Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Micros E6800 vs E6700

  1. Ruch
    Ruch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    4

    Micros E6800 vs E6700

    Ahora mismo en casa tengo un Intel® Pentium® Processor E6800

    Resulta que me ha llegado a las manos un Intel® Core™2 Duo Processor E6700

    Podria hacer el intercanvio, pero no se si saldria ganando.

    El tema, es que el E6800 tiene 3.3 ghz pero "solo 2M de cache" mientras que el E6700 es Core 2 Duo con 4mg de Cache pero va a 2.55 Ghz.

    Aqui la comparativa de los 2 más uno que anda suelto por casa.
    http://ark.intel.com/Compare.aspx?id...50,42811,27248,

    El tema es que entiendo que en un momento determinado, el E6800 deberia tirar más, no? ya que son 3.3 ghz, pero en cuanto a rendimiento en general, cual es mejor?

    Esto lo pregunto pq, acostumbro a jugar a un juego online donde tengo la opción de jugar en modo window en lugar de a pantalla completa.

    El tema es que cuando muevo el raton fuera del juego, o por ejemplo se levanta una notificación (del msn, del update del antivirus, del skype, etc...), el rendimiento de este cae totalmente, mientras que (cuando usaba el tercer de los micros en discordia), Intel® Core™2 Duo Processor E6300 pues no me sucedía.

    como cuando lo puse este micro, tmb actualicé la gráfica de una
    GeForce 7600 GT
    a una
    HD5650

    no sabia si esta caida de rendimiento se debe al micro (dual core vs pentium) o a la grafica (Gforce vs ATI), pero en teoria la grafica nueva debería ser infinitamente superior a la Gforce, asi que lo atribuyo al micro.

    Si juego en modo pantalla completa, con el E6800 + Ati, el juego mejora mucho respeto a la configuración antigua (E6300+Gforce)

    Gracias.

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas tardes,

    El E6800 es de una serie posterior ya hecho en 0.45 pero con la mitad de cache. El que uno u otro vaya mejor va a depender de la aplicacion en concreto. Si es una aplicacion intensiva en ciclos de reloj el E6800 va a ir mucho mejor y si no los aprovecha tanto pues quizá el otro. Donde se supone que el E6800 debería ser superior es en la capacidad para overclock, pero no indicas si es tu intención hacerlo.

    Al final, si puedes probar los dos lo mejor es que te quedes el que mejor feeling te de al usarlo.

    Saludos.

  3. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Los 800mhz de más del e6800 pesan más que los 4 megas de caché, quedate con el e6800 y ocealo hasta donde puedas :twisted:

    Lo de las notificaciones es algún problema de tipo software. ¿Has limpiado los restos del driver de nvidia antes de instalar la ati? Si no lo has hecho, pasale el Driver Sweeper a ver que tal.

  4. Ruch
    Ruch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    4
    Parece que lo de los drivers no es la solución