Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Monitores LCD sobre conector VGA - Ajuste de Imagen?

  1. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29

    Monitores LCD sobre conector VGA - Ajuste de Imagen?

    Hola,

    Esta sin duda es la pregunta mas SUPER RARA que mi mente jamas ha concebido, pero tengo una adquisicion en mente y me gustaria estar
    completamente seguro antes...

    He puesto mis ojos en un monitor Dell E1910H, usease, 18.5 pulgadas, 1366x768 de resolucion, y conector VGA.

    Antiguamente, con los monitores CRT cuando pasabas de una resolucion a otra, por ejemplo... de 1024x768 nativo a 800x600, a veces habia que irse al panel de control del monitor para agrandar la pantalla o mover la imagen y ajustarla a los bordes...

    Esto pasa tambien con estos paneles de ahora? Es decir, tendria que alterar la imagen yo mismo para centrarla o hacerla coincidir con los bordes o, a pesar de usar un conector analogico, al ser el panel digital en si mismo, hace auto-centrado y demas funciones?

    Y ahora un poco de 'explicacion' para la pregunta... Todos mis juegos soportan esta resolucion nativa, pero aun tengo algunos juegos antiguos como el Quake, Cold Fear o incluso MapleStory que son juegos mas antiguos y tienen la resolucion con relacion de aspecto 4:3 metida a hierro en el codigo.

    Asi que... he ahi la pregunta... se comportan los monitores de este tipo (usease, los que usan un conector VGA en lugar de uno DVI) igual que los otros o hay que trastear con la imagen con los cambios de resolucion?

  2. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Ups, se me olvidaba...

    La grafica que va conectada al monitor es una GTX 460, e ira conectada al monitor usando un cable DVI a VGA.

    Se que puede parecer mucho lio pero digamos que 'necesito' hacerlo asi... lo facil seria buscar un monitor mas adecuado, con mas resolucion y con un conector DVI, pero digamos que... 'no quiero', por eso me gustaria que enfocarais mi pregunta desde una perspectiva literal

  3. DarkSpirit
    DarkSpirit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    90
    los lcd normalmente se ajustan solos, de todas formas...
    si tienes esa grafica porque no te metes en un monitor de 22 pulgadas con resolucion full hd? lo agradeceras a la hora de jugar (y te lo digo yo que tengo monitores lcd de las 2 resoluciones

  4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Pues es una pregunta de lo más normalita!

    Casi todas (por no decir todas) las pantallas actuales tienen un reescalado automático de la imagen, y desde el panel de control de nVidia puedes hacer que sea la gráfica la que haga el reescalado en lugar del monitor, no debes preocuparte por este asunto.

    Saludos.

  5. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por DarkSpirit
    los lcd normalmente se ajustan solos, de todas formas...
    si tienes esa grafica porque no te metes en un monitor de 22 pulgadas con resolucion full hd? lo agradeceras a la hora de jugar (y te lo digo yo que tengo monitores lcd de las 2 resoluciones
    Es justamente al revés lo que pretendo... es decir... HD pero no FullHD, date cuenta de que yo he estado jugando hasta hace relativamente poco en un 20 pulgadas a 1680x1050 y esta genial, la verdad, pero no es lo que busco en realidad.

    No solamente quiero rebajar el consumo energetico de mis componentes de un salto generacional al siguiente sino que busco simplificar las cosas.

    Todos los juegos que tengo soportan 1366x768, este monitor tiene 47cm de diagonal (mi antiguo Dell E2009W tenía 51, así que no hay tanta tanta diferencia) y a esa resolucion solo tengo que 'forzar' a la tarjeta a renderizar 1 megapíxel (en contra de los casi 1.76 de la antigua resolucion y los casi 2.26 megapíxeles a 1080), con lo cual puedo aplicar anti-aliasing y filtrado anisotrópico y estar más o menos seguro de que juegos como Crysis Warhead u otros no se le atraganten a mi PC.

  6. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Ninja_
    Pues es una pregunta de lo más normalita!

    Casi todas (por no decir todas) las pantallas actuales tienen un reescalado automático de la imagen, y desde el panel de control de nVidia puedes hacer que sea la gráfica la que haga el reescalado en lugar del monitor, no debes preocuparte por este asunto.

    Saludos.
    Ufff pues no sabes el peso que me quitais de encima, mi temor era ese, el encontrarme de nuevo con las opciones de escalado como en los CRT, siendo un panel plano no tendria sentido encontrarse las antiguas opciones para la proyeccion trapezoidal y la otra que no recuerdo ahora mismo el nombre (pincushion, pero no recuerdo su traducción ahora mismo).

    Pues visto asi... entonces voy a por el Dell fijo... había pensado en, alternativamente, un Philips que tiene DVI para la misma resolucion pero me 'jode' el aspecto glossy... me gustan los colores mate y los Dell son una autentica preciosidad en ese sentido (con este ya será el tercer Dell que tenga, y más que vengan jaja).

    Muchísimas gracias y saludos a los dos

  7. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por LydianKnight
    Cita Iniciado por Ninja_
    Pues es una pregunta de lo más normalita!

    Casi todas (por no decir todas) las pantallas actuales tienen un reescalado automático de la imagen, y desde el panel de control de nVidia puedes hacer que sea la gráfica la que haga el reescalado en lugar del monitor, no debes preocuparte por este asunto.

