Resultados 1 al 40 de 40

Tema: - Proyectores de Video- Posibles reparaciones y lamparas.

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    - Proyectores de Video- Posibles reparaciones y lamparas.

    Buenas.

    En este post enseño como he hecho funcionar un proyector NEC LT10.

    El caso es que lo compre por ebay por 56€ y como averiado.

    Hoy me llego a casa y lo probe.

    Hace tiempo ya se me paso por la cabeza hacerme un proyector DiY pero al final opte por comprar un lcd de 42. Pero seguia viendo por algunos foros de informatica gente cacharreando con proyectores, cambiando la lampara y cosas asi, pero que no funcionaron.

    Pues bien, al tener el proyector en mis manos ya he podido investigar:

    El caso es que el protector lleva una FA para la electronica: placa de control y sistema de video DLP. Los cables que se conenctan de la FA a la placa son los de alimentacion (GND 12,5 y 3.3) y un cable de hilos, que curiosamente en la placa pone el conector BALLAST osea, balastro.

    Para mi suerte que la FA de la electronica estaba bien y la placa y demas tambien, pero la FA de la lampara estaba caput, con unos componentes volatilizados y la lampara fundida. El problema es que la praca madre al dar a power, manda una señal a la FA de la lampara para que se encienda y esta le devueleve otra señal, ambas logicas. Al final la secuencia es 5V y un segundo despues masa de continuo, esta seña sera para dar el OK de lampara al proyector.

    Pues bien, una vez visto que en la lente (ya que utilice un led blanco a modo de lampara) vi que aparecia NEC opte por probar con un halogeno de 50W, suerte que coji la lampara original y con la dremel quite la bombilla vieja y meti la Halogena de 12V y 50W que tenia por casa.

    Este es el resultado:



    Bueno, luego la idea sera comprar un kit de iliminacion DIY de 150W o mas.

    Ahora, si alguien tiene un proyector en casa o ha conseguido uno, ojo no son todos iguales y cuidado con la FA que esta cargada de 400v aunque se desconecte de la corriente.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    La lastima de los proyectores es que las lamparas cuesten una pasta... y encima sean complicadas de conseguir. Tu ya tienes la solución al problema de tu proyector, pero claro ahora tienes que meterle una lampara que de chica de verdad sino quieres ver las reproducciones opacas y eso es caro por desgracia.

  3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas, hombre caro al final no sale, al menos en este caso, ya que el proyector en su dia salia a la venta como a unos $ 929.00 osea, ke mas de 700€, y el quit de iluminacion no creo que pase de 100€ (lampara, balastro, condensadora y reflector), al final ponle que todo por 160€, y la lampara al cambio solo me costara 20€.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ala pues tienes razón, leches pensaba que estaban más caras hace unos años tuve que sustituir unas lamparas de unos proyectores de unos colegios y creo que costaban a razón de 200€ la pieza pero viendo por google los precios andan baratas ahora mismo si. Vamos que el negocio redondo jejeje
    Ahora desviando un poco el tema, crees que merece la pena un proyector teniendo una Tv de 40" como es tu caso? Y si merece la pena, para que usos? Más que nada porque la calidad de la televisión no te la dará el proyector creo yo, al menos en colores e iluminaciones. Pero si me das una buena respuesta puede que intente hasta comprar uno para reparar jejeje

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno , yo creo que con los proyectores estan jugando igual que con las impresoras: es mas cara la tinta que la impresora, y en un proyector de 350€, la lampara te costara 150€ o mas, y te dura unas 1500horas.

    En cuanto a la calidad, claro en mi caso el proyector es XSGA, osea 1024x786 de nativa. Los de 350€ o por ahi son SVGA 800x600.

    Lo que pasa es que los de FullHD andan por los 1000€, en este caso es mejor una TV de 47" que un proyector, a parte que las pantallas a led consumen menos y el color es mas real.

    Ahora a ver si empiezan a sacar protectores LED,....pero veremos a que precio jeje.

    En mi caso el kit es de Halogenuros metalicos

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Y se podria hacer la prueba en vez de usar la halogena que tienes en la imagen, utilizar una bombilla led de 3w? Ya que las hay a 220v y no seria necesario el balastro ademas de la reduccion de temperaturas, consumos y aumento de la vida de la lampara? Hablo desde el desconocimiento en el tema eh no se si digo una gilipollez. Un saludo

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ya tambien lo habia pensado, pero no tengo un led de 3W aun jeje

    o 10W o 50W tambien

    por ejemplo:
    20W a 12v

    50w a 16v

    digo yo, mejor que 3W ya que dan solo 120lm y estos entre 1200 y 3500
    pero bueno para el precio es un poco caro el de 50W

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Mirate en www.aliexpress.com mi jefe se ha pillado 30 bombillas de 3w cada una para poiner en foco empotrable a 220v por 70E

  9. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno igual pruebo con este:
    http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=340 y el driver: http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=1125 todo por unos 18€.

    bueno ya te contare jeje.

    saludos!

