Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problema un tanto extraño

  1. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56

    Problema un tanto extraño

    Hola buenas, a principio de verano me compre una gtx470 de asus y en principio iva muy bien la verda hasta que un dia se me quedo colgado el pc varias veces nada mas arrancar el sistema. Formatee y seguia igual, le puse mi anterior grafica y no se colgaba.
    Para confirmar del todo que fuese de la grafica la probe en el pc de un amigo y lo raro esque en el suyo iva perfecta.
    Y aqui viene mi pregunta, el pc de mi colega tenia el xp con dx9 y el mio w7 con dx11, puede ser que con dx9 vaya bien y con el 11 se cuelgue?
    De no ser asi lo unico que puede ser es la fuente de alimentacion pero entonces no me explico como en un principio iva bien...

    Gracias de antemano, saludos gente!

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No puedes probar la fuente de tu amigo en tu pc?

    Saludos.

  3. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Si, pero supongo que si fuese de la fuente no estaria moviendo una 8800GTS(mi grafica antigua)con total normalidad.
    Se me olvido apuntar que probe la 470 bajo ubuntu con sus drivers e iva perfecta...
    De verda crees que pueda ser la fuente?

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    O sea, que con tu hardware habitual y Ubuntu si te va y con un windows reinstalado no?

    La Ubuntu esa que dices es una Live?

    Saludos.

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Tiene pinta de ser un jamacuco de Windows. Arranca en modo a prueba de fallos, pasale el Driver Sweeper y borra los drivers de la gráfica. Luego vuelves a pinchar la 470 e instalas drivers nvidia otra vez, a ver si fona.

  6. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Con ubuntu va bien y no es una live.
    Y respecto a lo que comentas Ziggy_Zinc, supongo que lo que dices es equivalente a reinstalar windows con su previo formateo no? Y eso ya lo he probado.

  7. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Tiene pinta de ser un jamacuco de Windows. Arranca en modo a prueba de fallos, pasale el Driver Sweeper y borra los drivers de la gráfica. Luego vuelves a pinchar la 470 e instalas drivers nvidia otra vez, a ver si fona.
    Si pero InhoX comento siguiente:" Formatee y seguia igual, le puse mi anterior grafica y no se colgaba.
    Gtx 470 requere mas o menos 38A por el rail 12V.
    ¿Has probado con ultimos drivers?
    ¿Que configuracion tiene tu equipo?

  8. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por InhoX
    Con ubuntu va bien y no es una live.
    Y respecto a lo que comentas Ziggy_Zinc, supongo que lo que dices es equivalente a reinstalar windows con su previo formateo no? Y eso ya lo he probado.
    Sí, se me pasó que decías que ya habías formateado.

    Como dices que la has instalado en Ubuntu con sus drivers (me imagino que te refieres a los privativos de nvidia) puedes probar a instalar algún juego opengl tipo Doom 3, y ejecutar un benchmark a ver que pasa cuando sometes a la gráfica a una carga pesada.

    Otra opción es probar a instalar WinXP y hacer lo mismo: benchear algún juego a ver si peta.

    Por los foros de nvidia hay muchísima gente quejándose de que las nuevas GTX 400 dan problemas con chipsets "antiguos" (desde el P45 hacia atrás) aunque como dices que te ha estado funcionando bien hasta hace poco no creo que vayan por ahi los tiros.

  9. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Druncha
    ¿Has probado con ultimos drivers?
    ¿Que configuracion tiene tu equipo?
    Creo que al instalar una nueva versión de los drivers fue cuando empezó a darme problemas, de tal forma que los desinstale y volví a los originales pero segia colgandose el sistema. Entonces sacó nvidia los drivers actuales, los instalé pero seguia igual.

    Respecto a la configuración del pc tengo un q9450 montado en una gigabyte x48ds4 con 4Gb gskill de ram,3 discos duros de 250Gb, 500Gb y 1Tb y una fuente tacens aeirs de 680w. Lo que comentas de los amperios no lo sabia pero me lo imaginaba y por eso conecté los dos railes de PCI-e que tiene la fuente.

    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Como dices que la has instalado en Ubuntu con sus drivers (me imagino que te refieres a los privativos de nvidia) puedes probar a instalar algún juego opengl tipo Doom 3, y ejecutar un benchmark a ver que pasa cuando sometes a la gráfica a una carga pesada.

    Otra opción es probar a instalar WinXP y hacer lo mismo: benchear algún juego a ver si peta.
    Si me refiero a los privativos, pero no he probado a hacer correr ningún juego, simplemente probé una peli en Hd.
    Lo que comentas con el XP no llegué a bechear ningún juego pero si que probé el bioshock 2 al máximo y un par mas que no recuerdo y corrian sin problemas...

    Creo que la unica solución que queda es mandarlo a ver si me lo cubre la garantía pero antes me gustaría estar 100% seguro de que es la gráfica.

