Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC no arranca y pantalla en negro

  1. Alcor
    Alcor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    4

    PC no arranca y pantalla en negro

    Hola.

    Soy nuevo por aquí y busco de vuestra ayuda para resolver mi problema con el PC. Éste ultimamente ha decidido no arrancar y en pantalla no mostrar absolutamente nada. Al encender hace un pitido largo que por lo que he leido es que ha terminado de hacer POST correctamente, después no hace ningún pitido más. Probé a retirar la memoria y seguia haciendo lo mismo. Los ventiladores funcionan y la pantalla que muestra la temperatura del HDD y CPU se enciende. La placa base es una Gigabyte GA-8I915P DUO.

    De antemano agradezco vuestra ayuda.

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cuando el POST se realiza correctamente, lo que debe sonar es un pitido corto, no uno largo.

    Un pitido largo se produce cuando la memoria RAM está defectuosa o directamente no está.

    Si tienes varios módulos de memoria, prueba a ponerlos uno a uno, y enciende el equipo para encontrar el módulo que está fallando.

    Saludos.

  3. Alcor
    Alcor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    4
    Hola.

    Gracias por tu repuesta Ninja_. Acabo de poder arrancarlo y lo que hice fue sacar el disipador de la CPU y ponerle silicona para semiconductores, pero no sé si esto me habrá solucionado el problema...

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hombre, la silicona que yo conozco sirve para fijar disipadores pegados a transistores, e integrados... si intentas quitar el disipador en el futuro, muchísimo cuidado porque te lo puedes cargar porque se quede pegado! Para estos menesteres se utiliza pasta térmica, pero no se si te referías a esto, o realmente le has puesto silicona..

    De todos modos el que le pusieras el disipador con pasta térmica y arrancara no quiere decir que fuera de ahí... Vamos, que no tiene sentido un pitido largo con la cpu. En cambio si que lo tiene con las memorias, que a buen seguro, quitarías de nuevo y soplarías los zócalos, o se limpiarían de quitar y poner los módulos...

    Puede que incluso el disipador estuviera mal montado, pero cuando esto pasa el procesador se calienta mucho y llega a la temperatura de apagado de seguridad, pero no pita! El que se quedaran las luces encendidas y marcara la temperatura es porque son sistemas independientes que se encienden con la fuente, aunque la placa no haga el post.

    Vigila que todos los componentes tengan bien conectada la alimentación, como la gráfica, la placa base, el conector extra que va a la placa base para alimentar el procesador, etc... y limpia los zócalos de las memorias y las pistas de las mismas para eliminar residuos.

    Para eliminar errores de bios puedes también quitar la pila durante una media hora, con la fuente desconectada de la corriente. Y luego la pones y vuelves a probar. Así iniciará en modo default y se habrá reseteado la bios para que no tuviera una mala configuración.

  5. Alcor
    Alcor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    4
    Pues creo que la pasta térmica y la silicona es lo mismo.

    Pienso como tú, que el quitar el disipador no es que resolviera el problema, sino que puede ser que al quitar memoria y soplar por la zona más anclar bien el disipador hiciesen que volviera a arrancar.

    El pitido que digo quizá no sea del POST, es largo y agudo y siempre lo ha hecho al encender, pero sí que después, al arrancar, da uno corto (creo que es el que significa que el sistema arrancó bien).

    Entonces, me recomiendas resetear la bios? No he tocado su configuración nunca, está como me la dieron en el día de su compra (o eso creo).

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: PC no arranca y pantalla en negro

    Cita Iniciado por Alcor
    Al encender hace un pitido largo que por lo que he leido es que ha terminado de hacer POST correctamente
    El pitido del POST correcto es, en algunas placas, igual que un pitido corto de error o bien de duración algo mayor a un pitido corto pero inferior a uno largo (si nunca te ha dado pitidos de error es difícil distinguir el pitido del OK de un pitido corto de fallo).

  7. Alcor
    Alcor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    4
    Bueno, pues vuelvo por aqui porque me vuelve a fallar el PC.

    El caso es que ha estado funcionando durante estos pocos días, pero cada vez iba más lento hasta que se apagó. Intenté cambiar componentes de sitio y pude arrancar a base de varios intentos. En esa ocasión apagué Windows correctamente, pero a la siguiente vez el PC ya no arrancaba y se apagaba cada vez más rápido. He estado leyendo y por lo que parece es posible que sea problema de suciedad o que el ventilador de la CPU no funcione (el ventilador gira), cierto? Si no fuera esto, qué más podria ocurrir?