Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta manguera RL

  1. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    Consulta manguera RL

    Alguién me puede decir que diferencia aparte de las medidas hay entre por ejemplo el Tygoon 16/11 o el 19/13??? Lo pregunto porque debo hacer algunas modificaciones en mi RL y ahora mismo uso el 16/11 e ignoro si el 19/13 me puede ir mejor o da lo mismo. Tiene alguna ventaja el usar un tubo de mas diametro?? aunque en realidad el interior es casi identico de 11 a 13, no es gran cosa y el grosor de la pared en un caso es de 6mm y en el otro de 5mm. Es decir solo 1mm.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos como mas gordo sea el tubo mas caudal puede aportar por lo que es beneficioso para la bomba.

    Yo desde siempre me he puesto 19/13 aunque 11/16 tmpoco esta nada mal.

    Diferencia de rendimiento no es que digamos notable pero mas que nada lo pillaría a gustos de cada uno.

    saludos!

  3. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por ying
    Pos como mas gordo sea el tubo mas caudal puede aportar por lo que es beneficioso para la bomba.

    Yo desde siempre me he puesto 19/13 aunque 11/16 tmpoco esta nada mal.

    Diferencia de rendimiento no es que digamos notable pero mas que nada lo pillaría a gustos de cada uno.

    saludos!
    Hombre "algo" mas de caudal hay obviamente pero tambien menos presion. Pero 1mm de diametro interno no creo en principio que sea nada significativo ni en un sentido ni en otro de ahí mi pregunta. Entiendo logicamente el tema estetico y tal, pero desde el punto de vista técnico no creo que este simple milimetro de diferencia pueda aportar nada. Pero en fin, para esto pregunta uno, para saber...

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tened en cuenta que las medidas del Tygon son en pulgadas, no en mm.

    Un saludo.

  5. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    que mas da?? Las medidas 19/13 y 16/11 son en milimetros = diametro exterior/diametro interior. Comprobado además con un pié de rey.

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Concretamente son 12.7 mm de interior y 19.7 mm de exterior (1/2" x 3/4").
    El de 7/16" x 5/8" es de 11.1 mm de interior y 15.9 mm de exterior.

    La diferencia radica simplemente en que con el segundo probablemente no necesites abrazaderas si las espigas son algo anchas.
    La diferencia de rendimiento es despreciable. Sera mucho mas notable una mala colocacion del bloque de CPU o cualquier otro detalle.

    Saludos

  7. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Longhorn
    Concretamente son 12.7 mm de interior y 19.7 mm de exterior (1/2" x 3/4").
    El de 7/16" x 5/8" es de 11.1 mm de interior y 15.9 mm de exterior.

    La diferencia radica simplemente en que con el segundo probablemente no necesites abrazaderas si las espigas son algo anchas.
    La diferencia de rendimiento es despreciable. Sera mucho mas notable una mala colocacion del bloque de CPU o cualquier otro detalle.

    Saludos
    Estoy de acuerdo con lo del rendimiento. Lo veo mas una cuestion de estetica o modding que una ventaja ( el usar el mas grueso). No se si es incluso mas complicado de montar. Supongo que los racores de rosca deben ser enormes. Yo los uso pero los de 16 y ya imagino los "tochos" que debern ser los de 19.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Consulta manguera RL

    Cita Iniciado por ea3ot
    Aaunque en realidad el interior es casi identico de 11 a 13, no es gran cosa y el grosor de la pared en un caso es de 6mm y en el otro de 5mm. Es decir solo 1mm.
    Cita Iniciado por ea3ot
    que mas da?? Las medidas 19/13 y 16/11 son en milimetros = diametro exterior/diametro interior. Comprobado además con un pié de rey.
    Pues siento decirte, que lo has medido mal.

    ¿Qué mas dá?

