Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Ordenador de escritorio todoterreno, 1800 euros

  1. Invitado

    Ordenador de escritorio todoterreno, 1800 euros

    Muy buenas, me va haciendo falta un ordenador nuevo.

    Los usos serían:
    - Ofimática, navegar y descargas. Estará muchísimo tiempo encendido.
    - Diseño gráfico 2D. (Diversos programas, suelen consumir bastante RAM)
    - Diseño 3D. (Principalmente blender, no uso CUDA)
    - Escuchar música (soy algo sibarita con esto, las integradas me suenan fatal, pero tampoco necesito nada profesional).
    - Visualización de películas.
    - Algo de gaming, para que vamos a engañarnos, aunque solo en verano.

    Algunos apuntes sobre el ordenador:
    - De micro pienso pillar un AMD, no voy a poner un Intel.
    - Tiene que durar unos añitos (espero que al menos 4 tirando bien y otros tantos aunque vaya perdiendo utilidad).
    - Es importante que rinda, pero valoro también calidad-precio, no me gusta comprar cosas en las que es demasiado evidente que no valen lo que cuestan.
    - La ventilación es importante, en verano, que es cuando además recibirá caña, hace bastante calor por aquí.
    - Voy a trabajar bastante con imágenes estáticas y renders, prefiero mayor calidad de imagen, que 5 fps más en un juego al que seguramente no juegue.
    - Me gustaria probar Crossfire o SLI. He pensado en Ati, por que subjetivamente me parece de más calidad la imagen, aunque tampoco me he puesto a comparar en serio. También he tenido bastantes gráficas de esta marca y me han ido bien hasta ahora. De cualquier forma, me da igual la marca, si va bien y la calidad de imagen es muy buena.
    - También me gustaría probar SSD para los S.O. (Trabajaré principalmente con Debian, pero también pondré Windows XP Profesional 64 para algunas aplicaciones que no están para linux y para los juegos).
    - El monitor, el teclado y los auriculares ya los tengo.
    - La resolución nativa, será 1920x1080, y me gustaría mantenerla para aplicaciones, a ser posible que los juegos vayan fluido con filtros.
    - No descarto OC una vez pasados dos años.

    El presupuesto es unos 1800 euros, me podría estirar hasta 1850 como mucho, más no. Pero si es posible recortar presupuesto, pues cuanto más pasta me ahorre mejor.

    La configuración que he pensado en principio es esta, los precios son de app. Prefiero pillarlo en alguna tienda física, he hecho un presupuesto con la web de estos, ya que tengo uno muy cerca de mi casa y es bastante cómodo si hay cualquier problema.


    Placa base: Gigabyte 890-FXA UD5 - 178,8 €

    Procesador: AMD Phenom X6 1090T 3.2 GHz - 250,5 €

    Ventilador para el micro: Noctua NH-U12P AM3 S2 - 64 €

    Memorias: 2 x kit 4 GB Kingston Hyper X DDR3 PC1600 CL8 - 195,6 €

    Caja: NZXT Phantom (negra) - 131,8 €

    Fuente de alimentación: Corsair 750 HX Modular 80 Plus - 148,3 €

    Gráfica 1: Gigabyte Radeon HD6850 1 GB - 177,1 €

    Gráfica 2: Gigabyte Radeon HD6850 1 GB - 177,1 €

    SSD: Kingston SSD Now V2 64 GB - 118,3 €

    Disco duro: WD Caviar Black SATA 3 1 TB - 103,4 €

    Tarjeta de sonido: Creative SB X-Fi 7.1 Titanium - 92,1 €

    Unidad óptica 1: Grabadora de Blue Ray LG BH10LS30R NEGRA (retail) - 124,6 €

    Unidad óptica 2: Lector de DVD Samsung 16x negro OEM - 13,7 €

    Lector de tarjetas: PoV negro - 8,76 €

    Ratón: Logitech LOG L51 (rojo) - 17,8 €
    ¿Qué os parece?

    ¿Podría abaratarse un poco sin perder mucho?

    ¿Habrá problemas de compatibilidad?

    ¿Ese disipador entra bien en esa caja y con esas memorias?

    ¿La fuente irá bien? ¿Es muy cara para lo que es?

    Un saludo.

  2. Invitado
    Se me ha olvidado puntualizar, que el presupuesto sale por 1801,74 €, sino me equivoco.

  3. Invitado
    Bueno parece que estos cambian los precios continuamente, y tengo precios de haber mirado los componentes veces distintas, lo de arriba sale por 1801,86 € creo, pero si varía tampoco, céntimos arriba-abajo, no tiene mucha importancia. Perdón por los seguidos, no veo como editar mensajes :oops: .

