Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda procesador Socket S1

  1. Invitado

    Duda procesador Socket S1

    Hola soy nuevo por aqui y me he decidido a cambiar la CPU de mi portatil. Tengo varias dudillas que querria que me respondieseis

    1. Para el socket S1 ¿Cual es el procesador mas potente y que no me funda el PC que hay disponible?
    2. He estado hojeando procesadores y he encontrado estos tres:

    AMD Turion X2 Ultra ZM-80 TMZM80DAM23GG
    AMD-Turion-64-X2-Mobile-TL60-2GHz-TMDTL60HAX5DM
    AMD Turion X2 Ultra ZM-84 TMZM84DAM23GG

    ¿Con cual os quedais?

    3. El AMD Turion x2 Ultra ¿a que procesador Intel es equivalente?

    Gracias de antemano

    PD: Mi procesador actual es un AMD V120 2,2G Series

  2. Invitado
    A ver si te puedo orientar un poco.
    Casualmente hace unos días estuve buscando información sobre procesadores AMD para portátiles.
    Tu procesador, pertenece a la serie V de AMD, con socket S1g4 (ultima generación)
    Todos los que citas para un posible cambio son socket S1g2 y si alguien no me corrige creo que ambos sockets no son compatibles (montarlos podras montarlos en el socket pero dudo que funcione, debido al controlador de memoria que es DDR3 para el socket S1g4).
    Posibles opciones son:
    Athlon II N330 35W
    Athlon II N340 35W
    Athlon II P320 25W
    Turion II N530 35W
    Turion II P520 25W
    Turion II P530 25W
    Turion II P540 25W

    Athlon II y Turion II se diferencian en la memoria L2 cache, 1MB y 2MB respectivamente. Los procesadores con P son un poco más frescos que los N (25W frente a 35W).
    Luego están los Phenom X2, X3 y X4 pero ya se van de precio.

    Procesadores equivalentes al Turion P520 el Intel Pentium Dual-Core T4400 o los nuevos Pentium P6000.

    Saludos.

  3. Invitado
    Soy yo otra vez. Primero mil gracias por la respuesta, estuve a punto de liarla. Segundo, he estado ojeando procesadores y ¿la serie MXXX que tal me iria para correr juegos en el portatil? Por ejemplo, me refiero a un
    AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile M620 o
    AMD Turion II Ultra Dual-Core M640

    Segun he visto tambien son s1g4

  4. Invitado
    Como te comentaba en la primera respuesta sólo son compatibles los procesadores de la serie N ó P tanto Athlon II, Turion II o Phenom II (Danube Platform 2010)
    Los Turion MXXX son socket S1g3.
    Echale un vistazo a esta página:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AM ... .282010.29

    Para correr juegos en el portatil el componente principal es la gráfica, el procesador no mejorará esa posibilidad, aunque la puede empeorar actuando como cuello de botella de la gráfica.
    Me imagino que tu portatil montará la ATI Mobility Radeon HD 4250 que te servirá para jugar a juegos de hace 1 o 2 años, para los actuales en general no sirve.
    De todos modos también dependerá del tipo de juegos que tu utilices.

    Saludos.

  5. Invitado
    No, trae una 5470HD
    Gracias de nuevo

  6. Invitado

    Ayuda tengo problemas

    Hola quisiera saber si puedo hacer un upgrade de procesador de mi notebook compaq cq56-204la que tiene como procesador AMD sempron V 160 con Socket S1g4 porfavor y cuales seria esos procesadores que me recomendarian