    Las de interruptores individuales las he visto en Carrefour de 10 enchufes con un interruptor por enchufe.
    Lo de conectarlo todo a un enchufe como bien te dice Danggelo no pasa nada, siempre y cuando no nos pasemos de los Watts que puede soportar. La linea electrica suele ser la misma para todos los enchufes en las casas nuevas, quitado de los termos eléctricos, hornos, microondas, lavadoras, labavajillas y neveras.

  7. Invitado
    Lo de regleta electrica no lo entiendo ni lo de carrefour tampoco...
    Yo estoy hablando de un disco duro SATA y un disco duro SATA II y mi pregunta era si al enchufar el disco duro (no a la corriente) sino a la placa base del ordenador, si la placa base que admite solo SATA será compatible con un disco duro cuyo estandard de transferencia de datos es SATA II...
    Pero vamos me imagino que si... esto es como si enchufas un pendrive USB 3.0 en un puerto USB 1.0 el hecho de ser USB los hace compatibles, y las versiones 1.0, 2.0, 3.0... marcan la velocidad.

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Para mi que worsito ha madrugado mucho y no ha leido bien el post.

    Si puede s intalar un disco sata2, pero como te dice Danggelo deberás poner el jumper del disco en modo sata, para que vaya bioen.


    Un saludo

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    me ha equivocado de post xDD

  10. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    jajaja ay madree