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    acabo de editar la web de Aliexpress que me equivoque... xD no era ali-express sino www.aliexpress.com sin el guión.
    El Led que comentas pinta muy bien, la verdad, con su disipador y todo. Pruebalo a ver. Te ahorras muchos quebraderos de cabeza en temas temperatura y gastos de consumo

    aunque el problema que puedes tener usando un solo led, es el angulo de proyección de la luz, ya que los leds suelen dar la luz con unos 30º de apertura solo, no es como las lámparas normales que son 360º. Pero bueno eso aprovechando el reflector de la lampara original creo que lo tienes solucionado

  11. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno ya veremos. en unas semanas te lo dire jejeej. LA idea es que la lampara sea de los mismos lumenes que la original, osea que la de 10w sera la mitad (700lm) rente a los 1200lm de la de 20w y 3200lm de la de 50w.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    adelante entonces cuando lo tengas ya me comentas a ver que tal salió el invento.

  13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Pues al final creo ke le voy a meter un led de 50W
    concretamente este

    Con una FA que viene tambien por DE y alguna optica.

    Espero que todo entre en la carcasa original.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Joder cacho led. Ya me cuentas que tal funciona cuando lo tengas en la carcasa todo metido A cuanto sale el juguetito de 50w?

  15. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas

    :x el led de 50W por ahora no me vale, he probado con una condensadora y se me queda pequeña y no da un pijo de luz, pareceser que los colores se ven bien.
    Lo cierto es que es un moustro de led, pense que era mas pequeño!! amos entra justo en el proyector.

    yo sigo probando jeje
    He comprado un led de 20W de 1200LM Espero que este no me de problemas. Si esto falla le metere una lampara de alogenuros y listo.

    xD!

  16. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    20W =OK 8O

    Por la noche os subo fotos!!!

  17. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    Doc , una pregunta , ¿como haces para simular el consumo de la lampara? porque tenia entendido de que esos aparatos no encienden si no detectan el consumo de la lampara (esos 150W o más). Yá que tambien he visto proyectores con lamparas HID , me entró la duda .

    me interesa el proyecto , lo sigo desde hace tiempo !

    saludos

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Doc que grande eres tio jeje
    Al final con el Led de 20W, joder quiero esas fotos! xD
    Por cierto, a cuanto sale el magnífico led? En € o $$?
    Saludos!

  19. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    me juego que es el de 20 W y 12V

    en concreto este :


    pedazo de disipador ! es como 8 veces mas grande que el mismo led .. lo que debe de calentar ..

    saludos

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje por mucho que caliente, debe calentar mucho menos que la lampara original, además de la mierdecilla de consumo que tiene el mismo y las horas de duración que le va a dar

  21. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas
    pues estoy ya montandolo todo

    Si es ese led. pero le he cambiado el disipador por el de los chipset que trane las antigua P4 en el puente norte.

    lo estoy pegando todo con epoxi

    En cuanto al consumo, en mi caso, no lo detecta, sino que la placa manda la orden de arrnaque al balastro y este le devuelve otra señal de ok.

    En cuanto acabe pongo las fotos

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    estoy deseando ver el invento.
    Has metido las pinzas amperimetras a ver los consumos reales del chisme?

  23. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    tendria que estar dentro de los 1.5 a 1.7 A , mas o menos (claro que si dá un valor de menos Amperes , seguramente falle la cantidad de W del led xD

    Ese tipo de leds , en iluminación para discotecas tiene que ser la bomba , ya que recuerdo hace años teniamos que andar con mucho cuidado de no reventar los filamentos en el transporte (además del peso de los transformadores que recuerdo que eran a 24V .

    Doc , las fotos y algun video, para hacernos babear un poco a worsito y a mi, que no cuesta nada !

    saludos

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajaja la verdad es que sigo esperand el precio del led, porque si por unos eurillos se ha podido hacer este apaño... madre mia la de pasta que se puede ahorrar y la de consumo que va a reducir

  25. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    2 fotos:

  26. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mas afotos:

    El led de 50W y el de 20W


    Led de 20W en el soporte con la condensadora


    varias


    Bueno decir que aun no me convnece del todo porque para que los colores se vean lo mas parecido posible hay que bajar el brillo del proyector. Pero para salir del paso sobra.

    Bueno ahora la cosa es que mientras lo probaba la FA de 12V y 2A de MeanWell que tenia (RS-25-12) se a fastidiado. Cierto es que la FA es de reciclaje y no me fiaba mucho de esta.

    Por ahora he encargado otra y otra condensadora para el led de 50W...porque creo que al final lo pondre.

    Si no acabo poniendo una lampara de xenon de coche xD! jeje en DealXtreme la tienen completa por 24$ jeje lo unico es el color y el tamaño...pero mucho menor en peso y tamaño que si meto una reactancia de bobina jeje.

