Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Merece la pena gastar más en un i7

  1. Invitado

    Merece la pena gastar más en un i7

    Hola a todos!

    Estoy empezando a mirar componentes para hacerme un nuevo equipo y tengo alguna duda sobre todo respecto al procesador. No estoy muy puesto al día en estos temas. Tengo claro que el modelo de gráfica será un GTX460…. veremos de qué ensamblador.

    Mi duda es qué elegir: un Intel Core i7 950 3.06Ghz o por ejemplo un
    Intel® procesador Core™ i5-750 2666 MHz

    Ya sé que es superior el i7, no sólo por velocidad y arquitectura. Mi duda es si merece la pena el desembolso extra que hay que realizar tanto en el procesador como en la placa. La verdad es que quiero que me dure unos cuantos años, e imagino que el socket 1366 podrá ser más fácilmente ampliado. Ya de paso… qué placa me recomendaríais para cada uno de los sockets, tanto el 1366 como 1156…. Y ya…. aprovechándome excesivamente de vuestra generosidad… tenéis preferencia por algún procesador… tanto i5, como i7??

    Sé que al final es tema de presupuesto, unos 1000€ máximo, y de uso….. pero por curiosear..

    Muchas gracias a todos!!

  2. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Los i5 por lo visto suben muy bien y rinden estupendamente, pero claro, si quieres que el pc te dure algunos años sin renovar está bien pensar en un i7.

    A efectos de compensar económicamente, si tienes pensada una gráfica de gama media (como veo) creo que me decantaría por el i5.

    Salu2

  3. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Opino lo mismo que Panucci, para un presupuesto de 1000 eur y no descuidar el resto de los componentes, es mejor el socket 1156, porque el 1366 entre placa, ram y proce se te va a 550 eur minimo....

    De todas maneras, esta actual generación ya tiene sustituta, ya que para el proximo año saldrá Sandy Bridge, con cambio de socket (Intel haciendo de las suyas para variar, cambian de socket como yo de calcetines XD)

  4. Invitado

    Gracias!

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    La verdad es que en esto de la informática... cada día que pasa todo se vuelve más viejo y hay que decidir un momento para comprar.

    He pensado que me quedaré con un procesador de Socket 1156 y ahí miraré que procesador comprar. Si un modelo i5 o i7 en función de lo que me gaste en el resto de componentes. Claro que ambos, tanto i5 o i7 que tengan 4 núcleos. Visto que compre lo que compre, los siguientes procesadores tendrán otro socket.....

    Respecto a la gráfica, como todavía me queda como un mes para montar el ordenador, en principio me decantaré por una GTX 460 de las que están un poco OC y si bajan un poco quizás me estire por una GTX 470 y cuando bajen más hacer SLI con dos tarjetas... es una opción interesante creo y me permitirá mantener el ordenador bastante tiempo.

    Ahora lo principal es buscar una placa buena, pero que no me dispare el presupuesto.

    Muchas gracias de nuevo.

  5. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    El SLI de 460 1GB va de lujo y son bastante frescas, te lo recomiendo si puedes hacer sli, pillas una ahora y luego cuando bajen la segunda. Rinde más que una GTX480.

    Saludos.

  6. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Pienso lo mismo que Panucci, además, el SLI de 470 no le recomendaria a menos que tuvieras refrigeracion liquida, porque una de ellas, con una buena torre que refrigere muy bien, se puede aguantar, pero la 2º grafica chupando aire caliente de la primera se tiene que poner a mil XD

    Saludos

  7. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636

    Re: Gracias!

    Cita Iniciado por Haswell20
    He pensado que me quedaré con un procesador de Socket 1156 y ahí miraré que procesador comprar. Si un modelo i5 o i7 en función de lo que me gaste en el resto de componentes. Claro que ambos, tanto i5 o i7 que tengan 4 núcleos. Visto que compre lo que compre, los siguientes procesadores tendrán otro socket.....
    Otro voto para el i5, el i7 sólo lo aprovecharía si usas algún programa multihilo muy especializado, para juegos el rendimiento va ser el mismo. Además casi todo el mundo que ocea los i7 acaba desactivando el HT para ganar estabilidad y mejorar el oc máximo.

    Un saludo.

  8. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    123
    Puff es que eso es muy relativo.. de cuanto es la diferencia de precio? cual será tu función con el PC? te puedes permitir pagar la diferencia? si es así yo me decantaría por el i7, que te durará unos añitos mas y no tendrás ningún tipo de limitación

  9. Murdock30
    Murdock30 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    En mi opinión todo depende del presupuesto que tengas en mente.

    Como bien dicen los compañeros el desembolso que implica una placa con socket 1366, micro i7, y módulos ram en triple canal es considerable, aunque la vida de tu máquina será más longeva.

    De momento pocas aplicaciones podrán sacarle todo el jugo a una configuración con i7, a no ser que tu principal afición sea batir marcas en pruebas de rendimiento...

    De todas maneras el micro i5 de intel con sus 4 nucleos tiene una relación rendimiento-precio muy equilibrado, y con una gráfica adecuada puedes tener una configuración interesante.