Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda entre dos monitores

  1. Invitado

    Duda entre dos monitores

    Mi viejo CRT se ha muerto en el peor momento. Estoy en pleno proceso de renovación de mi pc y no quiero gastarme mas de 130-150€ en el monitor. Después de una semana leyendome los post y viendo ofertas por ahi primero me he deprimido con los precios y luego me he quedado con estos dos que creo son lo mejor que he visot en calidad/precio:

    LG E1940S-PN: Con teconlogía LED pero con 19"
    (http://www.info-coste.com/perifericos/m ... -e1940s-pn)

    MONITOR VH222D 21.5P. FULL HD: (http://www.appinformatica.com/monitores ... 1-ascr.php)

    Todo el mundo habla muy bien de los samsung pero no he encontrado nada en ese rango de precios. Por otra parte los benq económicos no sé que tal iran.


    Os pongo en atecedentes:

    Mis tarjetas gráficas no son muy potentes. Tengo una POV. 8400GS 256M cuyo modelo ya no encuentro para linkar y una SAPPHIRE HD4550 512M GDDR3 64BIT (http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ga-dvi.php) que es con la que realemente usaré el monitor cuando termine de escoger el procesador/placa base (pero eso ya es otra odisea).

    Me tiro bastante tiempo delante del monitor leyendo o escribiendo. También hago horas al wow (World of Warcraft) y un par mas pero no soy un maniatico del juego en pc y no tengo los gráficos a tope, para eso tengo la play. También veo alguna que otra pelicula y sobretodo series en stream con lo que la calidad tampoco creo que pueda mejorarse mucho.

    Ahora os cuento lo que veo a favor de uno y de otro.

    EL LG tiene la matrid retroiluminada por LEDS que le da mas contraste y sobretodo alarga la vida del monitor. Esto me parece muy importante porque no soy de cambiar de pantalla (mi televisor es de tubo catódico y no tengo prisa por cambiarlo). Además el fallecido era un LG F720 y no podía estar más contento con él.

    El Asus tiene más tamaño de pantalla y Full HD.

    En general la gente habla bien de Asus pero no tengo referencia en monitores de gama baja. Tampoco he logrado encontrar quien les fabrica los paneles, pero sí me ha llamado la atención la cantidad de mejoras que introducen por software y no acabo de entender si eso es bueno o malo. Me explico, mejoran el panel o cogen uno normalito y lo compensan a base de software. Me preocupa que eso repercuta luego en la durabilidad del monitor.

    El que sea Full HD me parece un punto aunque por lo que he leido que se hace dificil leer por lo pequeño que muestra todo, que con cambiarle la resolución o el tamaño de letra supongo que se soluciona. Además con las tarjetas gráficas que tengo tampoco creo que pueda llegar al Full HD sin hacer sufrir a la gráfica.


    En fin, esta es mi duda LED frente a HD, 19 frente a 21 y LG frente a ASUS.

    Creo que lo he explicado bien pero si necesitais más información os pongo lo que pidais.

    Si alguien tiene alguno de estos monitores le agradecería que expusiera su experiencia porque no he encontrado nada.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. Invitado
    Nadie tiene ninguno de estos monitores??

  3. Invitado
    Nadie contesta pero os cuento. Hoy he visto el LG encendido en una tienda y he podido hecharle un ojo. La verdad es que me ha sorprendido. da una calidad de imagen bastante buena y el ángulo de visión es también muy bueno. Me puse casi de lado y segía viendose. Mirando desde arriba mucho menos y desde abajo pues como todos. Tampoco noté deformaciones en el color (los típicos manchones). El caso es que da mucha más calidad que otros muy superiores en precio. Ahora me falta ver el asus, que donde vivo no lo he encontrado en exposición por ningún lado.

    PD. Agradecería aunque sea un mísero comentario de dos líneas