    Saludos.
    Ufff pues no sabes el peso que me quitais de encima, mi temor era ese, el encontrarme de nuevo con las opciones de escalado como en los CRT, siendo un panel plano no tendria sentido encontrarse las antiguas opciones para la proyeccion trapezoidal y la otra que no recuerdo ahora mismo el nombre (pincushion, pero no recuerdo su traducción ahora mismo).

    Pues visto asi... entonces voy a por el Dell fijo... había pensado en, alternativamente, un Philips que tiene DVI para la misma resolucion pero me 'jode' el aspecto glossy... me gustan los colores mate y los Dell son una autentica preciosidad en ese sentido (con este ya será el tercer Dell que tenga, y más que vengan jaja).

    Muchísimas gracias y saludos a los dos
    Bueno, espero no llegar tarde y que leas esto pero las opciones de reescalado del panel de nvidia sólo funcionan si tienes el monitor conectado por DVI. Por VGA te tienes que aguantar con el reescalado que haga el monitor (dependiendo de la resolución es posible que te muestre la imagen pequeñita en el centro o que te estire las resoluciones 4:3 y todo se vea deformado).

    En estos tiempos comprar un monitor sin DVI o HDMI es un error, porque la diferencia de precio es pequeña y la calidad del texto se resiente mucho, además del perder el reescalado de la gráfica.

  8. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    No, no llegas tarde, aunque acabas de echarme todo un señor jarro de agua fría por encima y con el frío que hace

    Le estoy echando el ojo al Dell, que es lo que he dicho, pero lo que es comprarlo comprarlo, no... para eso aún quiero esperar a mediados de enero, cuando ya pase la euforia navideña y demás fechas complicadas para las compras.

    Juas... verás tú que al final tendré que irme a por el Philips... en fins...

  9. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    mi antiguo monitor vga tiene un boton AUTO que lo deja todo milimetrado

    LG Flatron 15"

  10. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por cansi22
    mi antiguo monitor vga tiene un boton AUTO que lo deja todo milimetrado
    Sí, los nuevos también lo traen pero no es eso de lo que hablamos.

    Al ser panorámico, los juegos antiguos con formato de imagen cuadrado (4:3) pueden salir de 3 formas:
    - la correcta que es llenando la pantalla de arriba a abajo y manteniendo la proporción 4:3 (se ven bandas negras a los lados).
    - centrada en la pantalla con su resolución nativa, con lo cual ves bandas negras arriba, abajo, izquierda y derecha además de ser la imagen muy pequeña (un asco)
    - llenando la pantalla en panorámico, pero al ser juegos nativos en 4:3 se ve todo deformado, aplastado.

    Si conectas por DVI no tienes este problema, porque puedes ignorar el escalado de la pantalla y dejar que la gráfica reescale la imagen ANTES de mandarla al monitor.

    Un saludo.

  11. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    eso ya no lo puedo probar dado que mi monitor viejo es 4:3 y el nuevo al tener TV se configura en la proporción que quieras.

  12. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Perdon por la tardanza, los horarios que a veces se vuelven en contra de uno jaja

    Bueno, y ahora entrando en materia...

    @Ziggy_Zinc: tienes razón, el escalado corre a cargo del monitor en el caso del interfaz analógico, aunque no es tan drástico... y me explico.

    Haciendo memoria, recuerdo que hace casi 3 años yo tenía por aquel entonces un mini-barebone de Shuttle conectado a un monitor ASUS VB-171D, que resulta que es LCD con interfaz VGA y al otro extremo, una 9800GT.

    El texto se veía perfectamente a su resolución nativa tanto como para las resoluciones inferiores, tanto en los juegos como en el propio sistema, eso ya me parece algo más bien subjetivo.

    De todas formas, he mirado la lista de modos disponibles y encaja con los modos a los que esos juegos antiguos funcionan.

    La única 'desventaja' a mi modo de ver, cuando eliges un monitor con esta interfaz es que si el monitor no posee los modos de escalado correctos es cuando te tienes que conformar con lo que haya... pero hombre, hasta ahora no me he visto sin opciones y lo bueno que tienen los DELL, de todas formas, es que me lo puedo quitar de encima si no satisface mis expectativas.

    Así pues, he decidido decantarme por el E1910H, la interfaz VGA no me supondrá ningún problema al final (benditos recuerdos que vienen en el momento justo jaja)

    No obstante, y como a todos los demás usuarios, te agradezco de corazón la intervención y el haber aportado tu experiencia al respecto

    Gracias a todos!

  13. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por LydianKnight
    Haciendo memoria, recuerdo que hace casi 3 años yo tenía por aquel entonces un mini-barebone de Shuttle conectado a un monitor ASUS VB-171D, que resulta que es LCD con interfaz VGA y al otro extremo, una 9800GT.

    El texto se veía perfectamente a su resolución nativa tanto como para las resoluciones inferiores, tanto en los juegos como en el propio sistema, eso ya me parece algo más bien subjetivo.
    Por VGA el texto en windows (carpetas, firefox,...) es perfectamente legible, ¡faltaría más!, lo que pasa es que por DVI se ve más definido, con los bordes de las letras más limpios. Este lo puede comprobar cualquiera que tenga 2 monitores idénticos, uno al lado del otro. Pinchas uno por vga y el otro por dvi, clonas la pantalla y comparas . Para pelis y juegos es virtualmente indistingible una imagen de otra. Y como bien dices si no te convence el dell lo vendes y listo.

    De todas formas te dejo el enlace a widescreengaming (por si no conocías la página) donde encontrarás configuraciones para pasar a panorámico muchos juegos antiguos que son nativos a 4:3

    Un saludo.