    Un saludo.

  4. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Pues sinceramente, ordenadores multi-gpu es precisamente el único punto en el que Intel tiene una clara ventaja con el socket 1366

    Para cualquier otro presupuesto te recomendaria un AMD de X precio, pero en este caso, lo más lógico es irse a un I7 930 o 950 porque te va a dar un rendimiento superior con ese crossfire.

  5. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Opino lo mismo que mi compañero Marcos, para crossfire está mejor Intel con socket 1366 que AMD. No obstante, si tu tarea es diseño y renders, no entiendo para que tanta gráfica, pienso yo que con una sola GPU ya te valdría.

    El resto del presupuesto me parecen muy buenas elecciones, es una gran compra....

    Saludos

  6. Invitado
    Gracias, bueno he pensado en cambiar algunas cosillas, y la verdad es que he pensado en lo de la GPU, quizás sea mejor comprar una tarjeta algo mejor y comprar una igual más adelante, que estarán más baratas.

    Hombre el tema de la gráfica, es para que pueda tirar en verano, de todas formas los juegos con el motor Cryotek y tal no me molan mucho por muy buenos gráficos que tengan por ahora, así que supongo que si puedo recortar un poco el tema .

    También he pensado en cambiar el noctua, porque por muy efectivo que sea, estéticamente me parece feísimo, y en la Phantom se ve xD. He visto que el Cooler Master V8 refrigera de forma parecida, sólo acaba el procesador 1º más alto. ¿Es más pequeño?

    Sigo teniendo las dudas de mi primer mensaje sobre la fuente y los disipadores en la caja.

    A ver si os parece mejor así, que de paso es algo más barato:


    Placa base: Gigabyte 890-FXA UD5 - 177 €

    Procesador: AMD Phenom X6 1090T 3.2 GHz - 247,3 €

    Ventilador para el micro: Cooler Master V8 - 60,1 €

    Memorias: 2 x kit 4 GB Kingston Hyper X DDR3 PC1600 CL8 - 195,6 €

    Caja: NZXT Phantom (negra) - 133,1 €

    fuente de alimentación: Corsair 750 HX modular 80 Plus - 148,3 €

    Gráfica 1: Gigabyte Radeon HD6870 1 GB - 228,3 €

    SSD: Kingston SSD Now V2 64 GB - 118,3 €

    Disco duro: WD Caviar Black SATA 3 1 TB - 98,6 €

    Tarjeta de sonido: Creative SB X-Fi 7.1 Titanium - 93,5 €

    Unidad óptica 1: Grabadora de Blue Ray LG BH10LS30R NEGRA (retail) - 126,4 €

    Unidad óptica 2: Lector de DVD Liteon IHDS 18x negro - 12,2 €

    Lector de tarjetas: PoV negro - 8,76 €

    Ratón: Logitech LOG L51 (rojo) - 17,8 €

    Total = 1665,26 €
    ¿Esto valdrá para lo mismo más o menos y es más ampliable no?

    También me ahorro unas pelas, que es importante dado el panorama.

    A ver que os parece ahora.

    Un saludo.

  7. Invitado
    Lo de doble GPU era un poco por probar, pero he visto que quizás no tenga mucho sentido ponerse dos del tirón y quizás si más lo otro de ampliar más adelante con una GPU parecida, desconozco si incluso se puede hacer Crossfire o SLI con tarjetas diferentes de la misma serie, por ejemplo HD6xxx o GTX4xx. Me vendría bien saberlo.

    Gracias y un saludo, si una gráfica sola tira, pues que diantres, más fresquito y me ahorro unos eurillos.

  8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Haber que me aclare.. la RAM son 4GB o te refieres a 2 kits de 4GB cadauno = 8Gb

    Si solo son 4GB me parecen caras..

    Salu2

  9. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    La fuente es excelente, no te preocupes por ella porque te durara varios años en condiciones normales.

    El SLI solo se puede hacer con la misma gráfica. Sin embargo, el crossfire si que suele permitir hacerle aunque sean diferentes modelos (puedes juntar una 6850 y una 6870)

    Saludos

  10. Invitado
    Ok, muchas gracias , del tamaño de los ventiladores y esa caja sabe alguien algo.

    La RAM son 2 kits de 4 gigas, es decir 8 en total efectivamente.

    Saludos.

