Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con OC ddram2 667mhz

  1. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77

    Dudas con OC ddram2 667mhz

    Bueno pues actualmente tengo unas ddram2 que van a 667mhz, tengo 4 iguales. De 2gb cada una. Mi pregunta es. Cuanto podria llegar a subir mi procesador mediante fsb?? Cuanto OC podria hacerle al micro con estas rams?
    Mi procesador Q9400 y placa base: P43-ES3G
    Realmente quiero iniciarme en esto del OC y necesito consejos vuestros y recomendaciones. Ya me e leido un manual, de aqui del foro y que porcierto esta muy bien explica todo bien. Pero aun no lo veo muy claro.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues con esas memos poco vas a poder hacer, máxime teniendo en cuenta que creo que ese procesador solo acepta x8 como multiplicador.

    667/2 = 333 * 8 = 2664.

    Vamos que, a velocidad nominal, las memorias ya están a su límite teórico.

    Por buenas que te salgan subir por encima de su límite te costará sangre sudor y lágrimas.

    Un saludo.

  3. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por pritt
    667/2 = 333 * 8 = 2664.
    Y ese resultao que da son ghz no?
    con unas 800 la cosa como kedaria asi, no??
    800/2 = 400 x 8 = 3.200??

    Y si las rams son de 1033 como seria..
    1033/2 = 516.5 x8 = 4.132

    Aer que yo lo entienda a mayor velocidad de rams mas oc te permiten no?
    Tonces prit que me aconsejas que me piye unas rams, no??
    ¿¿800 o 1033mhz? Estan mas o menos al mismo precio. Y bueno 4gb me bastarian.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Depende a donde quieras llegar.

    Si quieres buscar un buen OC, las RAMs, por regla general, cuando más mejor, ya que específicamente, en plataforma 775, nos va a limitar mucho, ya que no hay divisores, solamente multiplicadores.

    ... pero no solamente de eso se trata: Para un buen OC cuenta absolutamente todo.

    Ese micro, por ejemplo, no es lo más ideal: Al tener el multi a 8 el OC lo tenemos que conseguir a base de subir mucho el bus y ahí nos entrarán en juego las memos y la placa en sí.

    Desde luego, esas memos, por bien que suban, ahora mismo son tu mayor freno.

    Un saludo.

  5. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Ok gracias, decir que no pretendo ningun OC extremo, solo pretendo darle un poco mas de chicha a esto. Y aprender un poco de OC con este equipo antes de pasarme a Sandy Bridge. Y nose si pasar porque tambien me gustaria cogerme el noctua d14 para tener el micro bien freskito, pero no creo que me sirva para la plataforma de Sandy Bridge.. :/ pero antes de meter mano al Sandy Bridge me gustaria llegar con algo de idea. Merece la pena el OC? Se notara?? O apenas lo notare? Subirte 600mhz a mi procesador digo yo que se notara, no? 600mhz x4nucleos que posee.. digo yo que algo se notara. Bueno decidme vosotros que soys los expertos. Gracias por la ayuda nuevamente.

  6. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por elkaos
    Cita Iniciado por pritt
    667/2 = 333 * 8 = 2664.
    Y ese resultao que da son ghz no?
    con unas 800 la cosa como kedaria asi, no??
    800/2 = 400 x 8 = 3.200??

    Y si las rams son de 1033 como seria..
    1033/2 = 516.5 x8 = 4.132
    Pritt, bueno la cosa quedaria asi ¿¿no?? el concepto creo que lo tengo piyao. ¿¿Tonces que hago me voy a por unas 1033mhz de velocidad?? Podrias recomendarme algunas ddr2 de appinformatica, ¿si puede ser porfavor?
    Otra cosa que se me olvidaba, ¿cuanto voltaje admitiria mi placa base? Porque veo rams que piden mas voltaje. Asesorarme un poco porfavor.
    De momento tengo estas como opcion.
    http://www.appinformatica.com/memorias- ... x2g%29.php
    Pero tienen 2.3v nose si sera excesivo para mi placa base.
    Un saludo y gracias por las respuestas

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sinceramente, yo no invertiría un duro en el equipo que tienes pensando en hacer OC.

    Mira en Hwbot configuraciones con esa placa (si es que las hay) y con tu procesador y qué memorias tienen.

    En cuanto a los voltajes, tendrás que mirarlo en el manual de la placa o en la propia Bios.

    Un saludo.