Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nuevo ordenador para renders

  1. nichi
    nichi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    8

    Nuevo ordenador para renders

    Buenas, me gustaría saber qué os parece este ordenador. Quiero pedirlo cuanto antes.
    Es para realizar renders y no quiero hacer OC

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    Muchas gracias por las respuestas!!

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Contestación rápida sin fijarme demasiado en detalle, porque tengo prisa xD:

    Necesitas más RAM (mínimo cogería 6GB), una caja bien ventilada y una fuente de calidad, no una NOX Urano... ya sabes que los renders pueden tardar horas o días, dependiendo de la complejidad, así que la fuente te tendrá que aguantar una CPU funcionando prácticamente al 100% y unas memorias "cargadas" a tope durante todo ese tiempo, por lo que necesitas una fuente de mucha estabilidad y calidad. Mírate una Corsair o una Antec.

    Saludos.

  3. nichi
    nichi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    8
    gracias por la respuesta!

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    La RAM mas adelante si veo que se me queda corta seria mejor comprar otro modulo de 4gb para el dual?
    Cambie la fuente por una Corsair VX550 550W


    (( el procesador ya que escuche que para renders funciona mejor que los i7 950.. no quiero entrar en polémicas... tengo un presupuesto que igual puedo llegar a los 900€...))

  4. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    El segundo presupuesto que pones está bastante bien, el unico pero, y casi no te va a suponer pasta es comprar unas memorias que tengan un poco más de frecuencia, mirate unas de 1600 que hay a porrillo, mismamente Kingston, pero tienes marcas buenas en Mushkin, G. Skill....

    Y si, es mejor la arquitectura 1366 para renders, pero bueno, hay veces que la pela importa, y claro, placa base más cara, proce igual de caro, y tener que ponerle los 6 gb de ram de rigor...

  5. nichi
    nichi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    8
    Es simplemente para renders, cual me aconsejais?
    Escuche que con las nuevas versiones de max tira mejor el x6 1090.
    Pedire el ordenador que me digais.

    los expertos mandan

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

  6. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Astralero suele postear ultimamente y entiende bastante de ordenadores para renders y te puede servir de ayuda...

    Por vamos, si tu has visto que los programas que utilizas tu aprovechan muy bien los seis nucleos de ese AMD tirate a por el, es un proce muy bueno

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Pues te digo.
    Normalmente Intel rinde mas y mejor, pero sinceramente no he probado los ultimos AMD en estas tareas...
    Te puedo asegurar que a la hora de renderizar coparas los recursos del ordenador si o si. Vamos que isaras seguro los 6 nucleos al 100%, este tipo de programas estan diseñados para eso.

    Tambien te digo que un i7 quadcore de 8 hilos rendira mas seguro.
    Solo tienes que ver las estaciones de trabajo profesionales, las mas pequeñas con i7 y las grandes con xeon.... no ahi lugar a dudas...

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno a ver, he estado mirando una pagina que hace comparaciones porque realmente no sabia como estaba el tema con esos six-cores de amd.

    Esta es la pagina y los dos cpu comparados
    http://www.anandtech.com/bench/Product/146?vs=100

    Estan bastante igualados(me he fijado sobre todo en el bench de cinema4d)

    Las pruebas en renderizado 3D, segun la pagina con 3dmax en render con iluminacion global o radiosidad(que es lo que mas se utiliza)
    Intel gana por bastante.
    http://www.anandtech.com/bench/CPU/31

    Incluso un i5 750 le saca los colores al phenom

  9. nichi
    nichi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    8
    astralero, muchisimas gracias en serio.

    acabo de ver un ordenador que viene montado que vale 1055 €


    Caja Thermaltake Element T
    Fuente de alimentación Thermaltake LitePower 600W
    Procesador Intel Core i7 930 2.8Ghz Box Socket 1366
    Ventilador de CPU "Thermaltake Contac 29" de gran eficiencia de disipación.
    Placa Base Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366
    Disco duro WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
    Memoria 6GBMushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 3x2GB. Excelentes latencias CL7
    Gráfica Gigabytec GeForce GTX 460 OC de 1GB de memoria dedicada
    Grabadora DVD: LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra


    me valdrá la pena coger este o cambiar el procesador por un i7 950 que serian 17€ mas solo.

    gracias por los comentarios

  10. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Ese equipo no le veo mal, si acaso yo cambiaria la fuente por una que me de mas confianza....

  11. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    mira este
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    Te lo acabo de hacer, a mi gusto es mejor que el q tu pones..eso, va sin montaje

  12. onlyder
    onlyder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    8
    Yo acabo de encargar un PC principalmente para edicion de video en Adobe, Avid y demás..
    Me tire 3 dias de rayada con la cabeza como un bombo.

    Al final me decanté por el X6 1090T, tenia un presupuesto de 800€ y preferí invertir en buenos componentes y buen procesador con caja buena, que en un i7 870/930 con componentes de no tan buena calidad.

    Si tienes 1000€ te recomiendo un i7 930 minimo y buenos componentes como placa y fuente, y la grafica cuanto mas alta la puedas meter mejor.

    Si no es tan alto tu presupuesto pues a por el x6 3.2ghz, que es el que puede competir contra los i7 870.

    Aun asi, a lo largo del finde te diré que rendimiento me da el x6 con un buen render cargadito de efectos

  13. nichi
    nichi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    8
    gracias por los comentarios.

    me vendrán genial para decidirme esos resultados

    esperare hasta el lunes entonces para pedirlo

  14. onlyder
    onlyder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    8
    Perdona la tardanza pero llevo pegandome con el w7 todo el finde para que funcione bien adobecs4 o cs5 y no ha habido manera xD

    Es problema de compatibilidades, codecs y demas... Funcionan pero van mal en algunas cosillas que prefiero arreglarlas y no dejar cabos sueltos.

    Por lo demas, es un autentico pepino.. Compare un render en cs4 con un i7 930 6gb ram y muy buenos componentes, y me saca una diferencia de 20sec "nada mas".

    Recuerda que el mio es 4gb, asique si yo lo veo claro, si tienes pelas de sobra i7 pepino, si vas justito por 800e tienes el maximo de AMD con mejorias de futuro y responde excelente.

    Suerte con tu eleccion y lo unico los problemas al instalar el pack de adobe.. qe leo gente que le va perfecto y otros tienen fallos tontos como los que tengo yo.. que ya es la 3º vez que formateo y encuentor una solucion.

  15. nichi
    nichi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    8
    Gracias por la respuesta amigo!

    Al final estiré el bolsillo por el i7 950, me llegará esta semana. Tengo ganas de empezar a domesticarlo jeje

    un saludo!

  16. onlyder
    onlyder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    8
    Pues buena eleccion y a darle a tralla !