    Pues fíjate como cambian las cosas de decirlas como las has dicho en el primer quote a decirlas correctamente:

    de "el interior es casi identico de 11 a 13, no es gran cosa"

    a:

    - La diferencia entre la superficie de paso de uno y otro tamaño es de 29,91 mm cuadrados.

    de "el grosor de la pared en un caso es de 6mm y en el otro de 5mm. Es decir solo 1mm."

    a:

    El grosor en un caso de es de 3,5 mm y en el otro 2,4 mm., lo que respresenta un 45,83 % de aumento de la pared gruesa respecto a la delgada.


    ¿A que no es lo mismo (aparte de los errores que has cometido al hacer tus números?

    Un saludo.

  9. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    Re: Consulta manguera RL

    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por ea3ot
    Aaunque en realidad el interior es casi identico de 11 a 13, no es gran cosa y el grosor de la pared en un caso es de 6mm y en el otro de 5mm. Es decir solo 1mm.
    Cita Iniciado por ea3ot
    que mas da?? Las medidas 19/13 y 16/11 son en milimetros = diametro exterior/diametro interior. Comprobado además con un pié de rey.
    Pues siento decirte, que lo has medido mal.

    ¿Qué mas dá?

    Pues fíjate como cambian las cosas de decirlas como las has dicho en el primer quote a decirlas correctamente:

    de "el interior es casi identico de 11 a 13, no es gran cosa"

    a:

    - La diferencia entre la superficie de paso de uno y otro tamaño es de 29,91 mm cuadrados.

    de "el grosor de la pared en un caso es de 6mm y en el otro de 5mm. Es decir solo 1mm."

    a:

    El grosor en un caso de es de 3,5 mm y en el otro 2,4 mm., lo que respresenta un 45,83 % de aumento de la pared gruesa respecto a la delgada.


    ¿A que no es lo mismo (aparte de los errores que has cometido al hacer tus números?

    Un saludo.
    Hombre Pritt. no te lo tomes a mal, porque mi comentario carecia totalmente de intenciones capciosas. Al decir que mas da, me referia simplemnte "que mas da si tomamos las medidas en pulgadas o en milimetros???"" la difrencia entre ambas medidas sera la misma sea en pulgadas ( fracciones) o en el sistema metrico ( milimetros) a esto me referia. Que obviamente el tubo de 11mm pasa menos agua que uno de 13mm es evidente y la pregunta era si esta diferencia que puede ser mas o menos notable es realmente significativa en el rendimiento del sistema y parece ser por las opiniones vertidas son de que no. Este era el kid de la cuestión, y la base de la consulta. Si estos 2mm de diferencia entre uno y otro tubo es significativa en cuanto al rendimiento de la RL es lo que realmente preguntaba, el tema de la superfice total la verdad es un calculo que ni tan siquiera me he molestado en hacer pero que gracias a dios soy capaz de calcular a pesar de mis 65 años y 35 de ingenieria en telecomunicaciones. Saludos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ea3ot:

    Para nada me lo tomo a mal.

    El problema no es el tomar las medidas en pulgadas o en mm.

    El problema es tomarlas mal: Es algo que ya he comentado en varias ocasiones. Algunas tiendas "redondean" y eso no debería de pasar.

    Al menos a mi me gusta saber lo que compro y quiero saber el diámetro real.

    Para algunas cosas no tendrá ninguna importancia.

    Para otras, puede tener mucha. Por ejemplo:

    - Si empleamos racoraje de compresión y comenzamos a "hacer redondeos" puede darse el caso de que la manguera no sea válida para dicho racoraje. O si el racoraje tiene sus medidas en pulgadas y usamos tubos milimétricos, tendremos problemas.

    - Si usamos racoraje que algunas tiendas denominaban como de 13 mm (gracias a Dios cada vez pasa menos) y a la vez manguera también de 13 mm. ... y luego resulta que el diámetro exterior de la espiga es realmente de 13 mm. y el diámetro interior de la manguera de 12,7, nos encontramos que realmente esa espiga no es adecuada para esa manguera.

    No sé si me explico.

    La cuestión es, ¿por qué no llamar a las cosas por su nombre?

    El que Traxtore (que es una de las más problemáticas para estas cosas), haga una cosa mal, no quiere decir que nosotros tengamos que reproducirla.

    Un saludo.