Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ventiladores SlipStream, Gentle Typhoon ... ¡¡Que Lio!!

  1. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13

    Ventiladores SlipStream, Gentle Typhoon ... ¡¡Que Lio!!

    Me quiero comprar unos ventiladores de 12 y 14 para mi caja Nox Nx1 EVO

    y dudo entre esos modelos

    ¿Que me aconsejais?

    No quiero ruido!! jeje

    GRACIAS

  2. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Los Gentle Typhoon (GT) tienen a su favor una mayor duración (por sus rodamientos) y una mayor presión estática (que viene muy bien para disipadores, pero no sirve de nada en una caja). Los SlipStream duran menos por sus cojinetes de casquillo (sleeve bearing) , pero son más baratos y más silenciosos a bajas revoluciones; además, su presión estática tampoco es nada mala.

    Si los quieres para una caja y buscas silencio, yo no lo dudaría: SlipStream. Además, no hay versiones de 140 del GT. Por cierto, respecto a los de 140, si los vas a montar en horizontal te aconsejo mirar los SilentWings: aparte de que son muy buenos y silenciosos, sus cojinetes de fuido se adaptan mejor a esa posición que los de casquillo.

  3. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    Esta es mi caja


    http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... id=59&op=1

    ¿Que le pondrias?


    MUCHAS GRACIAS!

  4. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por dagonas
    ¿Que le pondrias?
    ¿Qué va a llevar dentro?. Sin saberlo es difícil decir cuánta refrigeración necesitarás.

  5. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    Va a llevar

    Una placa gigabyte GA-P55-UD4
    Core I5 760
    Scythe Mugen 2 Rev.B
    Gygabyte 460 GTX 1GB
    Disco duro de 1,5 TB Western Digital
    Grabadora DVD
    Disco duro de 200GB Seagate
    Memoria 1333 2 modulos de 2GB

    No voy a hacer OC

    GRACIAS

  6. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Yo haría lo siguiente:

    - Un SilentWings de 140mm en el frontal

    - Un SilentWings de 120mm en la trasera

    - En el lateral, taparía la ventilación superior y dejaría la otra, para que la gráfica tome aire del exterior; el Mugen lo cogería del frontal. Dependiendo de las temperatura que alcanzase (esa gráfica suelta el aire caliente dentro de la caja, en lugar de sacarlo fuera), le pondría otro ventilador (podría ser un SlipStream de 120) metiendo en el lateral.

    En todo caso, habría que hacer pruebas y regular bien los ventiladores: solo hay un ventilador sacando, y es de 120, por lo que la suma de caudales del ventilador frontal (de 140) y el eventual lateral no debería ser mayor que el caudal que puede mover el trasero; sino, el exceso de aire saldrá por donde pueda, y no por donde quieras.

  7. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    Lo que me dices tiene buena pinta

    ¿Por que no meter dos ventiladores de 14?

    Podria meter otro Silent Wing de 12 en el lateral directamente

    Frontal - 14 - Mete aire
    Trasero - 14 - Saca aire
    Lateral - 12 - Mete aire

    ¿Que te parece?

    ¿Seria silencioso?

    ¿Que modelos compro?

  8. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Lee bien las características de la caja: en la trasera solo admite ventiladores de 12. Si pudieras ponerle uno de 14 sería fantástico, pero dudo de que la caja tenga sitio suficiente para acomodarlo.

    En cuanto a los modelos concretos, en el frontal un SlipStream 140 de 800rpm, en la trasera el SilentWings USC 120 de 1500rpm, y en el lateral (si lo pones), SlipStream 120 de 800rpm.

    El resultado será bastante silencioso, salvo si pones el trasero a tope: 1500rpm serán audibles sí o sí: no hay ventilador silencioso de más de 800rpm; para mi gusto al menos. Por eso te aconsejo regularlos, ya sea mediante la placa o con un rehobus.

  9. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    ¿Se supone que puedo regular los tres ventiladores con la placa base?

    Creo que voy a seguir tu consejo. Lo que no entiendo es por que pones Slip Stream y Silent Wings ¿es por la velocidad de giro?