  11. Invitado
    Bueno me han prestado un ordenador temporalmente, no es ni de coña como el del presupuesto, pero por ahora puede valer. Teniendo en cuenta esto, y que lo tengo que devolver pero tengo un margen de tiempo relativamente amplio para hacerlo. ¿Merece la pena esperar un poco para adquirir un ordenador nuevo (Podría hasta Enero-Febrero como max), o mejor ahora?

    ¿Alguien sabe cuando sale el resto de la serie HD6xxx?

    Un saludo.

  12. Invitado
    También había pensado en pillar un SAI si me sale algo más barato el presupuesto, porque el ISP del piso últitamente me tiene frito y como esté un calefactor en invierno o el aire acondicionado central en verano (cosa casi fundamental en estas latitudes xD) , y alguien por error encienda cualquier cosa eléctrica es un no parar.

    Pero no sé con lo que me va a sobrar merecen la pena para un tipo de ordenador de ese estilo.

    Un saludo.

  13. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    ... yo le veo varias cosas a esa configuración, pequeñas, pero puedes ahorrar dinero o destinarlo a otra cosa.

    Por un lado, multiGPU... lo que te han dicho, mejor a por intel.

    Por otro, la grabadora BlueRay? si le das uso a esto, bien, pero en mi opinión es un formato que estaba muerto cuando salió y a día de hoy... es que no tiene tirón. Por tanto la grabadora ... no sé, yo no instalaría ni lectora. Pero esto es muy personal.

    El disco SSD, no entro en el modelo (que no le conozco), la marca en principio... no me gusta. Siguiendo con esto 64 Gb es "insuficiente" para W7, si bien con Debian te irá como un disparo (lo tengo montado en un portatil). Por tanto, no sé cual configuración es que la esperas montar, si vas a poner Debian en el SSD y Windows en el Caviar Black... está ok, si vas a compartir SSD para ambos SSOO... entonces yo ahorraría dinero en el Caviar Black sustituyendolo por un Caviar Green. Más barato, tasa de transferencia sostenida muy similar, más silencioso, más frío y menos consumo.

    Espero haberte sido de ayuda.

  14. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Si te fijas al precio sin IVA de pccomponentes es el que indica en la web. Tengo entendido que los WD caviar green dan un rendimiento malo, son mas recomendados para servidor que no para montarte un SO encima, yo iria a por un caviar blue (como minimo) o otra marca.
    Te cito lo que me han dicho a mi sobre los caviar green.., tu ya decides lo que creas oportuno

  15. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    A ver, el Caviar Green está bien para almacenamiento masivo, para SO tiene tiempos de acceso bastantes peores que los demás, si el Black se te va de precio mirate el Samsung F3 que está muy bien.

    Y si es solo para S.O., sin programas, con un ssd de 60 gb te da perfectamente.

    Saludos

  16. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Jugocas
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Si te fijas al precio sin IVA de pccomponentes es el que indica en la web. Tengo entendido que los WD caviar green dan un rendimiento malo, son mas recomendados para servidor que no para montarte un SO encima, yo iria a por un caviar blue (como minimo) o otra marca.
    Te cito lo que me han dicho a mi sobre los caviar green.., tu ya decides lo que creas oportuno
    Yo no hablaba de oidas, tengo ambos discos, evidentemente los Green no son discos para SSOO, sin embargo en copia masiva dan el mismo rendimiento que los Black (aproximadamente, medido por mi).

  17. Invitado
    Viendo el tema, dejo en principio entonces sólo una gráfica, aunque dejo la fuente por lo que pudiese pasar.


    Placa base: Gigabyte 890-FXA UD5 - 177 €

    Procesador: AMD Phenom X6 1090T 3.2 GHz - 242,1 €

    Ventilador para el micro: Cooler Master V8 - 60,1 €

    Memorias: 2 x kit 4 GB Kingston Hyper X DDR3 PC1600 CL8 - 195,6 €

    Caja: NZXT Phantom (negra) - 133,1 €

    fuente de alimentación: Corsair 750 HX modular 80 Plus - 148,3 €

    Gráfica 1: Gigabyte Radeon HD6850 1 GB - 184,1 €

    SSD: Kingston SSD Now! V+100 Series 96 GB SATA - 184,90 €

    Disco duro: WD Caviar Black SATA 3 1 TB - 98,6 €

    Tarjeta de sonido: Creative SB X-Fi 7.1 Titanium - 93,5 €

    Unidad óptica 1: Grabadora de DVD LG GH-22NS50 - 26,2 €

    Unidad óptica 2: Lector de DVD Liteon IHDS 18x negro - 12,2 €

    Lector de tarjetas: PoV negro - 8,76 €

    Ratón: Logitech LOG L51 (rojo) - 17,8 €

    Total = 1582,26 €
    Si montara el equipo ahora, posiblemente al final pasara de Crossfire. Las X58 que he visto me parecen una locura de precio, no me apetece gastarme cerca de 300 euros en una placa base, así que mantendría el Phenom II X6 en principio. Lo del Blue Ray, toda la razón, blue ray fuera.

