Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unidad DVD Matshita en portátil no lee los discos - ¿BIOS?

  1. jencap
    jencap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    3

    Unidad DVD Matshita en portátil no lee los discos - ¿BIOS?

    Tengo una unidad MATSHITA DVD-RAM UJ-811 en un portátil Acer Aspire que ha dejado de leer los discos (CD, DVD, originales, vírgenes, ...), la BIOS y el sistema parece que reconocen la unidad.

    Intento botear con el Recovery CD de Acer para instalar Windows original, el led de la unidad parpadea 4 veces y no hace más. Lo mismo pasa si meto cualquier disco desde el sistema.

    Estoy con Linux y el comando 'dmesg' me devuelve lo siguiente:

    [ 25.742864] cdrom: This disc doesn't have any tracks I recognize!
    [ 25.825075] hdc: cdrom_decode_status: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
    [ 25.825075] hdc: cdrom_decode_status: error=0x40 { LastFailedSense=0x04 }
    ...


    He desconectado la unidad y vuelta a conectar como he leído en algunas webs. También he limpiado la lente con alcohol pero sigue igual.

    En la BIOS he cargado las opciones por defecto. La unidad en modo reconocimiento AUTO me carga:

    MATSHITADVD-RAM UJ-811
    Type: Auto
    Multi-Sector Transfers: Disabled
    LBA Mode Control: Disabled
    32 Bit I/O: Enabled
    Transfer Mode: FPIO 4 / DMA 2
    Ultra DMA Mode: Mode 2


    Cualquier ayuda la agradezco.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Normalmente el error más común es que la unidad ha muerto, lamentablemente. Esto es más habitual de lo normal.

    Sin ir más lejos, a los 2 meses la unidad de DVD de mi flamante portátil dejó de leer...cosas de la vida

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Tengo un HP sobre mi mesa que le ha pasado eso mismo, le he tenido que montar el lector de otro portatil para poder instalarle el windows ya que el cliente no se dio cuenta de que no funcionaba el lector hasta que el sistema operativo le petó e intentó reinstalarlo dandose cuenta de que no le arrancaba el Recovery CD, ha sido conectar otro lector y apañado.

  4. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Yo tengo un lecto de DVD de esa marca es mi portátil Asus, y también he tenido problemas, pero es culpa de que la lente se ensucia, al menos en mi caso

    Coje un trozo de algodón, le echas un poco de alcohol(sólo un poco, que no chorree, si chorrea lo estrujas para que se vaya el execdente), luego cojes y lo pasas por encima de la lente con mucho cuidado.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Marcos669
    Yo tengo un lecto de DVD de esa marca es mi portátil Asus, y también he tenido problemas, pero es culpa de que la lente se ensucia, al menos en mi caso

    Coje un trozo de algodón, le echas un poco de alcohol(sólo un poco, que no chorree, si chorrea lo estrujas para que se vaya el execdente), luego cojes y lo pasas por encima de la lente con mucho cuidado.
    Si lees el post inicial... veras que el usuario ya ha limpiado la lente con alcohol

  6. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por Marcos669
    Yo tengo un lecto de DVD de esa marca es mi portátil Asus, y también he tenido problemas, pero es culpa de que la lente se ensucia, al menos en mi caso

    Coje un trozo de algodón, le echas un poco de alcohol(sólo un poco, que no chorree, si chorrea lo estrujas para que se vaya el execdente), luego cojes y lo pasas por encima de la lente con mucho cuidado.
    Si lees el post inicial... veras que el usuario ya ha limpiado la lente con alcohol
    Sorry, entonces, sólo te queda el RMA

  7. jencap
    jencap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    3
    Supongo que la unidad está rota y no me interesa comprar una nueva o externa para un portátil ya viejo.

    He visto que hay soluciones software para instalar vía USB: PetoUSB (XP), WinToFlash (Vista y 7) y otros tantos.

    El Recovery CD de Acer viene en 3 CDs, voy a probar si puedo fabricar el USB de instalación, que sabiendo como trabaja Windows miedo me da quitar Linux o desechar mi sobremesa... todo sea por lo moderno. :roll:

    Gracias por las respuestas.