Resultados 1 al 4 de 4

Tema: HP Pavilion m9180.es ¿valido como HTPC?

  1. jeruz
    jeruz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    HP Pavilion m9180.es ¿valido como HTPC?

    Buenas a todos, tengo un HP Pavilion m9180.es con las siguientes caracteristicas:

    Placa; Asus IPBL-LB (Benicia)
    Procesador; Intel Core Quad Q6600 2,4Ghz
    RAM; 3Gb DIMM DDR2 PC2-5300(667Mhz)
    Grafica; Nvidia GeForce 8600 GT
    Disco; 500Gb SATA 7.200rpm

    Mi cuestion es la siguiente;
    quería haberme montado un pequeño HTPC en el salon con algunos componentes antiguos (AMD Athlon XP 1´21Ghz, 2Gb RAM DDR-400,etc...), pero después de leer bastante en el foro me parecía que podía ser insuficiente. El caso es que he decidido probar a poner el ordenador más fuerte que tengo, que es el HP Pavilion, en el salón para ver peliculas HD, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no podía tirar bien con una pelicula de prueba. La pelicula en cuetión es "Avatar" en alta definición (la pelicula era 1080p y por lo que he podido comprobar mi tarjeta no soporta esa resolución).
    He continuado leyendo para ver cual podia ser el punto flaco del ordenador y me imagino que será la tarjeta gráfica.

    ¿Podriais recomendarme una buena tarjeta para poder ver alta definición el el televisor (Philips 37") con la mejor calidad posible?

    Muchas gracias de antemano

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Ese equipo debería de sobrar!

    Puede ser algún tema de codecs?

    Prueba con otros reproductores/codecs

    Saludos.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Ese equipo es más que de sobra para reproducir películas a 1080p, el problema está en que para hacerlo bien debes usar un reproductor que utilice la decodificacion por hard de la tarjeta de video.

    Entre otros te servirán el Media Player Classic Home Cinema, la última versión del VLC o el XBMC, siempre que actives el soporte DXVA (aceleración de video por hardware. Así podrás ver películas en FullHD sin problemas y consumiendo muy poco de pcodesador, ya que es la gráfica la que se lleva todo el trabajo y lo hace francamente bien.

    A ver si hay suerte y lo consigues con facilidad.

    Un saludo.

  4. jeruz
    jeruz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9
    Gracias a los dos, efectivamente teníais razón, era más tema de software que del hardware.

    El fallo era que no tenía actualizado el codec de VLC

    Gracias