    Uhm, ¿qué le ocurre a la marca?. Es la más fácil de encontrar en tiendas físicas. Si los SSD de dicha marca salen malos, se cambia sin problema. La idea es usar el SSD para los dos sistemas operativos efectivamente. Aunque iría XP 64 Pro SP3 no Windows 7. El disco duro normal iría particionado para almacenar vídeo y archivos grandes en NTFS para poder acceder tanto por windows como con debian con ntfs-3g y otra para aplicaciones tochas de windows que ocupen varios gigas. Las particiones de Debian no tengo aún muy claro pero seguramente irían sólo el directorio raíz / (pondría unos 24 gigas que suele ser suficiente) y 4 gigas de zona de intercambio en el SSD y /home en el disco normal. De todas formas acabo de caer en ciertos tipos de archivo que necesito tener a mano para diseño que si tienden a ocupar muchísimo a altas resoluciones, y el SSD es demasiado pequeñajo. Aumento la capacidad, pero sólo un poco que en SSDs el giga está a precio de oro.

    El Caviar Green no está, sólo tienen el Blue y el Black. Viendo las tasas de transferencia el Black parece 4 veces más rápido que el Blue.

  18. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    No veo el porque no quieres Intel... Amén de que si puedes esperar a enero, por aquel entonces la maquinaria de Sandy Bridge tendría que estar en el mercado... Subjetivamente esperaría si me encontrase en tu situación...

    Si lo quieres ya ya, tampoco te vas a arrepentir, y para encontrar una placa base amd que soporte oficialmente el sli vas a tener que irte a una que tenga chip de nvidia, que aparte del 790i no creo que se hayan lucido mucho...

    Me plantería una configuración P55, con el que el rendimiento de una o dos gráficas es prácticamente idéntico al x58, ahorrando bastantes euros. Y con soporte oficial de Crossfire y SLI en algunas, con precio contenido.

    Sobre el SSD, no cojas ese, coge uno que tenga controladora Sandforce, que son las que más rendimiento tienen, menor degradación, y tienen muy buena relación gb/€, dentro de lo que son los SSDs.

    Sobre el tema del oc, yo creo que si quieres jugar bien sin que la cpu haga cuello de botella, o minimizándolo, deberías hacer oc desde el primer día.

    Sobre la gráfica, pues si puedes esperar algo más a la salida de Cayman (69xx), pues mejor, ya que se supone que habrá guerra de precios... Si no, ahora mismo una gtx 470 tiene una relación rendimiento/precio impresionante, además de contar con extras como physx, 3d funcional, buen oc, etc. Y creo que tienes presupuesto para añadir alguna más y montar SLI.

    Si se usa mucho la ram, coge dos packs.

    Algo así es lo que me pensaría yo:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    Saludos.

  19. Invitado
    Gracias por los consejos, pues visto el panorama de todo lo que va a salir , mejor espero.

    No sabía que esos SSD fueran obsoletos, con lo de la controladora ya me ha quedado claro, muchas gracias .

    Supongo que además de los Sandy Bridge y tal saldrán los Zambezi, a ver a que precios :roll: , pero bueno una vez salgan sino esos, seguro que los precios de los actuales caen.

    Me lo volveré a plantear en Enero-Febrero pues, por ahora puedo tirar con este ordenador en usufructo .

    Gracias y un saludo.

  20. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Lo de la marcar del SSD lo decía por la controladora, ya te han recomendado la Sandforce ... nada más que añadir. De los SSD de Intel hablan muy bien por ahí, yo tengo OCZ.

    Con respecto a lo de la placa base X58... no necesariamente valen 300€, yo tengo una EVGA que cuesta unos 200€, y cuando lo miré yo... las había más baratas.

    Quizá si te has decantado por mono-GPU estaría bien AMD, pero no sabría decirte. Si creo que la fuente deberías dejarla por si después quieres poner otra más. A mi una de 800W se me quedó corta por la cantidad de discos y ventiladores y demás cosas que tengo pero en el anterior equipo que tenía... SLI de 8800GTX tiraba bien.