+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Refrigeración ¿en el vacío? ¿por el vacío?

Hola a todos.

Desde hace tiempo se me pasa por la cabeza el utilizar el "vacío" para refrigeración.

Esto llevaría dos caminos:

- Por un lado podría emplearse directamente en la refrigeración: Esto plantea el problema de que por sí mismo el vacío (que yo sepa), no refrigera, pero sí que ayuda en sistemas de evaporación. Esto en sí ya es un problema porque si hablamos de un sistema evaporativo, seguramente se necesitará un volumen de evaporación digno de tener en cuenta, aparte de que también necesitaríamos un termocompresor.

- Por otro lado la utilización del vacío no ya como sistema de refrigeración en sí, sino como sistema de aislamiento: En principio, en el vacío, no hay aire y, sino hay aire, no hay humedad. Es decir, podríamos utilizar una refrigeración extrema (cambio de fase) y evitar su principal problema, la condensación, haciendo el vacío.

Aplicación de la segunda idea (para una mejor comprensión de lo que trato de explicar): Instalar nuestro PC en el interior del congelador y hacerle el vacío para evitar la condensación.

¿Qué opináis la respecto?

Un saludo.

Moderador Avatar de Rafa91
    No me parece mala idea. Además de quitar agua del ambiente, la cual ya no se podrá condensar básicamente porque no está, al bajar la presión estas disminuyendo el punto de rocío, con lo cual el agua que quede le costará más condensar.

Pero lo de usar el propio vacío como refrigeración... tendrías que conseguir un nivel de vacío bastante elevado.

De todas formas la teoría es muy bonita, pero todos sabemos que la practica, es otra historia.

Saludos

Usuario registrado CV
    La primera opción la desconozco, así que no puedo comentar nada. ¿Se utiliza en algún campo?

Respecto a la segundo pues sería buena idea... El problema sería que si haces el vacío ya no hay circulación de aire, por lo tanto tendrías de refrigerar activamente todos los componentes que se calientan por contacto directo. Otra posible solución sería montar uno de esos aparatos que quita la humedad ambiente en una caja estanca, a la cual también le podríamos reducir la presión interior.

Saludos.

Bueno, la verdad es que son cosas que se me pasan por la cabeza y luego pasa el tiempo sin llevarlas a la práctica.

Tengo pendiente hacer algunas pruebas y pensaba utilizar algo bastante común: Unas fiambreras de la marca Braun que llevan un sistema para hacer el vacío con un accesorio de la misma marca.

A ver si tengo tiempo y lo pongo en práctica.

Un saludo.

Usuario registrado CV
    prit el vacio se usa como aislante termico en los dewars

porque no trasmite el calor (ni frio) no hay condensacion

yo creo q es imposible eso q dices pero tampoco estoy tan seguro

al final he hencotrado un pequeñpo distribuidor de nirogeno liquido que hasta te alquila dewards xd

un saludo
    dfi ut t3eh8/i7 920/gskillperfect storm2133 9-9-9-24-1t/club3d4890/corsair hx1000
    En proyecto:Aberracion Chieftec(Top zoro-moding)
    http://www.hard-h2o.com/vertema/126569/ ... oding.html
    saludos desde zoroetxe xdxd

Moderador Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por lancia_delta
    prit el vacio se usa como aislante termico en los dewars

porque no trasmite el calor (ni frio) no hay condensacion

yo creo q es imposible eso q dices pero tampoco estoy tan seguro

al final he hencotrado un pequeñpo distribuidor de nirogeno liquido que hasta te alquila dewards xd

un saludo
    Podrías dar más info sobre ese distribuidor Lancia?

Saludos

Usuario registrado CV
    si quieres en mi post que sino le parto el post a pritt tambien me acaba de llegar el pot

un saludo y perdon por partirte el post
    dfi ut t3eh8/i7 920/gskillperfect storm2133 9-9-9-24-1t/club3d4890/corsair hx1000
    En proyecto:Aberracion Chieftec(Top zoro-moding)
    http://www.hard-h2o.com/vertema/126569/ ... oding.html
    saludos desde zoroetxe xdxd

Invitado
    8O Veo un poco la idea descabellada... como conectarias luego las cosas a la placa, las conexiones de la fuente y todo cableado?
    si piensas poner algo tipo como envasan el embutido o asi.. los plasticos con tanto calor.. y si no que material?
    y luego tienes el problema aparte de disipar el calor, algunos discos duros necesitan aire...
    por lo demas.. suerte :-)

Usuario registrado
    Creo podrias tener una magnifica bombilla de incandescencia. Bromas aparte, la temperatura en el vacio es mucho mas alta que con la atmosfera, de hecho si no recuerdo mal el agua hierve mucho antes de los 100º, es decir si no estoy errado deberías refrigerar una muchisima mayor temperatura, además como lo harias?, piensa en una bombilla que tiene hecho el vacío.

Saludos

Invitado
    Efectivamente el vacio provoca que el agua hierva con mas facilidad. De hecho en la Energia Solar Termica se usan tubos de vacio que ayudan a conseguir msa calor en el agua y aumentar el rendimiento.

Ademas sin aire de poco te serviria en sistema de enfriamiento por fase si no hay aire que transmite el calor a la tuberia con el refrigerante.