    MUCHAS GRACIAS, me estas aclarando muchas dudas

  10. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por dagonas
    ¿Se supone que puedo regular los tres ventiladores con la placa base?
    Sería le mejor opción, pero todo depende de la placa que tengas: mira en el manual o en el BIOS de la placa; así sabrás si tiene salidas que pueda controlar (aparte de la del disipador), y cuántas. Para poner más de un ventilador en una salida venden cables en Y, que además son baratos. Busca un poco.

    Cita Iniciado por dagonas
    Creo que voy a seguir tu consejo. Lo que no entiendo es por que pones Slip Stream y Silent Wings ¿es por la velocidad de giro?
    Exactamente; esa es la única razón. Hay SlipStream de 1200rpm, pero un SilenWings de 1500rpm te va a dar más margen: tienes uno o dos ventiladores metiendo, y al menos uno de 14cm; sin embargo, solo uno sacando, y de 12cm...

  11. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    Vale, genial

    No me queda muy claro si la placa la GA-p55a-ud4 de gigabyte puede controlar los ventiladores

    ¿El cable Y es este?

    http://www.alternate.es/html/product/Ca ... daptadores


    Si pongo el ventilador en el lateral, ¿que hago con la otra rejilla?

    ¿La dejo abierta o la cierro? ¿si la cierro, con que?


    GRACIAS

  12. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Tu placa tiene cinco tomas para ventiladores:

    - CPU_FAN para el disipador, controlable desde BIOS, admite ventiladores de 3 hilos (regulable por voltaje) y de 4 hilos (regulable por PWM)

    - SYS_FAN2 Regulable por software (SpeedFan). Seguro que regula ventiladores PWM, no tan seguro con los de tres.

    - SYS_FAN1, PWR_FAN y PCH_FAN fijos a 12V

    El cable en Y es ése; con él puedes conectar dos ventiladores a la misma toma.

    Puedes cerrar la rejilla con lo que se te ocurra (cinta, una cartulina, etc.), o bien dejarla abierta. Yo que tú haría pruebas y me quedaría con la configuración que me diera mejores temperaturas.

  13. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    Entonces no se puede regular la velocidad de los ventiladores desde la placa, ¿no?

    Yo tengo un frontal de otro ordenador de la marca Akasa

    http://www.akasa.com.tw/update.php?tpl= ... l=AK-FC-03

    Yo creo que con esto podria controlar cada uno de los ventiladores, ¿no?

    ¿Seria mejor esto que el software?

  14. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por dagonas
    Entonces no se puede regular la velocidad de los ventiladores desde la placa, ¿no?
    Yo no he dicho eso, lee bien la respuesta...

    Cita Iniciado por dagonas
    Yo creo que con esto podria controlar cada uno de los ventiladores, ¿no?
    Si, perfectamente; aunque personalmente prefiero que al menos el ventilador de la CPU se regule automáticamente desde la placa: te puedes ahorrar un disgusto si se te olvida subir el ventilador cuando el micro va a tope.

    Cita Iniciado por dagonas
    ¿Seria mejor esto que el software?
    Eso va en gustos. Yo prefiero el software (menos trastos) aunque es más trabajoso de configurar, porque una vez que lo has hecho ya te puedes olvidar de él, Con un rehobus como el que dices tienes que estar pendiente de las temperaturas, y ajustar las velocidades de los ventiladores cuando corresponda.

  15. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    Entonces deberia comprar un cable en Y , enchufar dos ventiladores a la conexion que permite regular por software y enchufar el otro ventilador restante al conector que esta fijo a 12v?

    ¿Algo asi?

    Estoy aprendiendo un monton jeje

  16. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    También puedes conectar los tres a la toma con dos cables en Y, poniéndolos en cadena. Normalmente la placa podrá aguantar 3 ventiladores en una toma, aunque no le pondría más por si acaso.

    La otra opción de dos regulados y uno fijo tampoco está nada mal; lo mejor sería hacer pruebas y quedarte con la opción que te deje mejores temperaturas.

  17. dagonas
    dagonas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    13
    Ok

    Ya he encargado los ventiladores, hare fotos de todo

    De verdad, muchas gracias por todo

    Has sido muy amable

    Un saludo