Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sondas y Pegamentos Termofusible

  1. NiCH
    NiCH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    54

    Sondas y Pegamentos Termofusible

    Buenas a todos,

    Mi pregunta es sencilla. He adquirido una caja con varias sondas térmicas y me son un poco latosas d colocar. He leído detenidamente los consejos de esta web sobre como colocarlas pero cuando he visto lo de fijar los cablecillos con pegamento termofusible me he acojonado un poco. Mi primera pregunta es:

    1. - ¿No jode los componentes de la placa o del pc? ¿Si t cae una gota en la placa base se jode?

    2. - ¿Se pueden poner sondas si usas el espaciador de cobre para proteger el core del procesador?

    3.- En caso de comprarla donde lo hago? voy a una tienda de electrónica y le pido pegamento termofusible?

    Bueno gente, perdón por la obviedad d las preguntas, esto de ser novato no mola. Salu2

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Las pegatinas de termofusible yo las compro en una papelería de aquí; Tranquilo que no jodes nada; por último, el espaciador te va a dar más problemas que beneficios, casi todos los que la lo compramos acabamos quitándolo, no hace buen contacto el disipador con el core.

    Salu2.

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Creo que por pegamento termofusible se refiere al que viene en barrita y se coloca con una pistola. Este pegamento no fastidia nada, pega bien, y es incluso facil de quitar.

    Lo puedes encontrar en cualquier Carrefour, ferreteria o similar, si es eso a lo que te refieres.

    Un saludo,

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Si esta caliente se quita mas o menos bien y con cuidado. Yo lo compro en ferreterias y similares

    En cuanto al espaciador... Hay un mod, para hacer un canal para poner las sondas. Aunque ya hay una marca que los vende con el canal hecho

  5. NiCH
    NiCH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    54
    Gracias a todos por las respuestas.

    Kumo, me gustaría saber más sobre lo que dices del mod del espaciador, no encuentro información al respecto, si me das un enlace t lo agradecería, aunq bueno, después de lo q me dijo b-man sobre los inconvenientes no sé si lo usaré.

    Salu2 foreros

  6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Pues no puedo darte enlaces porque es una de esas cosas que ves por la red y olvidas.

    Consiste simplemente en cortar un canal por uno de los lados del espaciador (supongo que por donde no hay obstaculos como las resistencias esas que lleva el micro por encima) hasta que alcanza el core.

    Es decir que dejas abierto uno de los lados del cuadrado, con un hueco lo suficientemente ancho como para que pase la sonda.


    Yo nunca he usado espaciado aunque lo he pensado y... Pues no se, por un lado es mejor para proteger el core y no deberia entorpecer nada, dadas sus medidas. Pero por otro... No refrigera mas, cuestabastante caro para lo que es y tampoco es que desmonte el disipador todos los dias...