Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Suficiente potencia en D5?

  1. Invitado

    Suficiente potencia en D5?

    Hola, estaba considerando en montar un sistema compuesto por el bloque cpu (ek supreme hf), 3x bloques ek acetal gtx 480, dos radiadores cuádruples en paralelo y otro triple que tengo por ahí perdido xDD y quería saber si una D5 puede mover todo eso ella sola y si acaso también algún full cover de la placa base.

    Salu2.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    En mi opinión, si lo consigues hacer ir, será bestial, pero yo no creo que te llegue pa todo eso.

    Yo tengo una d5 para cuadruple, doble, cpu, mosfet, nb, sb y una gpu y me llega por los pelos ademas de algunos codos que tengo.

    En mi opinión, te vas a gastar mucho dinero en bombas, si quieres rendimiento optimo, pos pondria 3 mcp 355 con este top:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0583

    Las bombas:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0177

    Por cierto, cuando lo montes todo sube fotos que tengo ganas de ver esa bestialidad de rl XD

    saludos!

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Monta el circuito usando una sola D5 y comprueba las temperaturas. Si ves que acabas necesitando otra, que no creo, solo es cuestion de comprarla.

    Este combo deposito/cubierta para dos D5 parece estar dando buen resultado.

    Saludos

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    pero longhorn, cuenta que son:

    1 cpu
    3 gpu's
    2 radiadores cuadruples
    1 radiador triple
    1 bloque full cover para motherboard

    Es bastante bestia no la restricción?

    Yo tengo:

    1 cpu
    1 gpu
    1 radiador cuadruple
    1 radiador doble
    1 bloque full cover motherboard

    y ya noto que el agua llega con una potencia mínima aceptable al depo XD. En un circuito tan restrictivo, creo que le daría mas importancia a la presión y por eso la mcp 355 es muy buena en presión, aunque dos D5 no se que tal rendirán.

    Saludos!

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No me fije en que tenia tambien un fullcover de placa base, pero aun asi, creo que no pierde nada por probar. Siempre esta a tiempo de comprar, pero de devolver...

    Saludos

  6. Invitado
    Hola, gracias a ambos por contestar. Probaré a ver.

    Más preuntas, como uniríais las gráficas, con esto: http://www.coolmod.com/product/10295/0/ ... ralelo.htm o con esto http://www.coolmod.com/product/11040/0/ ... 2-Slot.htm

    Saludos.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Con el ek claramtente.

    saludos!
    PD: necesitaras comprar conectores aparte para conectarlo a ese punte.

  8. Invitado
    Bufff... que lío.

    Tengo que comprar 3 de estos http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0823 (porque voy a montar 3 bloques, no?) y un puente de tri-sli en paralelo http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0818.

    Gracias y saludos.

    Por cierto: serie o paralelo? Yo creo que en paralelo porque hay menos restricción, no?

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    La ventaja del conector EK es que puede quedar mas recogido, pero personalmente iria a por los Danger Den.

    Los EK tuvieron algun que otro problema con el recorrido interno del conector. Creo recordar que el que era en paralelo no estaba bien diseñado, o algo por el estilo.
    Ademas, ten en cuenta que para poner el de EK tienes que comprar tres de esos "codos" para unir el bloque con el conector.
    Con los conectores de Danger Den seguramente la restriccion sea menor.

    Y sin duda, paralelo.

    Saludos

  10. Invitado
    Gracias por la contestación ante todo,

    me imagino que los Danger Den que mencionas son estos, no? http://www.dangerden.com/store/crosssli ... tings.html

    Me parece que son iguales prácticamente a los phobya que pongo arriba, que los TFC, etc... no?

    Por lo que he leído en la descripción de Coomod, se pueden poner de tal forma que las gráficas queden en paralelo, no? Lo único que se me ha ocurrido para que esto funcione así, es por ejemplo esto:



    Uploaded with ImageShack.us

    Es decir, según sale del bloque cpu el agua, va a la gráfica 1, 2 y 3 conectadas entre ellas, y después sube de la 3 hacia la 2 y posteriormente hacia la 1. O es al menos como entiendo el sistema de paralelo con los conector sli de phobya...

    Saludos y gracias.

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Exacto es asi, aunque mejor conectarlo en serie para que la distribucion del liquido sea.la mss correcta possible.

    Saludos!

  12. Invitado
    Por cierto, qué significa en el gráfico eso de (all TIM)?



    Saludos.

  13. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Las temperaturas y la restriccion son mejores en paralelo que en serie. No hay una gran diferencia, pero algo si.
    Efectivamente, se conectan asi, como dibujaste.

    Lo de all TIM (Thermal interface material-pasta termica) se refiere a que ha usado pasta termica en todo el bloque, hasta en los reguladores de memoria.

    Saludos

  14. Invitado
    Gracias de nuevo.

    Por cierto, sabiendo ahora lo que significa TIM, se podría aplicar al bloque EK en vez los thermal pads?

    Es que estoy viendo que la mejora en los VRM's de los Aquagrafx respecto al EK es esa...

    Saludos.

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Los bloques normalmente están diseñados a precisión y si el ek pide poner pads de 0,5 o 1mm sera porque el bloque tiene el espacio justo para eso. Ahora bien, hay otros bloques como el aquagraf que viene preparado para eso.

    saludos!

  16. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Lo que te ha dicho ying. Hay algunos bloques que estan diseñados para hacer buen contacto al usar las almohadillas termicas. Otros pueden usar tanto pasta como almohadillas termicas.

    Normalmente lo indican en el manual, pero de no ser asi, manda un email al soporte de la marca.

    Saludos

  17. Pcadicto
    Pcadicto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    35
    Hola:
    Sobre la D5 en mi opinion te llega de sobra yo tengo bloque en cpu, 2 mosfet, nb, sb, grafica y un evaporador que son como 2 triples y va sobrado decirte solamente que lo teng en la velocidad 1 siempre y me da unas muy buenas temperaturas asi que no te preocupes por lo que pueda hacer la D5 que son barbaridades.