Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Necesito ayuda para configurar mi BIOS

  1. Invitado

    Necesito ayuda para configurar mi BIOS

    Hola
    Tengo un equipo viejo y lo quiero aprovechar, el caso es que arrancaba con Windows Vista... y ahora ya no arranca.
    El equipo tiene 1,5 GB de RAM, el del año 2005 y tiene dos discos duros.
    Con toda seguridad, uno de los discos duros ha muerto, lo cual no me importa mucho... ya que le queda otro y puedo tirar con el.
    Lo que pasa es que ahora no arranca y no sé si he trasteado en la BIOS y he desconfigurado todo, porque no tengo experiencia configurando la BIOS.

    Entonces... tendría que ir paso a paso configurando y probando cosas... pero soy totalmente novato... y no tengo mucha idea.
    ¿Me podéis ir ayudando paso a paso a ver que tengo que hacer?

    El mensaje que me pone la pantalla al arrancar es:

    Boot and Select Proper Boot Device
    Insert Boot Media in Selected Boot Device and Press a Key

    El DVD si que arranca, porque le he pasado un memtest86 y la RAM le funciona perfectamente... luego esto es algo de que se ha desconfigurado el disco duro o algo en tocado en BIOS o el disco duro hay que ponerlo como primario o cualquier tonteria de esas...

    Necesitaría vuestra ayuda

    ¿Qué hago ahora?

    Saludos

  2. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    El msg que te da es que no encuentra un disco duro con S.O. para arrancar.
    Cuando hace le post de la bios a parte de la optica te sale otro disco duro?

  3. Invitado
    hola
    El post lo hace tan rápìdo que no puedo ver si detecta otro disco duro... así que pulsando Del, me he metido dentro de la BIOS, en la pestaña principal, MAIN... tengo lo siguiente:

    Primary IDE Master
    [Not Detected]

    Primary IDE Slave
    [Not Detected]

    Secondary IDE Master
    [NEC DVD RW ND352]

    Secondary IDE Salve
    [HL-DT-ST-GCE-822B]

    Third IDE Master
    [Not Detected]

    Fourth IDE Master
    [Not Detected]

    Dentro del equipo hay dos discos duros... el principal ha muerto y hay uno secundario...

    Es posible que aunque haya conectado desconectado el disco duro principal (que es el que falla) de su cable IDE, y conectado el Secundario al cable IDE del principal... si no le he tocado los jumpers al disco duro que tiene detrás y lo he puesto como maestro, quizás esto me esté pasando.

    ¿Que me recomiendas que haga?

    ¿Necesitas que abra el equipo y te suba algunas fotos?

    Para saber que tengo que ir haciendo paso a paso

    Saludos

  4. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Hola, el problema que tienes es que el disco que ha cascado es el que tiene el SO, por lo que no puede arrancar el sistema ya que no lo encuentra, en el post de la bios te aparece un DVD/RW, grabadora de DVD y un disco duro HL-DT-ST-GCE-822B, yo diria que de Seagate. Este disco esta como esclavo, pero aunque lo pongas como maestro el sistema no te va arrancar porque no tiene SO. Si efectivamente el disco que te ha cascado es el que tiene el SO, intentaria entrar con un LIVECD, de linux o un LIVECD de windows y sacar toda la informacion del disco que tienes operativo, pasaria ese disco a maestro con el jumper y el cable IDE, formatearia y cargaria el SO limpio.
    En la bios si tienes el autodetect puesto en las unidaes ide no deberia darte mayor problema.
    Si tienes problemas dilo.
    Un saludo.

  5. Invitado
    en el post de la bios te aparece un DVD/RW, grabadora de DVD y un disco duro HL-DT-ST-GCE-822B, yo diria que de Seagate.

    No eso es una grabadora de CD que está como exclavo de la grabadora de DVD, ya que el equipo tiene una grabadora de DVD y de CD.

    El otro disco duro es el que no lo ve, entonces pienso en:

    1) Que esté conectado pero esté puesto como exclavo cuando deberia estar puesto como maestro

    2) Que no esté conectado

    ¿Posteo alguna foto y así me ayudáis mejor?

