Resultados 1 al 23 de 23

Tema: mi pc no enciende

  1. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96

    mi pc no enciende

    hola a todos, ayer estaba con mi pc escuchando musica y se quedo colgao, tube que reiniciarlo y mi sorpresa fue que no encendia...ya se me abia quedao colgao algunas veces pero reiniciaba y punto.
    me he fihado que enciende todo(ventiladores,funte...)pero no da el pitidode comprobacion que suena en los pc al arrancar, y la pantalla pone sin señal....espero que me puedan ayudar saludoss

  2. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    buscando info por internet el leido que puede que la placa base halla muerto...espero opinion de los expertos gracias de antemano.

  3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Dices que se enciando todo, pero la placa no hace el tipico pitido al encender?

    Has mirado si el disipador de la CPU gira?

    Puede que sea placa "muerta" o puede que sea por la fuente de alimentacion. Si te gusta trastear y eso, yo probava de quitar la ram, la grafica, etc.. y encenderlo sin nada, te tendria que pitar como un loco porque falta la ram y la grafica.

    Vas poneido de uno en uno, la ram, despues la grafica, etc... si con todo quitado sigue igual, prueba con otra fuente de alimentacion y sigue el mismo proceso.

    Pero vamos, asi es lo unico que puedo decir.

    Saludos

  4. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    pues e probado a quitarle los discos duros, el lector las ram la grafica, y lo enciendo y no da pitidos y en el monitor sigue poniendo sin señal...sera la placa base?¿
    a que te refieres con que si gira el disipador¿?
    gracias por responder.

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola awlas, buenos dias:

    Cuando Idro te hace ese comentario, se refiere a si te funciona y en consecuencia le llega la electricidad al ventilador del disipador que esta mismo encima del microprocesador.

    Saludos.

  6. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    si la corriente si le llega al ventilador del disipador.

  7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Yo antres provaria otra fuente.

    Saludos

  8. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    pues probare otra fuente de alimentacion averrr y si no es la fuente entonces es seguro la placa no?? graciass 1saludo

  9. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Buenas,

    Antes de quitar discos y graficas, etc. Revisa todos los las conexiones haber si son correctas, que todos los cables esten en su sitio.

    Siguiente paso, hacer un reset cmos, mira el manual de la placa, algunas tienen boton fuera de reseteo de bios, si no tendras que hacerlo manualmente, en el manual te dice como. Es facil, hay que meter una piecita de plastico en dos patillas y mantenerlo unos segundos,para que la bios vuelve a su estado de fabrica, por supuesto con la alimentacion desenchufada.

    Despues ya ir quitando componentes para descartar, eso, si el reset cmos no ha funcionado.

    Si enciende todo, pero no anda, puede ser placa pero tambien memos o grafica.

    Que placa tienes?

    Saludos

  10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Antes de tocar la bios y resetear nada, mira y prueba los componentes... no creo que falle por la bios, es raro.

    Lo mas normal es que se joda un componente con el paso del tiempo y uso.

    Saludos

  11. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    entonces pruebo con la fuente de alimentacion nueva o no?¿que otro componente puede estar roto?
    las conexiones estan bien.
    ya probe a desconectar la grafica, la ram, discos duros ect..

  12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Hombre, si vas a comprar una fuete si saber si esta jodida o no... alomejor despues no te sale a cuenta. Si tienes otro ordenador por casa o de un familiar o amigo, preguntale si te la deja y lo pruebas.

    Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    Saludos

  13. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Yo alucino, sois capaces de comprar una fuente nueva para probar y no podeis hacer un simple reset cmos?

    Cuando enciendes, dices que no pita, hace el arranque normal, se encienden los leds de los discos?

    Que equipo tienes?

    Si enciende todo, descartaria la fuente como causa del problema.

    A mi me paso algo parecido y era la grafica, me encendia pero el monitor se quedaba en standby.


    Salud0s

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te comento mi experiencia, de hace una semana:

    Me llegó un material que tenía que probar, saqué las memorias del pc de descargas, las probé en la placa, y funcionaba sin problemas. Al reinstalarlas, me hizo exactamente lo que a ti, ventiladores en funcionamiento pero no arrancaba. Lo primero que hice para descartar placa, sacar las baquelas nuevamente, al encender el PC empezó a pitar como un descocido, asi que me tocó que ir añadiendo una baquela y luego la otra. Al ponerla en el primer socket me funcionaba, al añadir la segunda en el segundo socket, sorpresa, no arranca, intercambié las memorias para descartar y funcionaban, al volver a meter la memoria, no arrancaba, y al sacarla me sale un punto negro en uno de los contactos del sesgundo socket, al revisarlo era una pelusa, SI, lo que lees, UNA PELUSA quemada, y al revisar la baquela (cosa que no habia detallado), está ligeramente marcada uno de los contactos, por lo que mi diagnóstico, es que tiene un corto el segundo socket que tengo que revisar entre hoy y mañana.

    De momento tengo funcionando el PC con una sola baquela y sin dual channel, va muy lento, pero bueno, por lo menos funciona.

    En tu caso lo que haría es sacar la placa, desarmarla, revisar uno a uno los componentes, y ensamblar nuevamente el PC pero con lo básico, si con esto te arranca, ve añadiendo cada componente hasta que salte el fallo, si no salta, puede que tengas un corto en la caja. Si salta con lo básico, entonces centra el problema en: CPU, fuente, gráfica, memorias o placa.

    Si sacas las memorias y pita, entonces el problema puede ser de compatibilidad entre memorias y placa, si no pita, centra el problema en fuente o CPU. Si tienes otra fuente, pruebala, solo para confirmar que no sea de compatibilidad entre fuente/placa (No sería el primer caso de incompatibilidad entre estos 2), si no te arranca, entonces el problema está entre placa y CPU.

    Es lo que hay, en éste mundillo todo es por descarte.

  15. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    pues tendre ke hacer pruebas, pero que el pc no lo he tocado en un año,todo iba bien lo unico que de vez en cuando se quedaba colgao y lo tenia que reiniciar del boton,pero yo no he tocado nada interno, no creo que la fuente o las memorias no sean compatibles...gracias por las respuestas.

  16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    A mi me paso lo mismo tambien cuando montava un equipo nuevo. Se encendia todo pero no daba señales, ni pitos ni nada.

    Sabeis que era? un cortocircuito con la caja... la placa se ve que hacia un mal contacto con la torre donde hiba atornillada y eso hacia que no encendiera el pc.

    Solucion asi chapuzilla, poner unos cuadraditos de carton entre la placa y la torre, entre los tornillos.

    Una fuente muerta tambien puede hacer eso, no dar suficientes wattios i enciende todo pero no arranca.

    Saludos

  17. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    hola de nuevoo,hoy he ido a mi tienda de confianza e comprado una fuente nueva he hecho varias pruebas y nada sigue igual....
    sera ya la placa muerta¿?
    saludoss.

  18. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Te lo dije... no compres nada, que te dejen alguna. Nose, puede ser cualquier cosa, placa o incluso lo que dije del cortocircuito con la caja (pero seria raro si antes de funcionava correctamente).

    Saludos

  19. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    405
    Si con la fuente nueva no funciona ya huele mas a placa que otra cosa.

  20. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    bueno la fuente me la cambiaron rapido y facil,por eso la compre....
    el tema esque el pc no hace ningun pitido con la fuente nueva tampoco y seguia con todos los mismos sintomas,pruebo a desarmar la placa y volver a montarla?¿ pero ya os digo que el cp andaba bien, se quedo colgado lo reinicie desde el boton y nunca mas arranco.saludoss

  21. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Hola,

    Puedes probar a hacer un clear cmos por ejemplo, creo que es lo unico que no has probado hacer. Aunque sea solo por probar, son 2 minutos.

    Seguimos sin saber que placa es y en que equipo esta, no estaria mal esa información.

    Saludos

  22. eumergullo
    eumergullo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    21
    Buenas
    A mi me pasaba lo mismo con una plza MSI X48C Platinum, y al principio me decían que se quedaban cargadas las DDR3 (corsair), posiblemente por que el SAI me daba un mal funcionamiento, por que comprobada la fuente, no era de esta.
    Tal y como me dijeron, apagaba el pc, desmontaba las memorias, encendía el equipo sin las memorias y lo apagaba, varias veces, montaba de nuevo las memorias, y después de varios intentos, volvía a encender el ordenador, dando ya señal de video y funcionando correctamente.
    Como me dijeron conecté el ordenador a la red directamente, sin el SAI, y ya no volvió a funcionar nunca mas. Por lo que lo llevé a donde lo compré, y claro, cambiaron las memorias, y seguía sin funcionar, la tarjeta de video, y seguía sin funcionar, montaron otro HD y seguía sin funcionar, hasta que montaron todo en otra placa con memoria DDR2 (no tenían ninguna placa para mi procesador con DDR3 en la tienda) y funcionó correctamente (esto tres semanas después de haberlo llevado).
    Ahora mi problema, es que si la casa no tiene la misma placa, me ofrecen tres posibilidades, una placa de las mismas características para los nuevos procesadores de la serie i, pagando yo el nuevo micro y refrigerador, otra placa de esas características con DDR2 sin costo, o esperar a que el fabricante me repare la placa (¿y si llevo un mes esperando, cuanto mas tendré que esperar?).
    Posiblemente el problema sea el mismo que el mio, y si la placa es la misma (no nos has dicho cual es), casi lo confirmaría.
    Suerte y paciencia, pero como tu, creo que tienes todas las papeletas para pensar en placa nueva.
    Unha aperta

  23. awelas
    awelas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    96
    holaaa, pues no mi placa tiene ya 4 o 5 años funcionando las 24h practicamente, es una asus pero no recuerdo que modelo y el pc no puedo encenderlo para comprobarlo ni tengo los papeless.asique creo que voi a tener que comprarme un nuevo eqiupo no¿?