Resultados 1 al 5 de 5

Tema: SLI/Crossfire y puertos PCI

  1. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195

    SLI/Crossfire y puertos PCI

    Buenas tardes,

    voy a plantear una pregunta que buscando por san google no encuentro nada más que informaciones contradictorias....La cuestión es que en navidad tengo pensado en comprarme dos gráficas en SLI, y a la hora de elegir plataforma, si socket 1156, 1366 o AM3, se me plantea la duda de cuantificar la pérdida de rendimiento de las graficas si los puertos PCI-E van a x8-x8 o x16-x8 respecto a x16-x16.....

    Saludos

  2. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    123
    No te puedo dar datos pero no hace mucho leí en una review dónde comentaban el tema de poner SLI o Crossfire con pci-e x16 x8 y x1 segun comentaban la diferencia de x8 a x16 era de sólo 10 fps, bastante poco, yo pensaba que la diferencia era mas notoria.

    Si encuentro el enlace te lo posteo

  3. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    348
    Cita Iniciado por DaNiee
    No te puedo dar datos pero no hace mucho leí en una review dónde comentaban el tema de poner SLI o Crossfire con pci-e x16 x8 y x1 segun comentaban la diferencia de x8 a x16 era de sólo 10 fps, bastante poco, yo pensaba que la diferencia era mas notoria.

    Si encuentro el enlace te lo posteo
    En una plataforma P55 8/8 a comparacion a una X58 16/16 la diferencia es muy, muy pequeña 1-2 fps, comprobado con un SLI de 480 por mi mismo,

    Saludos.

  4. Murdock30
    Murdock30 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    Yo también tengo una duda al respecto.

    Mi actual placa Gigabyte(datos en la firma) tiene dos puertos PCI-e x16 y x8.

    Si pincho una gráfica, lógicamente lo hago en el puerto con más raíles, me trabaja a x16, si hago Crossfire como es mi caso me trabajan las 2 gráficas a x8-x8 (ya lo estipula el fabricante en las especificaciones técnicas).

    El caso es, ¿estoy perdiendo mucho rendimiento con respecto a placas que permitan CF x16-x16?

    ¿Por qué motivo algunos fabricantes no colocan los puertos PCI-e con el mismo numero de raíles? y si es por tema de coste que coloquen x8-x8 y ya está no?

  5. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Murdock30
    Yo también tengo una duda al respecto.

    Mi actual placa Gigabyte(datos en la firma) tiene dos puertos PCI-e x16 y x8.

    Si pincho una gráfica, lógicamente lo hago en el puerto con más raíles, me trabaja a x16, si hago Crossfire como es mi caso me trabajan las 2 gráficas a x8-x8 (ya lo estipula el fabricante en las especificaciones técnicas).

    El caso es, ¿estoy perdiendo mucho rendimiento con respecto a placas que permitan CF x16-x16?

    ¿Por qué motivo algunos fabricantes no colocan los puertos PCI-e con el mismo numero de raíles? y si es por tema de coste que coloquen x8-x8 y ya está no?
    Pues yo tampoco entenderé porque ponen dos pcie a diferentes velocidades, mi placa tiene las dos x16 pero la diferencia es minima, 3 o 4 fps de diferencia