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Puess tampoco esta tan mal eh jejeje
    ten en cuenta que el tema del brillo... es normal que para que se vea bien tengas que bajarlo, la lampara alojena tiene bastante menos lummens que ese led sino voy mal, entonces po consiguiente a más lummnens menos brillo deberas meterle en la config para que sea lo mas real posible.

  28. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    por cierto
    http://www.dealextreme.com/p/ecar-xenon ... 000k-35715
    un par tirado de precio...y ademas 6000k que es blanco frio. De ahi para arriba (8000k o mas) es blanco azulado.

  29. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Joder ya porque no se como van montadas esas luces en los faros del coche porque sino... anda que no se las metia al mio que da menos luz que una vela.

  30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    oye Doc 4300K que tal andan para vehiculos? Al final creo que acabare comprandolo cuando cobre, ya que la penultima vez me gaste 40€ en dos puñeteras H7 que se fundieron a los 6 meses... y las que más me estan aguantando son las de marca ALCAMPO. La verdad que las 4300K por 34€ puestas en casa estan cojonudas, y sino pues me pillo por 45€ las de 8000K pero no se si ese tono tan azulado es incluso legal en España

  31. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ufff yo de coches ...minetras tenga 4 ruedas redondas y un volante no me saques de ahi jejej yo al mio le meti las h7 de philips y tan contento.

    Pues no se, busca por google sobre la legislacion. de todas formas las pones blancas y listo. Lo unico es cuando pases la ITV las cambias y pones las normales.

  32. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno las de 8000K descartadas, multas de 150€ por lo que dicen, de 6000K para abajo sin problemas. Ahora no se si las de 4300K serán como una vela en dias de aire xD
    Te estoy jodiendo todo el post tio perdón

  33. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ojo que eso de las K es el color, no cuanta luz den.

    si ban para abajo son mas amarillas.
    http://arquitecturainteligente.wordpres ... -de-color/

  34. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    siento la intromision
    pero esto va dirigido a worsito
    la instalacion de las luces de xenon non tiene dificultad alguna cada conector entra en su sitio, ademas viene con instrucciones

  35. Invitado

    mod en proyector

    Hola Doc. Excelente post. Yo habia pensado hacer algo asi pero me detuvo no saber como detectar o deducir cual es la señal que indica a la mother del proyector q la lampara ha encendido. ¿como deduciste la señal? si colocaste un led para que arranque, ¿como supo el proyector como arrancar si no estaba recibiendo señal ok de la lamp original para poder medir la señal y luego emularla?
    soy nuevo en esto, y mi Infocus IN72 esta sin lamp...

    Edu.

  36. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    el mayor de los problemas ,(segun tengo entendido ) es que algunas placas no mandan el encendido hasta que detecta el consumo de la lampara (150 o mas W ) ahora bien , el tema es que el que tiene el es diferente a la regla , por eso puede poner cualquier tipo de lampara( ¿le enviará cierto voltaje ? o tal vez los mismos 220V de la lampara cerrrando el circuito ? )

    Es la forma mas facil de que sea , lo duro es lo otro , simular un pulso o un consumo .. creo que lo vi alguna vez en una page web ..

    http://www.allinbox.com/modding.htm , todos todos , con modificaciones de lamparas .

    saludos

  37. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    jejeje veo ke no soy el unico...vamos ya lo sabia, esta interesante, mucha gente se ha buscado la forma de meter las xenon de los coches.

    yo ya por terminar de probar le metere el hid de moto y porbare el led de 50W con la optica que me llegue.

    pues para la señal, lo unico que se me ocurre es probar a buscar el datasheet del balastro por google. Muchos de ellos son de OSRAM.

  38. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    hola otra vez

    si se atreve alguien aqui les dejo otro proyector como el mio:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D2

    luego he encontrado esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT para el led de 50W

    ains por ahora se queda funcionando con el de 20W, luego con lo de 50W ya veremos resultados.

  39. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    me llego el pedido de ebay con la lente para el de 50W, pero el punto no se concentra en el sitio adecuado y es enorme, con lo que al final lo descarto.

    Finalemtne le meto una lampara HID y listo, le tendre qye hacer una carcasa nueva, aunque lo mas seguro es que utilice una carcasa de una Xbox360.
    Le metere una FA de pc para todo ello.

    la lampara hid que he comprado es esta: http://www.dealextreme.com/p/h6-8000k-3 ... -kit-51411

    ya os contare.

  40. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Proyector con lampara HID:







    todas las fotos, a excepcion de la prueba de color Nokia, han sido sacadas con las dos luminarias CLF de 60w que tengo en el salon. Las saque con el movil.

    Ahora solo queda hacerse la caja para meter una FA de PC y el balastro. Al meter una FA de PC elimino la miniFA que tiene para la placa principal, ya que esta funcionaba a 3.3v , 5v y 12v.