Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda velocidad en Ventiladores

  1. TurinTurambar
    TurinTurambar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    56

    Duda velocidad en Ventiladores

    Hola gente, bueno mi duda es la siguiente: Quisiera saber sobre los ventiladores convencionales de 8cm a que velocidad van? se que eso tambien varia por marca y diseño pero me refiero a los que traen el conector de 12v que uno lo conecta a la funete y listo ellos prenden, osea a esa velocidad que prenden es la maxima de ellos? o se pueden aumentar, lo pregunto porq pondre 5 Fans a mi case y me imagino que la velocidad de los fans no es variable sino continua o estoy equivocado? y bueno quisiera saber eso para ser mas especifico ¿A que velocidad normalmente vas los fans de 8cm y si eso es suficiente para mantener un sistema de circulacion de aire en optimas condiciones....

    Gracias de antemano.... :wink: :mrgreen:

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    No me he enterado de mucho, pero...

    El 99,9 % de los ventiladores se pueden regular mediante un fan bus o rehobus, que regula su velocidad y con ello su caudal. Depende de cada ventilador, asi es su velocidad. Los hay de pocas y muchas RPM, dependiendo de su tamaño

  3. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    las propiedades de kada ventilador las tienes en la web del fabricante..

    generalmente suelen ir a 2000-2500rpm y meten unos 21-28db de ruido...

    los TT thunderblade azules de 8cm,por ejemplo, giran a 2000±10%rpm y meten 21db

    los akasa crystal blue giran a 2500rpm y meten 27.85db

    tienes otros muchos fabricantes y ventiladores...

    kreo k deberias fijarte en 2 cosas principalmente: flujo y ruido. cuanto mas flujo mas ruido. y kuanto mas flujo mas rpm tambien.

    con 5 ventiladores en la caja deberias ir sobrao...bueno iwal no tanto, pero suficiente si tendras..

    mira aver si te entran, xk iwal te sale mas rentable piyart algunos de los ventis de 12cm en vez de 8cm. dan mas flujo al mismo ruido.

    En cuanto al tema de la velocidad. La velocidad es continua pero variable. me expliko: es continua, pero a menos voltaje da emnos vueltas. eso se utiliza para bajar el ruido. simplemente poniendo el ventilador a 7v en vez de a 12v consigues k kasi ni se oiga, klaro k pierdes algo de rpm y tb algo de flujo.

    el tema del konektor. no todos se konektan a la fuente. algunos traen un konektor de 4 pines pa la fuente, otro traen uno de 3 para la placa, otros traen uno de kuatro para la corriente y otro de 3 para monitorizar las rpms....

    espero haberte aklarao algo, y no haberme liao muxo....

    salu2!

    PD. para mirar karakteristicas de ventiladores puedes entrar en www.thermaltake.com,www.akasa.com.tw, www.coolmod.com, www.mod-pc.com
    PD2. para kualkier duda +, aki tams....
    PD3. te he puesto las caracteristicas de dos ventis con leds, pero los k no llevan leds o los de otros colores son parecidos....
    Pd4. 200 POSTS !!!!!!!!!!!!!!!!

  4. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    te me ahs adelantao!