Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Led o IPS??

  1. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169

    Led o IPS??

    Hola amigos,

    Informandome me a surgido una gran duda...

    Led para juegos debe ser buenisimo pero los ips e leido que tienen una calidad de imagen realmente asombrosa...

    Vosotros para gamer cogeriais un IPS O LED.????

  2. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    nadie??

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La comparación que haces no tiene mucho sentido. IPS es un tipo de panel (al igual que el TN) y led es un tipo de retroiluminación.

    Creo que te convendría echarle un vistazo a estos 3 artículos:

    http://www.xataka.com/pantallas/todo-so ... tecnologia

    http://www.xataka.com/pantallas/todo-so ... -en-cuenta

    http://www.xataka.com/default/todo-sobr ... comendados

    Saludos

  4. falkemberg
    Invitado
    Peo bueno....siendo la inmensa mayoria de los paneles LED, un panel TN la opcion dependera de lo siguiente:
    1- Cuanto dinero te quieres/puedes gastar.
    2- Calidad de imagen/uso del monitor.

    Menos de 200 ve a por TN, si puedes estirarte algo tienes el viewsonic VP2364wb por 269€.... y merece mucho la pena... pero mucho.

    Para uso navegar y algo de juegos....TN (por precio) si vas a ver peliculas,trabajos de tratamiento de imagen,fotografias y juegos a mansalva ^^ un IPS........ los angulos de visionado, gama de color,contrastes,negros calidad en general de la imagen.......gana por bastante diferencia. Y eso el que te gigo que es el panel IPS mas asequible....si te vas a algo de mas calidad dentro de los paneles ips mayor diferencia aun ^^.

  5. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    gracias por contestarme a los 2, me estais siendo de ayuda...

    El viewsonic tiene Tiempo de respuesta : 14ms (on/off) / 5ms (G to G) y he leido como que tiene ghosting...

    Yo ahora tengo un flatron de 12 ms y la verdad que no se que es eso del ghosting y si lo tengo no lo noto...

    Yo lo que quiero es FLIPAR con los JUEGOS, sacarle el maximo partido con un presupuesto aproximado de 250€ (puediendo coger el viwsonic poir ejemplo).

  6. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Si sólo vas a jugar y ver películas no te molestes con los IPS, suben mucho el precio y no te merece la pena el gasto, no lo ibas a notar, y para jugar cualquier TN te va a resultar mejor que un IPS "barato".

  7. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    entonces que monitor comprarias a dia de hoy entre 200 y 300 € PARA JUGAR a poder ser con tdt y hdmi

  8. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Pues no me los se de memoria XD

    Primero mira el tamaño que necesitas, luego busca lo que tienen tdt y entre esos empieza a mirar reviews... en general casi cualquier samsung, phillips, lg, nec... de ese precio va a estar bien.

  9. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169

  10. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Si vas a utilizar el 3D, está claro.
    Si no, el Samsung o el LG.

  11. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por mazius
    Si sólo vas a jugar y ver películas no te molestes con los IPS, suben mucho el precio y no te merece la pena el gasto, no lo ibas a notar, y para jugar cualquier TN te va a resultar mejor que un IPS "barato".
    eso que dices no es cierto....sobre todo en el visionado de peliculas.
    Has comparado una pelicula en un monitor IPS?? dime que sus angulos de vision son los mismos que un monitor TN, o que sus colores y el contraste y el negro se ven igual.
    NO. un rotundo NO.

    Algunos paneles nuevos se le estan acercando en algunos aspectos y ganando en otros (consumo mas que nada), pero comprar por ejemplo un monitor TN por 220€ teniendo por 50€ mas uno con panel IPS no me parece una buena opcion........todo esto suponiendo que el dinero no fuese un gran obstaculo.
    Ten en cuenta que con el monitor vas a estar muchas horas...... un panel IPS se nota......y cuando has tenido 1 ya no quieres volver para atras.

    Si el tope de dinero estuviese en 200€ pues si, no hay otra. Pero estando en el rango de los 200-300 merece mucho la pena gastar algo mas de lo pensado 270€ vs 220€ y hacerse con el IPS.

    Respecto a la latencia, no debes preocuparte. Los paneles IPS veras que tienen una latencia mayor que los TN, pero se corresponde con los 5milisegundos de un TN.
    respecto al ghosting...si antes no lo notabas en tu monitor, no creo que lo notes en estos.....
    Como siempre estos detalles tambien seran subjetivos, pues lo que para mi merece la pena por su calidad para otros no merece la pena por el sobreprecio que conlleva.
    Junto con mi SSD, el monitor con panel IPS es la mejor compra que he realizado en muchisimo tiempo con diferencia.

    :wink:

  12. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Junto con mi SSD, el monitor con panel IPS es la mejor compra que he realizado en muchisimo tiempo con diferencia.
    TU LO UTILIZAS PARA JUEGOS PUNTEROS???? me refiero a tu monitor ips y cual tienes?

    Me gustaria que alguien me aclarase una cosa que lei de que los HZs del monitor influyen en los FPS de un juego?????

  13. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por fincarhad
    Junto con mi SSD, el monitor con panel IPS es la mejor compra que he realizado en muchisimo tiempo con diferencia.
    Ya, si en eso estamos de acuerdo, sobre todo respecto al SSD

    Pero yo para ver películas me da igual utilizar un TN, y sobre todo no me parece que merezca la pena el gasto.
    Para jugar prefiero un TN.
    Pero para retocar fotos me c*** en el TN :twisted: :twisted: :twisted:

  14. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    nadie me puede aclarar lo de si tiene alguna relacion los HZS del monitor (120 vs 60 por ejemplo) para tener mas o menos FPS en juegos???

