Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Socket de una AMD Athlon 64X2

  1. caigueno2000
    caigueno2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    5

    Socket de una AMD Athlon 64X2

    Hola compañeros. Mi duda es que a un amigo se le ha roto el soporte del disipador del procesador del AMD Athlon 64X2.
    Yo de AMD no tengo ni idea, pero si sé que tanto en los Pentium como en los core2duo (los que yo tengo), el agarre viene al comprar dicho disipador.

    Según me dice él, en AMD no es así. La pregunta es ¿cuál es el socket de estos procesadores? Porque comprar una placa base sólo para eso...?

    ¿Es posible comprar únicamente el agarre?
    La placa base, me dice por teléfono, que al quitar la tapa de la caja no ve el nombre ni modelo, aunque a unas malas le digo que me la traiga a casa.

    Venga un saludo y disculpad el desconocimiento del colega como el mío.

    Millón de gracias por leerme.
    Ale, un saludo.

  2. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106

    Re: Socket de una AMD Athlon 64X2

    Cita Iniciado por caigueno2000
    Hola compañeros. Mi duda es que a un amigo se le ha roto el soporte del disipador del procesador del AMD Athlon 64X2.
    Yo de AMD no tengo ni idea, pero si sé que tanto en los Pentium como en los core2duo (los que yo tengo), el agarre viene al comprar dicho disipador.

    Según me dice él, en AMD no es así. La pregunta es ¿cuál es el socket de estos procesadores? Porque comprar una placa base sólo para eso...?

    ¿Es posible comprar únicamente el agarre?
    La placa base, me dice por teléfono, que al quitar la tapa de la caja no ve el nombre ni modelo, aunque a unas malas le digo que me la traiga a casa.

    Venga un saludo y disculpad el desconocimiento del colega como el mío.

    Millón de gracias por leerme.
    Ale, un saludo.

    El socket de esos procesadores es AM2 y con respecto a los de el agarre normalmente los disipadores lo traen (que mire en la descripción antes de comprarlo), y con respecto a si lo venden suelto no lo se, pero supongo que seguramente si lo vendan suelto.

  3. caigueno2000
    caigueno2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    5
    Gracias, voy a ver si llamo a alguna tienda y sabiendo el tipo de placa que es lo tengo más sencillo, no me equivoque y...
    Lo dicho, un saludo.

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Ojo que tambien puede ser un 939, que no estoy seguro, pero creo que el sistema de anclaje que mencionas no es igual al del am2.
    Ante la duda la forma mas facil de diferenciarlo es la ram que usa; ddr=939, ddr2=am2.

    Igualmente, sea 939 o am2, si no encuentra el sistema de anclaje siempre puede comprar un disipador que use un sistema de anclaje propio, es decir, que no use el mismo que el de serie del socket. Obviamente este tipo de disipadores ya trae el sistema de anclaje. Ademas suelen ser compatibles con multiples socket, con lo que ante la duda, siempre puede buscar uno que sea compatible con 939 y am2.

  5. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Ojo que tambien puede ser un 939, que no estoy seguro, pero creo que el sistema de anclaje que mencionas no es igual al del am2.
    Ante la duda la forma mas facil de diferenciarlo es la ram que usa; ddr=939, ddr2=am2.

    Igualmente, sea 939 o am2, si no encuentra el sistema de anclaje siempre puede comprar un disipador que use un sistema de anclaje propio, es decir, que no use el mismo que el de serie del socket. Obviamente este tipo de disipadores ya trae el sistema de anclaje. Ademas suelen ser compatibles con multiples socket, con lo que ante la duda, siempre puede buscar uno que sea compatible con 939 y am2.
    Cierto, como sea un 939...

    Si es un AM2, fácil, Cooler Master TX3, bueno, bonito y muy barato, por 15€ tienes un disipador mucho mejor que cualquier otro por ese precio.

  6. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Es verdad, fallo mio se me olvidó los 64X2 de 939.

    Aqui te pongo algunos disipadores con socket AM2 y 939.

    http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_iii.html

    http://www.pccomponentes.com/xilence_co ... 4_939.html

    Y muchos más que hay, no creo que tengas problema con eso.