Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas de audio

  1. Tyrhael
    Tyrhael está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    26

    Problemas de audio

    Hola gente, posteo por que tengo un problema con mi portatil desde esta noche.

    Esta noche al ponerme con el, me he percatado que, al ponerme los auriculares, no escucho nada, en un 1º momento pense que seria los propios cascos, ya que estos tienen un control de volumen propio y anda algo "rancio" desde hace unos meses (los cascos ya tienen sus años), pero no, al probar a subir/bajarlos no ha cambiado nada. Puesto a probar si los cascos han "palmao", cojo unos cutres que tengo de un discman que tengo y nada, mas silencio que en el desierto oiga...
    He comprobado que al conectar/desconectar los cascos, el PC me detecta que se conecta/desconecta unos auriculares (y si me pongo los cascos oigo el tipico "ruido" al hacer contacto la clavija con el conector, vamos, corriente si les debe llegar), los altavoces dejan de emitir audio (como es normal) pero ahi se queda la cosa.

    La verdad, me anda preocupando mucho la cosa, ya que si los cascos no son, el fallo peude venir del conector de salida de audio, y siendo un portatil, mal rollo me da que no pueda arreglarse. El unico detonante posible es que esta tarde estuve probando un cable RCA para conectar el portatil a la minicadena, este cable tiene su tiempo tambien, y andaba bastante mal (se oia con mucho ruido), por lo visto, debian de andar medio cortado por la zona donde le cable en si termina y se une al jack (lo movia con los dedos por esa zona y la minicadena pasaba de reproducir "ruido" a reproducir el sonido bien), pero me parece muy raro que esto haya cascado asi por que si el conector de salida (ya os digo, probe ese cable por la tarde, y hasta la noche que no he vuelto no se ha tocado el portatil).

    Entonces, creeis que se ha podido cascar el conector? O puede ser otra cosa? Y si esta cascado, se peude reparar? Me joderia bastante tener que comprar algun aparato externo para usar cascos cuando no quiero molestar a mis padres/hermanos a ciertas horas Uu. Hay algun otro modo de comprobar si realmente funciona o no? (con polimetro y tal).

    Gracias por la ayuda que podais darme

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    También está la opción de fallo de software (el sistema operativo se me ocurre).
    Entra en el panel de control, en la opción de sonido y revisa bien que el conector en el que pones los auriculares esté como predeterminado, activo, que tenga volumen, etc.
    Porque supongo que los altavoces del portátil funcionan bien, ¿no?

  3. Tyrhael
    Tyrhael está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    26
    Si, los altavoces funcionan perfectamente

    He mirado en las 2 opciones de audio (los propios drivers de Realtek y en "Sonido") y no veo nada raro. En los de Realtek al conectar los auriculares, me los detecta (o al menos detecta que conecto unos al conector de salida), pero nada, no se oye nada, empiezo a pensar que la posibilidad sea el conector esta cascado

    gracias por la ayuda, probare como ultimo recurso a reinstalar drivers a ver si es alguna "cosa rara" de ellos.

    EDIT:

    nada, he probado a desinstalar drivers, probar con lso que pone Vista por defecto y nada, me detecta que conecto los cascos al jack pero no oigo nada, y tras instalar los drivers, mas de lo mismo, me supongo que me tocara ir a la tienda a ver si pueden arreglarlo (aunque no creo por que es el propio jack o el integrado lo que debe estar petado ><), o comprarme un USB que de conexion de cascos+microfono (alguna recomendacion en este aspecto que sea baratito y funcione bien?)