  15. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Convicto
    nadie me puede aclarar lo de si tiene alguna relacion los HZS del monitor (120 vs 60 por ejemplo) para tener mas o menos FPS en juegos???
    Si. Tiene que ver. Supuestamente llegaras a visualizar esos 120 FPS siempre y cuando tu tarjeta sea capaz de exprimir el juego de turno y hacerlo correr a esos fps; perooooooo........ la unica diferencia seria una fluidez mayor....y esto no lo puedo asegurar por que no tengo un monitor de 120 Hz, pero leyendo a los que lo poseen asi aparenta.
    No obstante.....el ojo humano no es capaz de distinguir algo a 70vs 100 fps por ejemplo......excepto algunos privilegiados que si lo "notan, y mucho".
    Yo un monitor a 120Hz lo veo para sacarle el 3D a los juegos, pues necesitas 60fps/Hz para cada ojo.No para que vayan los juegos mas rapidos.
    Los programas te mostraran que vas 100,80,200 fps pero no habran diferencias a tu percepcion o seran minimas dependiendo de tu conviccion personal sobre ese aspecto ^^.

  16. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Convicto
    Junto con mi SSD, el monitor con panel IPS es la mejor compra que he realizado en muchisimo tiempo con diferencia.
    TU LO UTILIZAS PARA JUEGOS PUNTEROS???? me refiero a tu monitor ips y cual tienes?

    Me gustaria que alguien me aclarase una cosa que lei de que los HZs del monitor influyen en los FPS de un juego?????
    Aunque aun no he cambiado mi firma T_T antes tenia un estupendo Asus PW201 con panel IPS de 20" y ahora tengo otro estupendo IPS; el viewsonic VP2365wb.

    Y si, lo utilizo para juegos punteros........si como punteros te refieres a las ultimas salidas de Shooters tipo Battlefield bad company 2 o el modern warfare 2 SI, los he jugado o sigo jugando y el monitor va estupendo.

    Y respecto a las peliculas.....has probado a visionar una pelicula en calidad bluray (Avatar 39GB) en un monitor IPS desde el sofa/cama de la habitacion?? en el panel TN no podras...sencillamente por sus angulos de vision, problema que no tendras con el IPS.

  17. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    pues me estas convenciendo y mucho...

    Entonces es estupendo verdad?

    Dicen tema de ghosting, o no se que misterios... yo tengo un lg flatron l1915s y tiene 12 ms y no noto nada de ghosting ni poyadas de esas... creo que no soy tan exigente.

  18. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Hola,

    Vete a por un ips o va y pasa de leds y tn,s.
    No hagais caso de los milisegundos de velocidad ya que las compañias ponen lo que les da la gana, no es lo mismo de gris a gris que de negro a blanco pasando todos los colores.

    Los mejores de precio con panel ips 23"
    ViewSonic VP2365wb 270 euros (agotado por ahora)
    NEC MultiSync EA231WMi 370 euros
    DELL u2311h 370euros

    Todos montan el mismo panel, la difencias son minimas, el dell por ejemplo es un poco mas rapido.

    La diferencia con un TN es abismal aunque este sea de 120hz, lo unico que se logra con eso es mas fluidez de imagen. Pero si el negro es gris seguira siendo gris.



    Los led estan de moda pero realmente no aportan casi diferencias de la iluminacion normal, hay dos tipos blancos y RGB.

    Se supone que la frecuencia normal de los lcd es 60hz a 75hz, significa que pueden mover hasta 75 fps por segundo.

    Los de 120h se supone que hasta 120fps /segundo, pero necesitaras un pc que mueva el juego a esos Fps. Mas que nada estan destinados para la moda 3D.

    Te dejo un post, es una pequeña guia facil y sin mucho tecnicismo. Aclaran todos los aspectos. Esta muy completo, te aclaran el ghosthing, etc.

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=340311

  19. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    MUCHAS GRACIAS, la verdad que ese post me ha aclarado muchas cosas.

  20. Invitado
    hola he leido todas las respuestas y bueno, este tema esta muy desfasado en el tiempo y supongo que ahora hay monitores nuevos, yo en concreto tengo 3 en mente:

    https://www.pccomponentes.com/lg_ips236 ... s_led.html

    https://www.pccomponentes.com/dell_ultr ... __ips.html

    https://www.pccomponentes.com/asus_ml23 ... _hdmi.html

    los 3 cuestan aproximadamente lo mismo y francamente solo son 50 euros mas que un tn normal, pero no se cual es mejor de los 3 o si puede haber difecencia notable entre ellos, pq si la diferencia es poca y es por estetica o por si tiene hdmi o displayport pues ya veré que me interesa mas, pero claro me gustaria que ya que me compro un IPS no sea uno de los "malos" si es que hay malos y buenos.

    Por otra parte se que el LED es otra tecnologia y que no se pueden comparar, pero ya que no he visto ningun panel LED e IPS pero si he visto que en los paneles led han mejorado las deficiencias de un panel TN normal no se hasta que punto se puede asemejar a un IPS.

    Bueno agradezco las respuestas, chao.

  21. Invitado
    PD: no me habia dado cuenta que el modelo de LG es LED e IPS
    ¿he de suponer que ademas de ser el mejor en precio tb es el mejor en calidad de imagen al ser LED cosa que los otros dos no lo son?

    Gracias