Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Aumentar Ram?

  1. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165

    Aumentar Ram?

    Hola, tengo un portatil Acer Aspire 7000 pero va demasiado lento, he estado buscando informacion de como poder solucionarlo y he llegado a la conclusion de aumentar la memoria Ram, pero no se cual deveria comprar. Para instalarla solo hay que abrir la tapa donde esta alojada la ram y insertar la nueva, no? hay que hacer algo mas o el pc la reconoce solo?

    Estas son las especificaciones, aun que segun en sistema tiene 896 MB de ram.


    P.D: Cuanto seria recomendable aumentarla?


    Saludos.

  2. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Pillate 1 modulo de 2 GB DDR2 o 2 modulos de 1 GB DDR2 como especifica hay a 533 o 677, no vas a notar mucho la diferencia en cuanto la velocidad de la memoria a esos niveles.

    Tambien te recomiendo formatear el disco duro y si tienes un XP de estos de bajito consumo mejor que mejor, espero haberte ayudado en algo, saludos.

  3. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Hola, mas de 2gb no me recomendais, no? He buscado y he encontrado esta: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

    Que os parece? hay que hacer algo para que el pc reconozca la nueva ram?

  4. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Ese te valdrá perfectamente y el aumento de rendimiento será notable, pero si le metes otro tendrás dual-channel y el rendimiento será mucho mejor.

  5. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Gasolution
    Ese te valdrá perfectamente y el aumento de rendimiento será notable, pero si le metes otro tendrás dual-channel y el rendimiento será mucho mejor.
    Entonces que le pongo 2x1gb o 2x2gb? esa misma si compro 2 serviria, no?

  6. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Yo le pondría 2x2Gb, tienes dual channel y el rendimiento del portátil aumentará notablemente, alargando la vida util del equipo.

  7. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Gasolution
    Yo le pondría 2x2Gb, tienes dual channel y el rendimiento del portátil aumentará notablemente, alargando la vida util del equipo.
    pero para que funciones los 4gb tendrias k intalarle un SO de 64bits

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pero donde vais recomendando 4Gb para un Turion T-52? Que esto tira poco más que un atom 330 oceado! Vamos, que como supere en memoria el giga y medio el procesador ya no va a saber que hacer con tanto proceso!

    Supongo que esos 896Mb de ram son 1Gb menos la memoria compartida para gráficos. Así que tienes que ver si tienes 1 solo módulo de 1Gb, o si tienes 2 módulos de 512Mb.

    De este modo, si tienes 1 módulo de 1Gb solo tendrías que comprar y montar otro de la misma capacidad y velocidad(lo pone en el módulo). En cambio si tienes 2 módulos de 512Mb, lo más aconsejable es que quites esos dos módulos y compres 2 módulos de 1Gb cada uno.

    Lo raro es que según la web de Acer deberías tener 2Gb a 667MHz, ampliables a 4Gb a 667MHz con 2 módulos en dual channel. Así que abre la tapa y mira cuantos módulos tienes instalados y de cuanto son cada uno y luego nos comentas.

    Con windows xp y 2Gb de memoria vas a notar mejoría seguro.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    efectivamente meterle mas de 2 GB es una tonteria y un desperdicio de pasta... Limitate a ponerle 2 GB, pero primero haz lo que te comenta BOSKYMAN.

  10. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    He tenido la misma duda que tu hace poquito, en un portatil "flojito" con Vista y 1 Gb de RAM que iba a pedales... lo que se me ocurrió fue ponerle 1Gb más (en total 2Gb) y un W7 de 32 bits y el equipo ha quedado bastante apañado. Ya no es un equipo lento y desesperante y para navegar, generar documentos ofimáticos y algunas cosas más de las "normales" que hace un usuario "no" exigente... el equipo va muy bien.

    No puse más de 2Gb porque salía a unos 25€ el Gb y poner 2x2Gb me suponía tener que tirar el Gb que traía instalado. Y tampoco tenía mucho sentido ponerle 4Gb a un equipo cuyo procesador no es que sea muy allá y por mucha ram que le pusiese... la realidad es que el procesador llega hasta donde llega. Es como ponerle a un 600 las ruedas de un F1, le van bien, pero no las va a usar.

    Si tienes dudas sobre los módulos, lo mejor que puedes hacer en mi opinión es coger el portátil e irte a un www.pcbox.es que tengas cercano. Ellos te diran que módulo necesitas y te los venderan a un precio bastante moderado (igual no son los más baratos del mercado, pero asumiría la diferencia como un "coste de ignorancia").

    Que tengas suerte ;-) y piensa que por unos 25€ tendrás un equipo como nuevo ;-D

  11. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Hola, gracias por la ayuda ya tengo mas claro que hacer, ya os voy informando como mejora mi pc.


    Los de pcbox te instalaron la ram sin ningun coste? seguramente me pasare a ver.
    Cita Iniciado por mooneyes
    Si tienes dudas sobre los módulos, lo mejor que puedes hacer en mi opinión es coger el portátil e irte a un www.pcbox.es que tengas cercano. Ellos te diran que módulo necesitas y te los venderan a un precio bastante moderado (igual no son los más baratos del mercado, pero asumiría la diferencia como un "coste de ignorancia").

    Que tengas suerte ;-) y piensa que por unos 25€ tendrás un equipo como nuevo ;-D

    Saludos.

  12. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    La instalé yo, pero yo creo que siendo una cosa así de sólo quitar dos tornillos y pinchar... no creo que te cobren nada.