Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Que memorias DDR2 me cojo de todas estas?

  1. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77

    ¿Que memorias DDR2 me cojo de todas estas?

    http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr2___1000.html

    Bueno pues trato de mejorar mi equipo y necesito unas buenas memorias rams ya que tengo la intencion de hacer oc al procesador. Y con las que tengo OEM poco oc creo que hare las que tengo actualmente son 667mhz.
    Bueno mi equipo es un Q9400 2.66ghz, Gigabyte P43-ES3g, Gtx 460 1gb OC.
    Tenia miradas estas
    http://www.pccomponentes.com/mushkin_ex ... _5_15.html
    ¿son buenas?
    Gracias espero vuestros consejos.

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Esa placa con Chipset P43 , te limitara mucho el OC al micro , como mucho llega la placa a darte de FSB unos 415 maximo , haz cuentas , multi maximo del micro x 415 = Mhz maximos que podras alcanzar.

    En cuanto a las RAM , si son un poco flojas las 667 , mirate algunas DDR2 800 con eso ya puedes hacer OC al micro sin problemas , es lo minimo recomendado.

  3. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Ya te digo que en esto del OC soy nuevo. Si podeis explicarme un poco mas lo agradeceria. Bueno y decir que la caja de la placa base Pone FSB by O.C. 1600.. estoy un poco perdido ahoramismo. Help me plz

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Claro El Bus a 1600 Mhz , facil , lo pones a 400 de FSB y x 4 = 1600 Mhz pero es del Bus y no del micro.

    La velocidad del micro te la da el FSB , si le pones 400 y el multi del micro son por ejemplo x 8 , pues tendras 400 x 8 = 3.2 GHz en el micro.

    Si la RAM es DDR2 800 , pues con el FSB a 400 , si las pones en relacion 1:2 , tendras los 800 Mhz en la RAM.

    Pasate por la Seccion de Overclocking que hay Guias en los Post-It.

  5. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    vale entonces mi multiplicador de mi q9400 si no me equivoco es 8.0x que lo acabo de mirar en el cpuz. Y entonces lo maximo que podre subir este procesador seria 3.2ghz cn esta placa tonces si no me equivoco ¿no?
    En cuanto a rams ¿que te parecen las muskin que nombro en el primer post?

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    En teoría podrías sobrepasar esos 400 MHz de FSP pero claro... a costa seguramente de subir ya mucho el voltajes tanto de placa como de VCore.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Exacto , mas o menos el maximo de OC al micro andara por 3.2 GHz con esa placa.

    Con unas DDR2 800 Mhz , vas sobrado y te ahorras pasta.

    Te he hecho el calculo de todo , FSB = 400 , RAM = 800 Mhz , micro = 3.2 Ghz.

    Te limita la placa , si tuvieras una con Chipset P45 , entonces si que hablariamos de OC de mas nivel y la RAM entonces si que necesitarias que fuese esas Extreme o por lo menos de 1000 Mhz , con lo que tienes ahora pues no.

  8. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    ok bueno si lo dejo a 3.2ghz estable, me conformo. No estaria nada mal 3.2ghz x4 nucleos que lleva mi procesador = 12.8ghz no esta nada mal
    Sin oc = 10.64ghz
    Se notaria ese cambio bastante no? ya que 2ghz mas entre todos los nucleos..
    Y bueno entonces necesitaria rams 800 segun deciis, cuales son buenas para hacer oc. Tambien otra opcion seria cogerme la Asus Rampage Formula. Pero creo que seria un derroche de dinero y de aqui al 2011 estan ahi los Sandy bridge, que ahi si cambiare de plataforma. =)
    http://www.pccomponentes.com/mushkin_bl ... b_cl4.html
    Y estoy viendo que son tan caras tanto de 800 como de 1033mhz.
    Espero vuestras respuestas y gracias. :wink:

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Esas memorias estan muy bien , son DDR2 800 CL4 , las podras subir incluso mas por OC.

    Para el Overclock , aunque ya esta adelantado el tema , pasate por la Seccion de Overclocking cuando tengas la RAM.

    Hay Guias de OC en Core 2 Duo / Quad en los post fijos.

  10. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    ok muchas gracias ximi. Y bueno una ultima cosa mas y siento ser pesao. Pero las dudas me corroen. Segun e leido por ahi. Las rams cuanta mas baja sea la latencia es mejor. ¿Es cierto eso?
    Espero que no tenga problemas de incompatibilidad con mi placa base. :roll: xD

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por elkaos
    ok muchas gracias ximi. Y bueno una ultima cosa mas y siento ser pesao. Pero las dudas me corroen. Segun e leido por ahi. Las rams cuanta mas baja sea la latencia es mejor. ¿Es cierto eso?
    Espero que no tenga problemas de incompatibilidad con mi placa base. :roll: xD
    Si , es verdad , es mejor una CL4 que una CL5 para los mismos Mhz.

    No tendras problemas con eso , el unico inconveniente es el que te he comentado , que al ser P43 , el maximo FSB ronda los 415 , limitnado el OC al micro.

    Pero como no le vas a hacer un OC tan elevado , pues no problem. XDD

    Saludetes !!! :wink: