Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Eleccion drivers ATI 9550

  1. miki_excelente
    miki_excelente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    18

    Eleccion drivers ATI 9550

    Bueno pues estoy apunto de formatear y tengo una pequeña duda . Tengo la ATI 9550 AGP de Shapphire a la que le he hecho OC con los omega drivers. Juego basicamente counter y wow, no me da para mas XD, y mi duda es, que drivers instalar.

    Omegadrivers que se basan en catalyst 7.12
    Catalyst oficiales 10.2 + Atitool para overclock

    Que me dara mas rendimiento en juegos?

    Saludos!

  2. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Los Omega drivers creo que actualmente llevan tiempo sin ser mejorados, aunque también es cierto que los de AMD suelen pasar de las gráficas de más de dos años en los nuevos drivers. Así que no sabría que decirte. Supuestamente los Catalyst 10.2 irán, los Omega drivers tienen bastante tiempo, prueba los Catalyst sino te dan problemas.

    En vez de hacer OC a esa gráfica, si no te importa un poco de riesgo al flashear, yo te recomiendo que hagas una cosa muy sencilla que hice yo en sus tiempos con la mía. La Ati 9550 lleva un RV350, con lo cual teóricamente puedes meterle la BIOS de una 9600 Pro (yo fuí un poco bruto y le metí el de una 9600XT pero si quieres ir a lo seguro deja el de 9600Pro que físicamente es el mismo chip, el de 9600XT creo que era el RV360...), esto es mucho más cómodo y generalmente más estable que un OC. Para hacer esto te recomiendo lo siguiente:

    - Apaga el ordenador y tal (desenchufa, espérate un rato) , y mira la gráfica. Si tiene refrigeración pasiva, ya puedes parar no te recomiendo subirla, si tiene disipador más ventilador puedes seguir.

    - Saca la gráfica (previamente habiéndote descargado de estática, etc) . Esta parte es el rollazo más grande. En los chips de memoria mira la marca y los tiempos de respuesta que tienen en nanosegundos. A veces no es fácil de ver.

    - Vuelve a poner la gráfica.

    - Escanea con algún programa si te da problemas con los clocks en el GPU de la 9600 Pro por overclock, si te da artifacts o problemas de estabilidad, empieza desde cero, necesitarás clocks más bajos. Busca una frecuencia alta pero estable, después bájala ligeramente para tener un margen. Lo que puedas conseguir depende directamente de los tiempos de acceso de tus memorias (cuantos menos nanosegundos tengan mejor).

    - Ve a TechpowerUp, base de datos de BIOS de tarjetas gráficas. Búscate una BIOS de Sapphire de la 9600 Pro que monte las mismas memorias que la tuya (exactamente igual, misma cantidad de memoria, misma marca y mismos ns de respuesta), con todas las variantes que se hicieron lo más seguro es que tengas suerte.

    - Configura la descarga y modifica la BIOS con los clocks que encontraste.

    - Bájate el Ati Winflash o el Ati flash según prefieras, haz una copia de seguridad de la BIOS actual por si no va bien la otra. Esto ya es dependiendo de si quieres asumir o no el riesgo de flashear que siempre lo hay.

    - Flashea.

    - Si sale bien, ya puedes olvidarte de Overclocks, puesto que no podrás sacarle mucho más a esa gráfica, además es bastante más cómodo. En el equipo que tenía hace unos años funcionaba, con los juegos de aquel entonces (HL2 iba genial con todo en alto con el mod @9600XT).

    Eso es lo que creo que te daría más rendimiento con esa tarjeta.

    Un saludo.