Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ddr2 con chipset 915?

  1. Invitado

    ddr2 con chipset 915?

    Merece la pena pillar una placa con el chipset i915 con 2 zocalos ddr I y 2 con ddr II? tengo entendido que el rendimiento de las ddr II no se nota sino tienes el 925. Ademas, se pueden mezclar?

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Mezclarlos, ni hablar...creo q tecnicamente es imposible

    i915 y DDR2, pos no muy aconsejable. Lo ideal es 925XE, pero....

  3. Invitado
    osea que como mucho puedo poner 2 gb (modulos de 1 GB) ddr o ddr2 no?
    en la placa pone max 4gb, pero si no puedo poner 2 módulos ddr y otros 2 ddr2 y tampoco puedo poner módulos ddr en zócalos ddr2, lo que pone en la placa es mentira no?

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Q PB es???
    Entiendo q los zocalos (los 4) vendran preparados para utilizar una u otra memoria. Mas que nada, pq las DDR y las DDR2 tienen timing, latencias y velocidades distintas y, si las mezclara, entiendo q te tomaría las peores de las 2 (por lo q nunca sería recomendable)

    D todas formas, a ver si hay alguien q sepa más del tema, pq me acabas de dejar pillado. Lo único q creia sobre el tema (a parte de q nunca es recomendable pillar estas soluciones duales) y me lo tiras por el suelo...

  5. Invitado
    Concretando:

    La placa es la Gigabyte 8i915P DUO SK775. Tiene una max de 4GB con dos zócalos para ddr y 2 para ddr2.

    La dudas son :

    1. Se pueden mezclar 2 módulos ddr con otros dos ddr2?

    2. Merece la pena, en cuanto a rendimiento, las ddr2 con esta placa? Lo que me habeis comentado es lo mismo que creia yo, que al menos se necesita una 925XE,. Tambíen he leido que no se puede exprimir aun la ddr2 con las placas que hay actualmente.

    saludos

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pos bien... Sin ser un experto en el tema (y ante la falta de respuestas de otros q sepan más q yo) según veo, si te lees el manual de la placa (la q pones) especifica claramente q es posible montar 2 DDR y 2 DDR2 conjuntamente, trabajando ambas en dual Channel (siempre q sean iguales entre si) y llegar a los 4Gb q dicen. Es más, según el gráfico del manual, utilizan canales deistintos (única manera de q teoricamente trabajen conjuntamente). :roll:

    Eso si. Entra en el FAQ de la placa y en la cuestión 452 pone literalmente:

    "Q: Can I use DDR and DDR2 memory modules on this motherboard at the same time? How can I enable Dual Channel technology?
    A: According to the chipset specification, you could not use DDR and DDR2 memory modules at the same time. You could only choose to run either one memory type on your motherboard. Secondly, if you want to enable DDR memory Dual Channel technology, you need to have two exactly same type/size of memory modules on this MB. For more information, please refer to the memory section on the manual."

    Blanco y en botella: Leche. Ni de coña. Si permite 4Gb son 2Gb por zócalo. 8)

    En cuanto a lo de si es recomendable la placa, me remito a lo ya comentado. Soluciones duales no son buenas. Bien monta una placa con DDR y chip 915 ó, si puedes permitirtelo, una 925 con DDR2, pero 915 y DDR2 no es muy recomendable.

    Espero haber aclarado tus dudas :wink:

  7. Invitado
    muchas gracias tio,

    Posiblemente entonces me decante por la ASUS P5GD1 PRO SK775 que solo admite ddr (max 4GB) con 1 GB Kingston DDR 400. Ya se que es mejor poner en Dual Chanel 2x512 pero me quedo atado a 3 GB max. Con esa conf. puedo ir añadiendo módulos de 1Gb según vayan bajando de precio.

    saludos

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Tu mismo, pero no te olvides q, para cuando las memos estén tan bajas como para poder ampliar los 4G q tu buscas, la tecnología q estás montando estará tan obsoleta q no merezca ni siquiera la pena...

    Piensate muy bien lo d renunciar al Dual Channel...

  9. Invitado
    En realidad no renuncio al Dual Chanel, quiero esperar a que bajen las memorias para poder comprar al menos otro giga mas igual que el primero.