Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Son compatibles los siguientes componentes con W7?

  1. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776

    ¿Son compatibles los siguientes componentes con W7?

    Pues yo tengo un ordenador del 2008 y queria pasar de mi XP PRO 32 bits al W7 Ultimate 64 bits

    Pero no se si todo sera compatible.


    Los componentes basicos son:

    CPU AM2 ATHLON 64 6400+

    SVGA ATI Asus HD4650 PCX DDR2

    MEMS 2X1 GB 800 KINGSTON HIPER X

    PLACA AM2+ GIGABYTE MA790X-DS4 DDR2

    Luego tengo una disquetera, una grabadora sata, una lectora ide y un disco duro ide y otra sata.


    Lo que mas me preocupa es la impresora hp que es la mas antigua y lo de ver la tele un aver media aunque eso es mas nuevo asi que no creo que hubiera problemas con los drivers.

    El teclado y raton tambien son relativamente nuevos.

    La impresora es una HP PHOTOSMART C4180.

    He optado por el W7 de 64 bits porque me han dicho que para mi procesador ira mucho mejor y se aprovechara mucho mas y que con el W7 no hay tantos problemas como con el XP 64 bits, que no se encontraban drivers ni programas, pero que en el W7 no tendre problemas para encontrar todo a 64 bits, es cierto esto?


    Mil gracias de antemano

  2. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Es cierto que tu procesador aprovecharía mejor el S.O de 64 btis, pero también es cierto que la arquitectura 64 bits consume más memoria, por lo que con 2gb de memoria RAM, no te recomiendo el de 64 bits. Seguro que muchos más opinan igual que yo. De hecho, lo ideal es que uses el de 32 bits.

    Sobre los drivers, metete en la página oficial de la marca de la placa base, y mira a ver si tiene drivers para W7. Si no tiene, W7 te suele instalar el hardware normalment sin problemas, gracias a sus drivers genericos, pero... esto pasaría con los drivers de la placa base y poco más; con los de la impresora no.

    Saludos.

    P.D: Vas a tener suerte, porque tu placa base si permite W7.

  3. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Cita Iniciado por Odin
    Es cierto que tu procesador aprovecharía mejor el S.O de 64 btis, pero también es cierto que la arquitectura 64 bits consume más memoria, por lo que con 2gb de memoria RAM, no te recomiendo el de 64 bits. Seguro que muchos más opinan igual que yo. De hecho, lo ideal es que uses el de 32 bits.

    Sobre los drivers, metete en la página oficial de la marca de la placa base, y mira a ver si tiene drivers para W7. Si no tiene, W7 te suele instalar el hardware normalment sin problemas, gracias a sus drivers genericos, pero... esto pasaría con los drivers de la placa base y poco más; con los de la impresora no.

    Saludos.

    P.D: Vas a tener suerte, porque tu placa base si permite W7.

    Sí, he estado husmeando por la pagina de gigabyte y he encontrado todos los drivers para W7 64 bits, voy a poner el de 64 bits porque ya me lo he descargado y el royo, lo que voy a hacer es comprar dos modulos mas de ram y un disco duro mas grande para que me vaya PERFECT porque he visto que este W7 pide minimo 20 gigas de disco duro.

    Una duda que tengo, entonces con W7 no hace falta que instale los drivers ? Los genericos valdran? O siempre va a ser mejor que los instale los suyos? Entonces habria que desactivar los genericos de W7 o como va esto?

  4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Claro, siempre va a ser mejor los drivers propietarios. Nada más instalar el S.O instalale los oficiales, y listo, no hace falta desinstalar nada. Lo que si que es recomendable es desinstalar un driver antes de ser actualizado por otro, para evitar sobre todo incompatibilidades y cosas raras xDD.

    Saludos!

    Lo de añadirle más memoria es una opción ideal.

  5. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Bueno amigos pues he estado buscando y SÍ hay drivers para mi impresora y tambien para mi aver tv digi volar EX.

    Una duda que me asalta, si una vez que tenga instalado el W7 64 bits por ejemplo me equivoco e instalo algun programa para 32 bits, que pasaria?

  6. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Cita Iniciado por Odin
    Claro, siempre va a ser mejor los drivers propietarios. Nada más instalar el S.O instalale los oficiales, y listo, no hace falta desinstalar nada. Lo que si que es recomendable es desinstalar un driver antes de ser actualizado por otro, para evitar sobre todo incompatibilidades y cosas raras xDD.

    Saludos!

    Lo de añadirle más memoria es una opción ideal.

    Sí, yo creo que ira como un tiro aunque mi proce ya sea antiguo

  7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Mientras no te gastes mucha pasta en un PC que lleva tiempo, haces muy bien en gastarte dinero. Sobretodo, si el PC se ajusta a tus necesidades, y no necesitas más.

    saludos.

  8. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Cita Iniciado por Odin
    Mientras no te gastes mucha pasta en un PC que lleva tiempo, haces muy bien en gastarte dinero. Sobretodo, si el PC se ajusta a tus necesidades, y no necesitas más.

    saludos.

    Gracias amigo

  9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por DrDerek
    Bueno amigos pues he estado buscando y SÍ hay drivers para mi impresora y tambien para mi aver tv digi volar EX.

    Una duda que me asalta, si una vez que tenga instalado el W7 64 bits por ejemplo me equivoco e instalo algun programa para 32 bits, que pasaria?
    Sin problemas ya que acepta programas de 32 bits.