    Saludos

  6. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Revisa los cables y el jumper del disco duro, existe otra posibilidad y es poner el jumper en CS (cable select) y ver si te lo reconoce. Revisa en la bios que esten puestos los ides como autodetect, si no tendras que decirle que te los detecte.
    Saludos

  7. Invitado
    Hola
    Antes de hacer lo que me dices, te he sacado unas fotos de los discos duros que tengo...

    Tengo 2

    Un SATA (que creo que es el que falla)
    y un IDE

    http://i303.photobucket.com/albums/n...5112010222.jpg

    http://i303.photobucket.com/albums/n...5112010220.jpg

    http://i303.photobucket.com/albums/n...5112010219.jpg

    http://i303.photobucket.com/albums/n...5112010218.jpg

    Como no estoy muy seguro de cual esta fallando... que debería hacer primero...

    ¿Desconectar el SATA y mirar los jumpers del IDE para ponerlos en Master o Cable Select?

    Y entonces si no chupa del IDE ¿desconectar el IDE y volver a conectar el SATA?

    ¿Que te parece que haga?

    En cuanto a la BIOS debo poner algo especial

    Saludos

  8. Invitado
    Una cosa más...

    EL IDE ESTA PUESTO COMO DEVICE 0 MASTER (tiene configurados los jumpers de esa forma)

    EL SATA no tiene jumpers asi que está enchufado y nada más

    Si desenchufo el SATA sigo teniendo el mismo error

    Si enchufo el SATA sigo teniendo el mismo error


    Al ser un disco SATA y otro IDE MASTER ¿está claro que la placa base debería ver alguno de los dos no?

    ¿Será que tengo algo mal configurado en la bios?

    ¿Que hago?

  9. Invitado
    Capturas de Pantalla de mi BIOS

    En la pestaña Main tengo detectadas 2 unidades una de DVD y la otra de CD

    (tengo 1 dvd y un cd-rom) es un equipo viejo

    Y AL FINAL SE DETECTA UNA UNIDAD DE DISCO DURO QUE ESTA EN 3RD IDE MASTER

    La SATA no se detecta porque el disco SATA creo que ha muerto



    Si me voy a la pestaña Boot... no veo Discos duros para seleccionar la secuencia de arranque...



    Esta claro que el disco duro IDE se detecta, pero de alguna forma no estoy configurando bien la BIOS para que tire del IDE y no del SATA que está muerto...

    ¿Que estoy haciendo mal?

    Saludos

  10. Invitado
    La otra captura es esta...



    Si os fijais la secuencia es correcta, ya que primero tira del DVD y luego debería tirar del disco duro...



    A pesar de que detecta el disco duro, que es el 3M-ST3120827AS... y a pesar de que la secuencia de arranque es DVD y luego disco duro, me dice que no tiene disco duro para instalar...

    ¿Que es lo que pasa?

    Saludos

  11. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Pues vamos a ver:

    Entiendo que el IDE es el que ha cascado ¿no?.

    Haz lo que te han dicho, quitale el que este muerto, el Sata (sino me equivoco, es el que esta vivo), le pones el jumper como master y arranca con un live cd (te recomiendaria ubuntu) guardas toda tu informacion y simplemente hazle un formateo e instalacion nueva

  12. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    A ver, donde tenias instalado el SO, por que si lo tenias en el disco que ha petado es normal que no te lo reconozca y no arranque el sistema?. El disco sata no lo reconoce, puede ser que haya muerto, si pudieras probarlo en otro pc te lo confirmaria, si tienes otro cable sata cambiaselo, igual el cable se ha ido al carajo que tambien se estropean, los discos sata no es necesario configurarlos como esclavo a maestro, lo unico es que el que tenga el SO tiene que ir al puerto sata 0 de la placa, pero nada mas, por eso te decia que arrancaras con un livecd y salvaras los datos del IDE o llevartelo a otro ordenador y salvarlo desde ahi, pero lo que esta claro es que de la bios yo creo que no es, que el disco que tenia el sistema operativo a cascado y por eso no puedes arrancar.

    PD: no pongo acentos que estoy en un teclado USA.