Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tool Set fsb , alguien sabe como usarla ?

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Tool Set fsb , alguien sabe como usarla ?

    Hola ,

    Para hacer el Overclock desde Windows , esta esta Tool , SET FSB , para modificar el FSB , conociendo el Generador de Clock PLL de la placa.

    Lo Necesito utilizar con un i7 950 y una X58.

    Alguien puede orientarme de como usarlo ?

    La idea es arrancar con el OC minimo desde BIOS y luego en Windows , seleccionar el FSB mas alto a su valor adecuado.

    Gracias y Un Saludete !

  2. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los i7 no van con FSB sino con otro sistema por lo que no creo que te funcione.

    Saludos,

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Cita Iniciado por novaterors
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los i7 no van con FSB sino con otro sistema por lo que no creo que te funcione.

    Saludos,
    Exactamente, los i7 utiliza QPI, no FSB. Respecto al tema, ni idea, no se mucho sobre OC.

    Saludos.

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El FSB o BCLK como se llama en los i7 es lo mismo , es un BUS principal , si usas el SET FSB y pones detectar , te pone bien el BCLK que tienes en ese momento , supongo que si que valdra.

    El tema es saber cual es el Clock Generator para la X58 y hacerlo bien , si seleccionas otro , no se que pasara , puede hacer algun estropicio.

    Aunque ya se como hacerlo de otro modo , en lugar de cambiar el BCLK , este lo pongo fijo desde BIOS pero arranco con el Multiplicador pequeño para que arranque , luego en Windows con el CPU Tweaker ( soft desarrollado para i7 ) , le cambio el Multiplicador , subiendolo y listo.

  5. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Pues ni idea, pero tampoco cuesta mucho reiniciar para cambiar el multi o el Bclck.

    Saludos,

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por novaterors
    Pues ni idea, pero tampoco cuesta mucho reiniciar para cambiar el multi o el Bclck.

    Saludos,
    Para Overclocks moderados o normales si que vale con eso , pero imagina un OC acojonante , si tiene que tirar con todo eso pues el arranque es mas dificil y ademas luego te queda el entrar en Windows que a veces da los queriods pantallazos azules.

    Por eso , para OC elevados es mejor hacer el Overclock desde Windows.

    Lo que se suele hacer es arrancar con un BCLK pequeño y luego subirlo en Windows , yo lo he probado y funciona.

    Para 4.2 GHZ - 4.4 GHZ no vale la pena eso que intentaba , es mejor a veces mediante BIOS.

  7. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Ximi
    Cita Iniciado por novaterors
    Pues ni idea, pero tampoco cuesta mucho reiniciar para cambiar el multi o el Bclck.

    Saludos,
    Para Overclocks moderados o normales si que vale con eso , pero imagina un OC acojonante , si tiene que tirar con todo eso pues el arranque es mas dificil y ademas luego te queda el entrar en Windows que a veces da los queriods pantallazos azules.

    Por eso , para OC elevados es mejor hacer el Overclock desde Windows.

    Lo que se suele hacer es arrancar con un BCLK pequeño y luego subirlo en Windows , yo lo he probado y funciona.

    Para 4.2 GHZ - 4.4 GHZ no vale la pena eso que intentaba , es mejor a veces mediante BIOS.
    Pues pensaba que era totalmente al contrario.

    Bueno, una cosa que no sabia!


    A ver si alguien puede ayudarte... saludos!

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Sin embargo el OC por software no es poco recomendado? Me parece que en su día leí que era preferible OCear por la bios que con herramientas como el AMDOverdrive o cosas así, aunque si solo lo quieres para pasar bench y cosas de esas supongo que no buscas mas.

    Un salu2.