Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Elección componentes CPU

  1. Invitado

    Elección componentes CPU

    Hola a todos,

    Voy a comprar una CPU nueva y estoy MUY perdido. Os escribo la configuración que tengo en mente, la he sacado de si2010 que os parece? que cambiariais? que tal el sitio si2010 para comprar por internet? es de confianza?

    Gracias por adelanto

    Intel P5 ASUS p5 GD1
    Intel P5 550 3,4 BUS 800 1 MB BOX
    1024 DDR2 533 MARCA ¿de que marca son? (mejor 2x512, por que?)
    PCI-POWER COLOR X600 PRO 256MB ¿Esta es la ATI RADEON?
    SEAGATE 250GB 7200 150 ¿Que es el 150?
    DBD y Ref DVD LG
    Caja ATX EXPLORER


    Saludos a todos

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Antes de q empiecen los de Athlon64 a meter caña en el tema (nforce4 y 3500+Winchi, supongo), voy a poner lo q pienso sobre el resto de componentes y luego q continuen ellos:

    DDR2 creo q son Elixir, aunq no me hagas mucho caso. Mejor 2X512 para aprobechar el dual Channel de algunas placas base (generalmente Intel y S939), por lo q siempre es mejor pillar 2 módulos q uno solo del doble de velocidad.
    X600Pro... Siento decepcionarte, pero esa gráfica creo q cuesta más de lo q vale. Yo q tu me iba a por una Ati X600XT/6600 Nvidia como mínimo y lo recomendabe, pos la X700Pro o la 6600GT
    ¿250 de HD? creo q es mucho. Casi q 2 de la mitad, pero cada cual q piense lo q quiera. Lo de 150 quiere decir q son SATA (tb me costó lo mio pillarlo, jejeje)
    Grabadora de DVD, pos la Nec3520 sin dudarlo. En lectora, LG no ta mal, aunq creo q la de si2010 es de X16/X48 y por un precio parecido encuentras la X16/X52
    Caja, va con gustos, aunq mejor miraba más
    Punto importante, la Fuente... En Si2010 no tienen ninguna fuente potente y de confianza. Yo q tu miraba algo por otro sitio. Personalmente, la Tagan 480W, aunq hablan muy bien de las BeQuiet

    Y con esto y un bizcocho... :wink:
    Salu2

  3. Invitado
    Primero, gracias por contestar.

    Con tu respuesta me han surgido otras dudas.

    1. Por que es mejor 2 discos de 120 GB que uno de 250GB? Como se consigue esa mejora de rendimiento? poniendolos como si fueran un solo disco?

    2. Cual es la ventaja de la X600 XT? es de 256 bits?

    3. Tengo otro presupuesto, mas serio, del pcbox de al lado de mi casa (estuve ayer por la tarde) con una placa P4 GIGABYTE 8i915DUO SK775 + P4 a 3,4 GH y 2x512 DDR KINGSTON. Que tal? El precio es bastante bueno.

    5. También tengo otro presupuesto de una ABIT AA8 con 2 GB DDRII 533 Twinmos con el mismo procesador que antes. He leido en noticias3D que para aprovechar las ddr2 hay que poner una placa 925XE (como la que tut ienes Puffy). Es cierto? merece la pena?

    Gracias

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    - 250 Gb para mi gusto son muchos gigas... Dejando a un lado el raid (con lo q ganarías en velocidad), opino q si tienes muchas cosas abiertas o trabajando, si tienes dos discos q lo gestionen, pos mejor q mejor, pero es una opinión personal... Como puedes ver en la firma, yo me decanté solo por uno de 200Gb (mas q q nada por el precio)
    - La XT creo q tiene más velocidad y mejor calidad. Con OC la Pro se podria subir, pero ya q compras nuevo, mejor no quedarte corto. Eso si, como te dije antes, yo arrimaba un poco más de pasta y me iba a por la X700Pro (de 256) o la 6600GT... En calidad precio, lo mejor del mercado.
    - Personalmente no me gusta Gigabyte, pero es otra opción. Yo me iba a por una con chip 925XE, ya q los nuevos micros de Intel de 64 bit, posiblemente se basen en este chip para mejorar...
    - En cuanto a la Abit, a mi me va de lujo... La mejor compra de todas Sube de miedo (ya le he puesto estable a 4,1, eso si, con ventis a tope y solo 5 minutos, q no es cuestión de quemar el equipo antes de disfrutarlo. El OC máximo sin correr riesgos le tengo en 3,8 y no va nada mal). La diferencia de precio con otros chip no es tan grande y viene muy, muy bien. Evidntemente, para sacar probecho a la tecnologia DDR2, pos un equipo con 925XE, y unas menos de 675 con latencias bajas (eso si, un ojo de la cara)...Creo q a mi si me merecia la pena y por eso lo puse...Lo q no entiendo es q no haya salido nadie todavía con Athlon 64 Nforce4 y un Winchi 3500+ ... Chicos, despertad!!! :roll:

    Una última cosa... Yo mi equipo lo compré en si2010 y los precios son muy buenos... Tan solo salí fuera para pillar la PB, la fuente y la caja (en alternate y Baluma). Mira bien eso pq no es facil encontrar ofertas mejores...

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    jajaj llega el batallon de los 64bits de amd

    AMD 64 3500+new o winchi
    MSI neo4 nforce4 pcie o DFI lanparty nforce4
    xfx 6600gt pcie 128megas GDDR3


    aber q te parece

    un saludo