    Saludos

  10. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Prueba a underclockearlo desde el panel de control de nVidia, sólo un poco. He vivido casos en los que una gráfica en perfecto estado daba problemas con algún hardware (y con otro no) hasta que se le bajaba un poco la velocidad, y entonces iba de maravilla.

  11. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Ninja_
    Prueba a underclockearlo desde el panel de control de nVidia, sólo un poco. He vivido casos en los que una gráfica en perfecto estado daba problemas con algún hardware (y con otro no) hasta que se le bajaba un poco la velocidad, y entonces iba de maravilla.
    Podria intentarlo pero el problema es que casi siempre no llega a entrar en windows y se queda colgado en la pantalla que de carga...

  12. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    as probado a cambiar de puerto pci-e?


    Saludos.

  13. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por bahs
    as probado a cambiar de puerto pci-e?


    Saludos.
    No, ¿pero puede ser que una gtx470 funcione mal y una 8800GTS funcione bien en un mismo puerto? Según tengo entendido yo no creo que se pueda dar tal caso no?

  14. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por InhoX
    Cita Iniciado por bahs
    as probado a cambiar de puerto pci-e?


    Saludos.
    No, ¿pero puede ser que una gtx470 funcione mal y una 8800GTS funcione bien en un mismo puerto? Según tengo entendido yo no creo que se pueda dar tal caso no?
    La cuestion es descartar posibles problemas..., por probar no pierdes nada XD, siempre y cuando tu placa base tenga almenos un 2º puerto pci-e.


    Saludos.

  15. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Hola, yo tenia una 8800 gts y solo me funcionaba con los drivers que traía la gráfica. Ningun otro. Ni siquiera la misma versión bajada de nvidia.
    Al final, deje esa versión y no aprovechaba las mejoras de drivers, pero mejor eso que no tener gráfica

  16. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por macabeop
    Hola, yo tenia una 8800 gts y solo me funcionaba con los drivers que traía la gráfica. Ningun otro. Ni siquiera la misma versión bajada de nvidia.
    Al final, deje esa versión y no aprovechaba las mejoras de drivers, pero mejor eso que no tener gráfica
    Y no pensaste enviarla al servicio técnico a ver si te lo cubria la garantia?

    Saludos

  17. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por InhoX
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Como dices que la has instalado en Ubuntu con sus drivers (me imagino que te refieres a los privativos de nvidia) puedes probar a instalar algún juego opengl tipo Doom 3, y ejecutar un benchmark a ver que pasa cuando sometes a la gráfica a una carga pesada.

    Otra opción es probar a instalar WinXP y hacer lo mismo: benchear algún juego a ver si peta.
    Si me refiero a los privativos, pero no he probado a hacer correr ningún juego, simplemente probé una peli en Hd.
    Lo que comentas con el XP no llegué a bechear ningún juego pero si que probé el bioshock 2 al máximo y un par mas que no recuerdo y corrian sin problemas...
    El caso es que ver una peli en HD, aunque el reproductor use aceleración por hardware en la gráfica, no es suficiente. Las tarjetas modernas suelen tener 3 perfiles de funcionanmiento (en BIOS) del tipo Reposo->Carga ligera->Carga pesada. La pelicula como mucho activará el perfil de carga ligera, por eso te decía lo de benchear algún juego, para que se active el rendimiento máximo. Si la gráfica o la fuente están tocadas, petará.

    Los juegos bajo XP los probaste en casa de un amigo, ¿verdad? Es importante que instales el XP en tu PC y los pruebes ahí. Que la gráfica funcione bien en su XP no significa que lo vaya a hacer en el tuyo. Si te lo instalas, al igual que en ubuntu deberás benchear algún juego o 3dmark para estresar el sistema.

    La prueba en ubuntu la puedes hacer cuando quieras, te bajas algún juego o demo que permita hacer un benchmark y lo ejecutas durante un rato. Lo de instalarte XP es más coñazo, pero así vas eliminando posibilidades.

    Prueba también lo que te comenta el compañero de cambiar de pci-e, tardas 2 minutos y no te cuesta nada . Aún recuerdo hace años, antes de que se popularizara el ampliar componentes por usb, cuando te comprabas una tarjeta PCI de sonido, de tv, ... si al pincharla no funcionaba o funcionaba mal, tocaba ir cambiando de un PCI a otro hasta que en alguno fuera bien.

    Un saludo.

  18. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Bueno Ziggy_Zinc este finde probare lo que me comentas y ya os comento los resultados.

    Gracias gente!
    un saludo

  19. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Buenas, perdon por la tardanza pero he estado un poco liado. Realice numerosas pruebas tanto en linux como en windows xp/7 y seguia quedandose colgado, me decidi a enviarla a pccomponentes y el resultado a sido que me envian una nueva.
    Gracias a todos por vuestra ayuda y un 10 para pccomponentes!
    Saludos